miércoles, 19 de octubre de 2016

Cine: ARQ, El desafío, Star Trek 3

Cine: Star Trek 3, El desafío, ARQ

¡Buenos días! ♥

Hoy vengo a hablaros de algunas de las películas que tenía pendinetes. ¿Preparados?

En un futuro distópico, un ingeniero atrapado en una casa y rodeado por una misteriosa banda de intrusos enmascarados debe proteger una tecnología que podría desarrollar energía ilimitada y poner fin a las guerras que han consumido el mundo. Esa tecnología ha creado un bucle temporal que hace que revivan el mismo ataque mortal a su laboratorio una y otra vez. 'ARQ' nos transporta a un futuro en el cual las grandes empresas se enfrentan a las naciones por el control de las últimas fuentes de energía que quedan aún en la Tierra. Los jóvenes ingenieros Renton y Hannah están tratando de salvar esa tecnología que muy posiblemente podría acabar con las guerras.
 Estoy segura de que los que tenéis Netflix ya conocéis aunque sea de pasada esta película, porque al ser una original de la empresa tiene bastante presencia en la portada de la página. Me llamó la atención por el actor principal (Robbie Amell, que si no le conocéis y os suena probablemente sea porque es primo de Stepehen Amell -Arrow- y la verdad es que se parecen XD) que me gusta bastante. Lo cierto es que lo empecé a ver porque soy una zopenca que pensaba que era una serie... y no.

La historia es prometedora y con mucho potencial, pero para mí se desperdicia en una película. Entiendo que el propósito era dejarlo con un final así como diferente, ni demasiado cerrado ni demasiado abierto (intento ser ambigua a propósito para no spoilearos jajaja), pero lo que menos me ha gustado es la sensación de que se quedan muchas cosas importantes en el tintero.

Sinceraemnte, de ser una serie me habría parecido tremendamente buena, es un tema que da para muchísimos episodios y que te podría sorprender de mil formas distintas. ¿La película? Se deja ver, sin duda, es interesante y con un formato que si bien no es absolutamente innovador (os recordará a Al filo del mañana a quienes la hayáis visto), sí que es poco habitual.

Os recomiendo que la veáis a los que os intriga y, total, solo dura hora y media... pesada no se os va a hacer. Pero id con la idea de que no es la película del siglo.


El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk, vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando se enfrenten a un nuevo y fiero enemigo, Krall, una especie alienígena avanzada. Para frenar sus siniestros planes, Kirk deberá reunir a su equipo y usar todo sus recursos para resolver los desafíos a los que se enfrentarán. A la vez que intentan encontrar el modo de volver a la Tierra, su misión será proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre especies...
La crítica se ha comido esta película con patatas y, por desgracia, creo que no tuvo demasiado éxito en taquilla. Yo fui a verla al cine y me encantó, no os voy a mentir. ¿Se nota el cambio de director? Sí, tal vez tenga un rollo menos divertido que las anteriores, menos guasón y fanfarrón, pero hasta cierto punto sí que lo mantiene y aún te hace reír. La trama, por tanto, es algo más seria y formal que las anteriores, pero no necesariamente tiene que ser algo negativo.

Yo la he disfrutado tanto como las primeras, y cruzo los dedos por que se anuncie una cuarta (si es que no lo han hecho ya, porque no miré nada), y que no influya el resultado de taquilla con la renovación de la saga. Me encantan estas películas y sus personajes, y creo que todavía podría funcionar durante unas cuantas películas más. ¿Por qué no?

 
Basada en las memorias escritas por Philippe Petit, un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy, se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York.
Esta película tiene su parte buena y su parte mala, a mi parecer.

La parte mala es que al estar basada en echos reales, no hay sitio para la sorpresa. Más o menos te puedes esperar todo lo que está por venir (podrías dudar en si consigue algo o no, pero seamos sinceros: no se hacen películas de gente real que no ha conseguido nada impresionante XD Eso ya de por sí es un spoiler lógico).

Esto dervia en otra parte "mala" o algo negativa, y es que al menos a mí me ha resultado una película algo lenta. No aburrida, pero sí lenta. La primera parte podría ser tediosa de no ser por la forma en la que está contada, pero aún así eres consciente de que realmente no está ocurriendo nada. Y cuando ya llegas a la parte en la que ocurre algo, en nada termina.

La parte buena, en cambio, es que es una historia impresionante. Me gustan las películas basadas, total o parcialmente, en hechos reales. El poder ver la película y luego buscar al protagonista en google y ver imágenes reales de lo que te parece algo imposible fuera de la gran pantalla, es increíble.

En resumidas cuentas, no hay mucho que contar de esta película más de lo que ya dije: es lo que hay y no tiene mucho misterio, habrá quien la disfrute más que otros. A mí me gustó, pero me esperaba algo, tal vez, más emocionante.

7 comentarios:

  1. Hola! El otro dia vi el trailer de la serie de Arq y me llamó un montonazo! A ver cuando tengo tiempo y me pongo con ella. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he visto ninguna de las pelis y tampoco me llaman demasiado la atención. Últimamente estoy en modo serie y a las películas no les hago ni caso jejeje
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola, no las he visto, gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no me llaman mucho la atención, quizá la que aún vería es ARQ pero no lo tengo muy claro jeje
    Gracias por tu opinión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan las películas de 'Star Trek' así que tengo muchas ganas de ver la tercera parte. Me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo que ya no soy demasiado cinéfila... de esta creo que paso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hooola Sandra!!

    El desafío la quería ver en su momento cuándo se estrenó, pero aquí la hacían en una mini sala llena de polvo, así que nada, de nada. Lo que sí que miré fue el libro en la que está basada la historia, que es una auténtica pasada. Hay que tener en cuenta que se podría catalogar en el apartado de 'cine de autor/independiente', así que es normal que tenga un ritmo lento.

    Star Trek fue un blockbuster que disfruté, porqué oye, hacía un calor tremendo fuera, y ya iba con la idea que quería algo entretenido. Sabía a lo que iba y no me decepcionó. El rollo guasón, lo sigue teniendo, sobretodo entre Spock y Bones, que la lían absolutamente parda. Hay una cuarta, no confirmada públicamente, pero por el contrato que les han hecho firmar a los actores, seguro que la vemos pronto.

    ¿En qué mundo vive la gente que no conoce a Robbie Amell? Este señor fue Firestorm en The Flash. Además ha estrenado hace tres semanas 'Siete vidas'. En fin, queda claro que Arq no la veré ni de guasa.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥