viernes, 9 de septiembre de 2016

Manga: Orange

Orange Manga

Hace no mucho que terminé, al fin, de leer esta maravillosa historia. He de admitir que en más de una ocasión me sentí tentada a sucumbir ante lo que suponía tener la serie completa escaneada en internet. Pero aguanté como una campeona y ahora, finalmente, conozco el desenlace y tengo los 5 tomos preciosos en mi estantería.

Título original: 高野苺 | Saga: 5 tomos
Autora: Takano Ichigo | Editorial: Tomodomo
El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.

Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.
Ya desde antes de que Tomodomo decidiese publicar esta saga en España, lo cual fue una buenía noticia, me habían contado maravillas de esta serie. A punto he estado varias veces de leerlo en internet, pero por una cosa u otra nunca lo hice hasta que la publicaron en España. En un principio, en realidad, ni tenía intención de comprar esta saga, ya que actualmente estoy con muchas abiertas y añadir otra más a la lista podría resultar muy dañino para mi bolsillo. Así que dejé pasar el tiempo y los tomos, hasta que un buen día vi los tres primeros tan bonitos en la tienda... y no pude evitar comprarlos.

Pack Orange Tomodomo
Cuando empecé a leerlo, me di cuenta muy rápido de que no solo importaba la historia, la cual es brillantemente dramática y a la vez divertida. Sino que la forma en la que la mangaka la desarrolla y la dibuja transmite tanto o más que la historia en sí misma. He leído muchísimo manga a lo largo de mi vida, y de géneros muy variados, y algo que diferencia (entre otras muchas cosas) a los distintos tipos de dibujantes, son las expresiones faciales. Cada mangaka tiene un estilo de dibujo, y cada lector tiene sus preferencias; en algunas ocasiones un manga con expresiones faciales expresivas no es lo adecuado o resulta innecesario, de la misma forma que algunos mangakas tienen un estilo más cargado y oscuro que hace de sus obras un maravilla mientras que en géneros como el shoujo no suele utilizarse.

Y si de algo no me cabe duda es de que la expresividad facial de este manga ayuda muchísimo a transmitir los sentimientos y las emociones de los personajes, así como también ayudan a que el lector comprenda exactamente lo que la autora quiere transmitir.

Hacía mucho que no leía shoujo, la verdad, recientemente le estoy dando másn al sounen y al yaoi... pero me alegro muchísimo de haber comprado Orange. Desde el primer hasta el último tomo es una lectura que atrapa, que te hace emocionarte y querer saber más. ¿Qué ocurrirá con Kakeru? Poco a poco vamos conociendo no solo lo que sienten Naho y sus amigos en el presente, sino también cómo viven la pérdida de su amigo en ese futuro en el que deciden enviarse a sí mismos unas cartas para enmendar una situación que los afectará por siempre a todos.

No es un shoujo de esos que solo tienen romance y risias, si bien esa es una parte importante y gratificante de la historia, el drama, la amistad y la familia lo son también. Esta es una historia sobre la pérdida, sobre la culpa y los remordimientos; no es la típica historia super feliz en la que no ocurre nada malo, los personajes tienen que enfrentarse a los duros golpes que da la vida y tienen que aprender que, incluso sabiendo lo que ocurrirá y de lo que te arrepentirás, en ocasiones no es tan fácil hacer las cosas sin dañar a alguien por el camino.

Espero que Tomodomo decida publicar algo más de la autora, yo estoy leyendo alguno de sus otros trabajos por internet, pero si se anunciase que Tomodomo publicará alguno, sin duda me plantearé comprarlo.

Y aprovecho para comentar que, si como es una editorial más o menos reciente aún no la conocéis o no os fijáis mucho en su catálogo, os invito a que lo hagáis. No solo tiene unas licencias más que interesantes (y está apostando por el yaoi con obras muy conocidas y esperadas) sino que además cuida de sus publicaciones con un cuidado que merece mención.

7 comentarios:

  1. Me llama un montón esta saga y espero poder conseguirla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hagas con ella y que la disfrutes muchísimo.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Yo lo terminé hace tiempo, y ahora estoy viendo el anime. Lo disfruté mucho, y eso que estoy acostumbrada a leer shojos con más dosis de amor, pero sin duda es un manga muy interesante. Y además tiene un buen final.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente el anime, aunque quiero esperar un poco para no tener la historia tan fresca, así será como revivirla en otro formato XD

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. ¡Holaa!

    Tengo esta saga pedida a la editorial y estoy deseando que llegue para poder empezar con ella porque me llama muchísimo la atención. Me ha encantado tu reseña ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la disfrutas un montón, la historia es una delicia llena de sentimientos, y es perfecta para aquellos que consideran el shoujo demasiado ñoño, porque no tiene demasiado romance, o más bien diría que el romance está perfectamente equilibrado con el resto de tramas.

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de hacerme con este manga, ojeé un poco por encima el primer tomo y me llamó bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥