viernes, 6 de mayo de 2016

Cine | Nonstop, sin escalas

Nonstop, Sin EscalasTítulo original: Non-stop
Duración: 106 min.
Año: 2014
Estreno en España: 29 de abril
Actores principales: Liam Neeson, Julianne Moore, Scoot McNairy, Michelle Dockery, Lupita Nyong'o, Nate Parker, Corey Stoll, Linus Roache, Omar Metwally
Director/a: Jaume Collet-Serra
Bill Marks, un veterano agente del servicio aéreo de los Air Marshalls, pasa por una mala etapa: tiene problemas con la bebida, y últimamente se toma su trabajo como una rutinaria tarea de vigilante a bordo de un avión. Sin embargo, en un viaje de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta. En caso contrario, un pasajero morirá cada 20 minutos. Comienza así un juego del gato y el ratón a 40.000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros pendiente de un hilo.
Llevaba tiempo queriendo ver esta película porque, básicamente, Liam Neeson es un actor que me gusta mucho. Y aunque me ha gustado... me ha irritado sobremanera. ¡Grrrr!

Es la clásica película de acción que se desarrolla en un avión, en este caso Bill, el protagonista, recibe un misterioso mensaje en el móvil de un supuesto pasajero misterioso que dice que, de no recibir una transferencia de 150 millones en 20 minutos, alguien en el avión morirá. Las cosas se complican, porque si no no tendría gracia la peli, cuando todos los dedos acusadores apuntan, nada más y nada menos, que hacia él. Y esto es lo que me ha irritado.

Vale, es lógico que en una película de acción de este tipo, para que las cosas no sean demasiado fáciles y carentes de emoción, haya algún momento en el que el héroe protagonista esté en apuros, pero es que en este caso ese es el patrón constante hasta casi el final de la película.

Desde muy pero que muy temprando las autoridades desde tierra empiezan a desconfiar de Bill, lo cual puedo entender porque si las pruebas incriminatorias apuntan hacia él lo hacen y ya, pero... ¿qué sentido tendría entoences ponerse en contacto desde el avión con las autoridades terrestres y alertar a piloto y demás encargados de poder dentro del avión? Que sí, que yo siempre admito una cierta dosis de ilogicidad para dar chicha a este tipo de películas, pero una dosis, por favor xD

Pese a todo esto, admito que me ha sorprendido una gran parte del final. Hay cosas que me venía venir desde el principio, pero será porque ya me estaba yendo a lo evidente que dejé de buscar más detalles, pero sí que consiguieron sorprenderme en cierta medida, lo cual me ha gustado.

En resumidas cuentas, es una película que podría haber sido mejor, podría haberme entretenido más sin hacer que me tire de los pelos. Me ha gustado, pero tengo claro que podría haberme gustado más, y eso es así. De cualquier forma, no deja de ser una película de acción como muchas otras (en la línea de muchas otras películas del actor, básicamente), así que si aún no la habéis visto y os gusta Liam Neeson, os reacomiendo que la veáis un día que os aptezca el género, igual tenéis suerte y no os estresa tnato como a mí :)

1 comentario:

  1. Me gusta muchísimo este actor tanto que vi esta película en una fiesta del cine y como no había sitio me tocó en primera fila y esquinada jaja

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥