viernes, 12 de agosto de 2016

Cine: Mascotas / Ahora me ves 2 / La decisión Amish


¡Buenos días! ♥ Hoy os voy a hablar de algunas de las últimas películas que he visto. ¿Habéis visto alguna? ¿Tenéis intención de hacerlo? No dudéis en comentar lo que os apetezca y decirme si estáis de acuerdo conmigo o no :D



Título orignal: Now you see me 2 | Año: 2016
Director: Jon M. Chu | Duración: 125 min.
Reparto: Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Michael Caine, Daniel Radcliffe, Lizzy Caplan, Jay Chou, Tsai Chin, Richard Laing

No sabéis las ganas que tenía de ver esta película. Personalmente, me veía venir que habría una segunda parte, aunque no las tenía todas conmigo. Sí, lo sé, después de los creditos hubo un anticipio que quitaba toda duda pero yo me lo perdí, así que... yo no las tenía todas conmigo jajaja Imaginaba que habría una segunda parte igualmente, daba la sensación de que había cosas sin resolver, no solo en cuanto al padre del protagonista sino también en cuanto al tema del Ojo.

Me produjo mucha pena ver que la pelirroja no aparecía ya en esta película, pero la nueva actriz no me desagrada. Si bien su papel no me llega a convencer del todo (creo que su humor es uno muy sobreactuado y algo fuera de lugar en momentos), pero al final te deja una buena sensación en conjunto.

La primera película me gustó porque, si bien la magia de la magia se pierde en una película (sabemos que no son trucos sino efectos especiales y demás), visualmente me enamoró y la trama me pareció inesperada y sorprendente. Esta segunda parte se mantiene en su línea: vemos lo que ocurre con los jinetes y cómo se desarrolla su relación y sus hazañas. Visualmente sigue siendo igual de impresionante que la segunda (bueno, igual no tanto porque no es tan constante, pero los trucos que aparecen impresionan) y la trama me ha sorprendido tanto como la primera, porque no sabía por dónde iría y porque según vas viendo la película algunas cosas te las ver venir, es cierto, pero no todas.

Así que si tuviese que recomendar verla o no, sin duda sería que sí.



Título orignal: Expecting Amish | Año: 2014
Director: Richard Gabai | Duración: 80 min.
Reparto: AJ Michalka, Jesse McCartney, Alyson Stoner, Cayden Boyd, Aurelia Scheppers, Jean-Luc Bilodeau, Ron Ely, Brian Krause, Avery Kristen Pohl, Micah Tayloe Owens, Carrie Wampler, Sid Veda

Esta es la típica pelicula que ves un fin de semana en Antena 3. Y no lo digo por decir, sino porque la vi un fin de semana en Antena 3 jajaja La película nos cuenta la historia de una chica Amish que un día conoce la vida de fuera y encuentra, muy a su pesar, el amor.

Sarah es la perfecta Amish, es decir, la perfecta madre sustituta para sus hijos, prometida desde bien pequeña a un vecino que no duda en absoluto que su vida sea la correcta. Pero cuando conoce a Josh y este le enseña lo que es el amor y la vida que podrían tener juntos, su mundo se tambalea. De repente se ve a sí misma en la tesitura de tener que elegir a su familia o tener una vida propia con amor alejada de todo lo que ha conocido siempre.

Esta película me recordó a un libro que tengo aún pendiente de leer (La decisión de Hannah, de la editorial La Galera), y he de admitir que el tema de los Amish siempre es uno que me atrae. Tengo entendido, aunque no soy muy versada en la materia, que a los Amish se les concede un tiempo en el mundo exterior para que luego puedan tomar la decisión de seguir con el estilo de vida Amish o abandonarlo por completo, si no me equivoco esto se denomina de una forma concreta pero ahora no lo recuerdo. 

Esto me parece muy curioso... ¿cómo lo viven los Amish? Esos niños que han vivido en una abstinencia tecnológica total, entre otras muchas cosas, de repente se encuentran en un mundo lleno de posibilidades. Ahora me están entrando ganas de ver documentales sobre el tema XD

En resumidas cuentas, esta película no es más que un drama romántico que tampoco os va a marcar pero que se deja ver y que, si os gusta el tema que trata, seguro que os gustará.



Título orignal: Pets | Año: 2016
Directores: Chris Renaud, Yarrow Cheney | Duración: 90 min.
Actores de doblaje: Andrés López, Mónica Huarte, Martín Campilongo, Eugenio Derbez, Ana María Simon, CHumel Torres, Jesús Guzmán, Bruno Pinasco, Jesse Conde, Natasha Dupeyrón, Germán Fabregat, Humberto Solórzano

Si os lo digo sinceramente, esta película la he visto en el cine porque mis amigas querían ir a verla. No pretendo decir que no quisiera verla, nada más lejos de la realidad, sino que no es la clase de película que considere merece la pena ver en el cine. En general, la animación no me atrae para verla en la pantalla grande, prefiero guardar ese dinero para invertirlo en películas que tal vez sean más visuales. La animación puedo verla perfectamente plácidamente tumbada en el sofá de mi casa y comiendo unas palomitas hechas en el microondas.

Ahora bien, en lo que respecta a la película, no está mal. ¿Es una maravilla? No. ¿Te ríes? Por supuesto. Creo que en este caso hay una división patente en la película: la primera parte es más o menos aburrida, sin gracia ni chicha ni interéis real; cuando Max desaparece y la historia empieza a enredarse es cuando realmente te diviertes, te ries y hay escenas y conversaciones realmente divertidas.

Mascotas me ha gustado porque tiene una trama diferente y, además, cualquiera que tenga mascota podrá sentirse identificado con alguno de los persoanjes y verá a su mejor amigo animal reflejado en ellos. ¿Os gusta mucho la animación y no os importa invertir vuestros euroes en verla en el cine? Pues no lo dudéis y adelante, seguro que pasáis unos buenos 90 minutos; ahora si sois como yo y la animación os gusta sin llegar a morir por ella de amor, pues perfectamente podríais esperar a verla en casita.

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver Mascotas, a ver si me animo esta semana ^^

    ResponderEliminar
  2. Solo he visto mascotas y la verdad es que le tenia muchas ganas pero me esperaba algo más de ella aunque la verdad es que te ríes bastante. y quiero ver la de Ahora me ves porque la primera parte fuera a verla al cine y me gustó mucho mucho!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He visto dos de ellas: la de "Ahora me ves 2", que me gustó mucho (aunque la motivación de por qué empieza todo no me quedó bastante clara) y la de "Mascotas", que después de ver el trailer y de tenerle muchas ganas me decepcionó bastante; está divertida y se deja ver, pero ni fu ni fa.
    La otra peli de la que hablas pinta interesante.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad que no vi ninguna de las tres películas, pero al tema de los Amish le tengo ganas... Y al libro también. Mascotas me parecía demasiado aburrida así que no fui a verla. La veré ilegalmente por internet jjajaja saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me hizo gracia que hicieras el comentario de La decisión amish ya que yo también la vi en Antena 3. Me produce mucha curiosidad este tipo de vida. Ahora me ves quiero ver ambas partes y Mascotas tiene que estar divertida =)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥