sábado, 17 de septiembre de 2016

Cine: Perdida / Everest / Escuadrón suicida

Everest // Perdida // Escuadrón suicida

Ya he cumplido mi reto de películas del año, aunque a decir verdad hacía un tiempo que debía haberlo cumplido pero me he dejado alguna película sin apuntar jajaja Hoy os voy a hablar de algunas de las películas que aún no he comentado en el blog (unas de tantas, la verdad).

Perdida, o Gone girl, es una película muy conocida en la blogsfera que que se basa en la novela, con el mismo nombre, de Gillian Flinn. Cuando se estrenó quise ir a verla, pero quería leer el libro antes y me resistí. Al final la he visto sin leer el libro porque tengo tanto pendiente que me tomará tiempo.

Había oído cosas muy malas de esta película, y a decir verdad a mí me ha gustado. Dejemos de lado la novela, porque ahora estamos juzgando el libro, la adaptación; sé que es difícil de hacer, pero es lo que toca. 

La historia me ha parecido interesante y diferente, un efoque totalmente diferente al resto de películas de este tipo que he visto, además de que tiene giros muy inesperados y cosas que no te ves venir. Creo que los actores han sabido interpretar esos personajes tan particulares, y algunas escenas, sobre todo relacionadas con la protagonista femenina, son bastante impactantes.

Personalmente, no me esperaba ese final, pero creo que le da ese toque aún más inquieto, si cabe. Y me ha gustado especialmente cómo se representan a los medios de comunicación y especialmente a esos programas tan típicamente americanos en los que la presentadora habla y opina sobre todo lo que hay en tendencia, y no tiene reparos en destrozas la vida de alguien si es aparentemente culpable. ¿Qué más da que en realidad sea inocente? Al final no muestra ni remordimientos ni culpa, como si fuesen cosas que pasan y ella no tuviese verdadera responsabilidad.

En definitiva, me alegro de haberla visto, aunque eso sí, es una película bastante larga que podría resultar tediosa si se ve en un momento equivocado (por ejemplo, no la elegiría como película de noche para ver algo antes de ir a dormir).

A todos los que como a mí os gusten las películas se superhéroes, habríais esperado con muchas ganas el estreno de esta película. Se habló mucho de ella antes de ser estrenada, salían cada dos por tres imágines de los actores caracterizados y las expectativas aumentaban. Yo nunca he leído cómics de Escuadrón suicida, así que mis expectativas y mi exigencia no son tan altas como los lectores, sabemos que esas cosas siempre pasan y da igual que sea una adaptación de un libro o de unos comics.

Mi impresión final de la película es más que positiva, por supuesto que la reina del film es Harley Quinn, aunque Deadshot y Katana también me han gustado muchísimo, además de que el resto de personajes tienen mucho potencial también. 

Cara Delevigne no es santo de mi devoción como actriz, pero su papel e interpretación me han agradado. Por otro lado, si bien la carecterización de Jared Leto es brutal como carecterización, me ha resutlado algo excesiva... Vale que Joker sea un personaje loco y extravagante, y que han justificado la dentadura y todo lo demás... pero a mi parecer se han pasado un pelín. Además, también hay que mencionar que Joker sale muy poco en la película, incluso Jared Leto debe de estar algo descontento con todo lo que han cortado de Joker, yo supongo que lo han hecho porque en esta película el eje era el escuadrón en sí y no Joker y de haber metido todo lo posible de él la descompensación (que ya de por sí se noto, menos Harley Q. y Deadshot, los otros miembros tienen muy poco foco en comparación) habría sido enorme.

Vale que la película no es maravillosa, pero a mí me ha gustado mucho y espraré con ganas la continuación.

Yo no conocía la historia que se cuenta en esta película, y cuando vi que estaba basada en echos reales fue directamente a la lista de películas que sí o sí iba a ver.

He leído opiniones de todo tipo, y una vez más yo estoy entre los que han acabado contenta. Hay cosas mejorables, eso seguro, y más aún si como es el caso, eres familiar o conocido de algunas de las películas que aparecen. Además, hay muchas cosas que los implicados niegan haber hecho (por orgullo y vergüenza o porque sea cierto que no pasó así, ya es otro cantar) y realmente nunca descubriremos cuál fue la verdad absoluta. Yo me quedo como que es una película que te informa más o menos de lo que ocurrió, y si quieres saber más hay algún libro publicado por un par de personas que lo vivieron y, por supuesto, cada uno cuenta cosas muy diferentes.

Nos situamos en el Everest, particularmente en dos hombres que teinen empresas que se dedican a llevar a aplinistas no profesionales a la cima. Un cierto día muchos grupos de este tipo tenían planeado alcanzar la cima el mismo día, lo que complicó el ascenso y lo llenó de retrasos y contratiempos. Si a esto le añadimos una tormenta que pilló a muchos de ellos en el descenso, podéis imaginar lo que os vais a encontrar.

No quiero contaros más que eso porque sería revelar datos que estoy segura os gustará descubrir viendo la película. Yo os recomiendo verla, es interesante y emocionante como película, y además se le añade el factor de ser una historia cierta, o basada en una historia cierta, lo cual te dará que pensar y te mostrará algo que tal vez desconocías, pues yo tampoco sabía muy bien cómo funcionaba todo esto del ascenso al Everest y otros montes altos.

Sin duda, es una película que mezcla a la perfección la acción, la tensión y el drama, además de la esperanza, el miedo, el egoísmo y la valentía; todo en una pelicula.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Por ahora no me animaré con ninguna de ellas porque tengo otras ahora mismo que me apetece más leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Suicide Squad me gustó, me resultó bastante entretenida. En cuanto a las otras dos, las tengo pendientes ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! solo he visto el escuadrón suicida y me gustó mucho más de lo que me esperaba!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues sólo he visto "Everest" y me gustó, algo lenta para mi gusto pero estuvo bien. "Escuadrón suicida" no me atrae nada y "Perdida" me lama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He visto perdida y Everest y me gustaron mucho, tengo pendiente escuadrón suicida, ojalá pronto la pueda ver, me ha gustado mucho leer tus opiniones sobre estas películas. Saludos ♥

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥