miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña | La historia de Maia

La historia de Maia 1, Lucinda Riley
TÍTULO: La historia de Maia
AUTORA: Lucinda Riley
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Plaza & Janés
PÁGINAS: 560
SAGA: Las siete hermanas #1
¡CÓMPRALO YA!
A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.
Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.
Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

Como ya comenté en Goodreads, lo primero que me soprendió al recibir el libro fue su grosor. No me preguntéis por qué, pero no me esperaba en absoluto que alcanzase tal cantidad de páginas, y creo que no soy la única que se llevó tal sorpresa. Pero lo cierto es que la trama me llamaba mucho y eso no me echaba en absoluto para atrás, intrigada empecé a leer enseguida y descubrí una historia muy interesante.

Aunque reseño principalmente libros juveniles, me gustan todo tipo de géneros, la romántica en todas sus variantes es uno de los que no suelen fallarme, y aquí nos encontramos ante una inmensa trama familiar llena de romance, secretos y misterios por resolver.

Podríamos decir sin duda alguna que es una historia contada a dos tiempos, por dos narradores diferentes: por un lado está nuestra protagonista directa, Maia D'Apliese, una chica adoptada que, tras perder a su padre adoptivo, se encuentra a sí misma en busca de sus raíces. No desea nada en concreto, solo busca respuestas a una pregunta que jamás se hizo con anterioridad: ¿quiénes son sus antepasados? Esta pregunta la lleva, con ayuda de unas pistas que Pa Salt, su padre adoptivo, la dejó antes de morir, hasta Rio; por otro lado tenemos a Izabela Bonifacio, la bisabuela de Maia cuya historia será el eje central a través del cual Maia descubra los secretos de la historia de su familia. Ambas mujeres contarán su historia en su tiempo y desde su perspectiva.

Maia es el personaje que sirve como pretexto para narrarnos el gran y trágico romance que vivió Izabela en la época en la que se construia el Cristo Redentor, y si bien ella también tiene su pequeño romance personal, la carga en ese sentido la tiene principalmente la rama histórica de la novela.

Me ha gustado este libro por muchas cosas, y el estar contado a dos tiempos es factor intersante que ameniza la trama a la vez que disfrutas de una gran historia de amor, pero me ha fascinado especialmente el personaje de Pa Salt. Este libro, en ese sentido, es realmente introductorio y muchas cosas se quedan en el tintero para que, deduzo, las vayan desvelando las demás hermanas. Hay muchísimas incógnitas alrededor de este personaje, y estoy segura de que descubrirlas será un gran placer.

Deduzco que la saga tendrá o bien seis o bien siete libros, uno para cada hermana casi seguro; esto para muchos de vosotros será un incentivo para no leer el libro porque no os gustan las sagas largas y menos si no están completas. Es una pena porque es una historia diferente, una historia realista y llena de investigación (hasta el punto de que al final incluye también una bibliografía de interés) y es que aparecen aquí personajes históricos conocidos como Heitor de Silva Costa o Paul Landowski, dos de los encargados de construir el conocidísimo Cristo de Rio.

Resumiendo, es una historia llena de sorpresas que no os aburrirá en ningún momento. Es una gran novela familiar que contiene un romance precioso que no os dejará indiferente, así como grandes misterios alrededor del ya de por sí misterioso padre adoptivo de las seis hermanas D'Aplise, Pa Salt. Tengo muchas ganas de conocer la historia de Ally, la segunda hermana, en el siguiente libro.

5 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención el argumento y la trama. Me lo apunto. Y la portada es preciosa.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo y que lo disfrutes =)

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Lo estoy leyendo ahora mismo y de momento me está gustando muchísimo, toda esa intriga le da un ritmo fantástico a la historia :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Pa Salt es un personaje que aunque ya no esté presente tiene un gran peso y aporta gran misterio. Muero por descubrir más de él en los próximos libros =)

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. ¡Holis! Me parece que he visto varias reseñas de este libro, y me ha dado curiosidad, sobretodo porque son varias hermanas, y tienen sus vidas qué contar... ya veremos ;) Por ahora, qué bien que te haya gustado, y hay que ver cuándo sale el siguiente.
    Besos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥