viernes, 24 de febrero de 2017

LLL | Febrero 2017

¡Buenos días! ♥

Como últimamente no estoy actualizando mucho el blog, os voy a hablar un poco de mi previsión de lecturas mediante la sección LLL.


Máscaras | Amy Harmon
Lo que leí
Máscaras cuenta la historia de una pequeña ciudad de Estados Unidos donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es una historia de pérdida: pérdida colectiva, individual, de la belleza, de la vida, de la identidad. Y cuenta la historia de amor de una joven con un hombre roto, y el amor de ese soldado herido por una joven común y corriente. También es una historia de amistad que supera la angustia, del heroísmo que desafía las definiciones comunes y una versión moderna de La Bella y la Bestia donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia en todos nosotros.

Por lo que me contasteis en los comentarios, Máscaras es un libro que está cosechando buenísimas críticas, y la verdad es que no me sorprende porque es una lectura inesperadamente profunda y diferente a lo que te esperas cuando lo coges. Totalmente recomendado, y probablemente hablaré de él a en el blog en otras ocasiones futuras :D

Rebelión en la granja | George Orwell
Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.

No me entra en la cabeza que haya quien aún a estas alturas no conozca este libro ni de oídas, aunque supongo que más de uno queda por ahí. No puedo más que recomendar que lo leáis si aún lo tenéis pendiente, porque se lee en unas pocas horas y trata un tema que merece la pena sopesar.


Mi segunda primera vez | Historias de Bell Harbor #1 | Tracy Brogan
Lo que leo
Sadie Turner, perfecta esposa, madre y ama de casa, es una experta en poner orden. Pero cuando el caos invade su hasta entonces vida «perfecta», confía en que unas vacaciones de verano en la casa del lago de su tía, le ayudarán a reorganizarse. Sadie quiere relajarse, empezar de nuevo y curarse las heridas que le ha provocado su ex marido infiel. Eso requiere pasar una temporada lejos de los hombres. De todos los hombres.
Pero con dos perros babosos y dos primos chiflados viviendo en casa de la excéntrica tía Dody es difícil encontrar un momento de paz. Sobre todo porque todos están empeñados en que Sadie se empareje con Desmond, el nuevo, sexi y perfecto vecino.
¿Quién sabe? Tal vez un poco de caos sea exactamente lo que Sadie necesita para volver a poner su vida en orden.

Amazon se puso en contacto conmigo para enviarme algunos ebooks de publicación propia y lo tuve claro: hay algunos libros de la plataforma que me llamaban la atención pero que no llegaba a decidirme si leer o no. Este fue uno de ellos y la verdad es que de momento me está gustando mucho, y no creo que tarde mucho en termiarlo.

El mundo, contigo | Chicas de Bleecker Street #1 | Joana Arteaga
Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro.
Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will 'Marie' Duquette.
Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje.

Joana Arteaga es una autora que tenía pendiente por recomendación y por ser del país vasco jajaja siempre es bueno leer a autores de la tierra, y demasiados pocos leo... Lo cierto es que de momento este libro no me está enganchando, tristemente, y por eso de momento lo tengo un poco aparcado. Terminaré el libro de Amazon primero y luego, durante estas mini vacaciones de carnavales, espero terminar este también.


Sunset rising | Sunset rising #1 | S.M. McEachern
Lo que leeré
Febrero de 2024: Desesperados por encontrar un lugar donde refugiarse de la tormenta nuclear, un grupo de civiles descubre un sistema ecológico cerrado (bio-dome) secreto del gobierno. Son recibidos por una lluvia de balas y les dicen que den media vuelta, pero los frenéticos refugiados se mantienen firmes y a regañadientes les permiten entrar. Pero el precio de la entrada es alto.
283 años despues... La vida como esclava en el Abismo nunca fue sencilla, pero para Sunny O'Donnell, de diecisiete años, cada vez era peor. Su madre había sido asesinada en el Desecho primaveral anual, dejándola sola con un padre que hacía decidido renunciar a la vida. No es que ella le culpase por sentirse apenado, pero si no conseguían los suficientes créditos para mantener su puesto dentro del Abismo, serían expulsados a un mundo aún lleno de radiación. Y ahora solo estaba ella para conseguir créditos para los dos. No ayudaba que su novio, Reyes Crowe, la estuviese presionando para casarse y abandonar a su padre.
Sunny no pensaba que su vida pudiese empeorar, hasta que la obligaron a ir a la Cúpula para servir y entretener a la élite en una despedida de solteros. Ahí es donde conoció a Leisel Holt, la hija del presidente, y a su prometido, Jack Kenner. Ahora la buscan por traición. Y si la cogen, será ejecutada.
Ella pensó que la traición de Leisel sería su final... pero resulta que fue solo el comienzo.

Llevo años con este libro en mi estantería, tantos que lo compré casi recién salido del horno y ahora ya están los tres libros de la trilogía publicados... Tiene una trama interesante y una portada preciosa, así que siempre ha rondado mi mente leerlo de una vez por todas. Ahora me apetece, así que, a menos que cambie de opinión en el último momento, lo leeré el mes que viene.

La maldición del ganador | La maldición del ganador #1 | Marie Rutkoski
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

Este libro también es de esos que ha cosechado críticas tremandamente positivas, así que aunque me llamaba mucho la atención la trama (y, de nuevo, esa maravillosa portada que caracteriza a la trilogía) y tenía ganas de leerlo, iba dejándolo pasar. Me apunté a una LC, así que espero que me dé tiempo de leerlo y traeros la reseña en las fechas.

¡Nos leemos! ♥

14 comentarios:

  1. Hola!
    El de Máscaras me llama la atención. No he dejado de verlo por ahí en unboxing y blogs! Esperaré a que hables de él como dices.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al parecer está en boca de todos. Y no me extraña que haya causado sensación porque resulta una grata sorpesa.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer "Máscaras" ya que me llama bastante la atención, y más al leer lo que comentas. Ya leí "La maldición del ganador" que aunque no me encantó si creo que se trata de una novela entretenida.
    Espero disfrutes tus próximos leídos.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer el de La maldición, a ver si me pongo con él pronto.

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Hola! La maldición del ganador me gustó mucho y a Máscaras le tengo ganas!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a mí también me guste. ¡Cruzo los dedos!

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer Máscaras, La maldición del ganador me encantó.
    Disfruta de las lecturas!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que segunro que te encantará :D ¡Espero que a mí también me guste!

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Pues estoy deseando leer los libros que has leído, tanto Máscaras como Rebelión en la granja me llaman muchísimo la atención y sé que me van a encantar. La maldición del ganador es un libro genial, a mí me gustó mucho, espero que lo disfrutes ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con ambos, más aún si les tienes ganas, que seguro que no te defraudarán :D Espero que a mí también me guste mucho el libro, que le tengo unas ganas tremendas.

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. Máscaras es un libro que estoy viendo en muchos blogs y ya me creció tanto la curiosidad que quiero leerlo!
    Respecto a La Maldicion del Ganador, amo su portada, dicen que es un libro buenisimo, aunque no he tenido la fortuna de leerlo. Ya nos contarás cuando tu lo hagas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible no fijarse en la trilogía de Marie porque tiene unas portadas preciosas. Espero que tengas la oportunidad de leer ambos pronto ^^

      Un besito ♥

      Eliminar
  7. La maldición del ganador es un tanto lento pero muy interesante, su historia te atrapa. Espero que te guste. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tanto Máscaras como Rebelión en la granja me llaman bastante la atención, así que pretendo leerlos algún día. Sunset Rising no lo conocía, pero no tiene mala pinta, a ver qué te parece. El único que he leído de los que mencionas es el de La maldición del ganador, que me gustó muchísimo, aunque quizá esperaba un poquito más. Espero que a ti también te guste.
    Que tengas buenas lecturas. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥