viernes, 26 de mayo de 2017

Reseña | Una corte de rosas y espinas

Una corte de rosas y espinas 1, Sarah J. Maas
TÍTULO: Una corte de rosas y espinas
AUTORA: Sarah J. Maas
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Crossbooks
PÁGINAS: 456
SAGA: Una corte de rosas y espinas #1
¡CÓMPRALO YA!
Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.

Una corte de rosas y espinas 1, Sarah J. Maas
De esta saga se oyen maravillas, y nunca me sorprendió porque el poco contacto previo que tuve con la autora fue una verdadera maravilla. Después del aparente fracaso en españa de su otra saga (recordemos que aquí solo se ha publicado en papel uno y se tradujo en digital el segundo, mientras que en latinoamérica continuaron con todos los libros), pensé que las editoriales no se animarían con esta nueva serie de libro. Por suerte para nosotros, me equivoqué, y Planeta se animó con esta trilogía; y lo que es mejor: parece que tiene intención de finalizarla.

Este primer libro no solo atrae por la autora, que es un gran incentivo para quienes acabamos enamorados de Trono de Cristal, sino también por la estética de la portada. Además de un título llamativo, la edición de la saga viene acompañada con portadas coloridas y prometedoras que hacen que te apetezca conocer su historia.
El hambre me había llevado más lejos de casa de lo que solía arriesgarme, pero el invierno era un tiempo difícil. Los animales se escondían, yendo más profundo en el bosque de lo que podía seguirles, dejándome únicamente para cazar uno a uno a los rezagados, rezando para que me duraran hasta la primavera.
No lo hicieron.
Esta saga nos sitúa en un mundo en el que los humanos viven o malviven mejor dicho al sur de las tierras, temerosos de que los altos fae, que ocupan la extensión norte, atraviesen los muros y decidan matarlos a todos. Nos establecemos en un contexto de fantasía lleno de magia, acción y guerra que sé que a muchos os encantará.

La protagonista en esta ocasión será Feyre, una joven que se tiene que sacrificar y trabajar duro para poder alimentar a su familia y que ni su padre ni sus dos hermanas mayores mueran de hambre; un día, como bien cuenta la sinopsis, comete el error de matar a un lobo inmortal que de alguna forma atravesó el muro y Tamlin, un temible alto fae, decide buscarla para vengarse.
—Porque no querría morir sola. Porque me gustaría que alguien tomara mi mano hasta el final y aún después de éste. Eso es algo que todos merecen.
Una corte de rosas y espinas 1, Sarah J. MaasSi bien es cierto que este primer libro no es un derroche de acción, considero que para ser el libro introductorio tiene un gran equilibrio entre todos los elementos: historia, contextualización, presentación de personajes, romance y acción. Ninguno de los elementos excede y sobrepasa a los demás, lo que acaba resultando en una lectura fluida y muy amena que es difícil de dejar hasta que no tienes más que leer.
Por las canciones que nos entonaban como nanas a la hora de dormir, todos sabíamos desde la infancia que los fae odiaban el hierro. Pero era la madera de fresno lo que hacía que su inmortalidad, que su magia curativa vacilara el tiempo suficiente para que un ser humano diera el golpe de gracia. O eso era lo que las leyendas y los rumores afirmaban.
Por suerte para mí, aunque también es cierto que no queda mucho para que se publique en España el segundo libro, el final no es el clásico cliffhanger que te deja con los nudillos blancos y ganas de más; nos encontramos ante un buen final, que no te deja con las sensación de que hayan cortado un capítulo por la mitad para dejarte con las ganas, pero que tampoco te deja indiferente. Tienes ganas de más, de saber cómo continuará la historia después de los acontecimientos finales y qué será de todos los personajes que hemos conocido.

Y una vez más, me alegro de poder decir que los personajes son uno de los factores fundamentales para el éxito de este primer libro. ¿A quién no le gusta leer un libro con personajes diversos y bien construidos? Evidentemente, los más desarrollados son Feyre y Tamlin, aunque conocemos a otros personajes importantes como Lucia, Rhysand y las hermanas de Feyre que prometen dar mucha caña y un juego jugoso en las próximas entregas.

Resumiendo, es de esos libros que probablemente acabaré recomendando en el blog en cuanto tenga la oportunidad, y es que si bien en la fantasía juvenil te puedes encontrar un poco de todo, es por estos libros por los que me gusta el género. Aún no leí ninguna reseña negativa de este libro, y aunque lo más probable es que las haya, pues para gustos los colores, estoy casi segura de que si os animáis a leerlo lo disfrutaréis y no os arrepentiréis.

27 comentarios:

  1. En España han salido en digital hasta el cuarto (salió el mes pasado creo) ;) Eso sí, en papel nada de nada...
    Espero que esta sí la terminen... al menos el segundo ya lo tenemos aquí en unos días... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué me dices? o.O Pues solo he visto anunciar hasta el segundo jajaja Mejor todavía... Sé que es una cabronada que no los publiquen en papel, pero para la gente que no tiene opción de leer en inglés o que no quieren leer las versiones latinoamericanas, es un detalle que al menos los traduzcan y los vendan en digital. Ya es más de lo que suelen hacer las editoriales...

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer desde hace mucho, a ver si me animo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que en cuanto te animes y lo empieces no podrás parar.

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. La verdad es que tiene muy buena pinta, o al menos a mi me ha llamado la atención hahahaha
    Además que todo el rollo de cosas fantásticas y seres que derrotar me encanta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí este estilo de fantasía también me encanta. Lo cierto es que me apetece leer algo de fantasía pura, sin juvenil de por medio, porque en el juvenil no suelen explotar tanto las posibilidades de un mundo lleno de tantos seres diferentes.

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No suelo leer mucha fantasía pero es que esta saga es tan atrayente que ojalá pueda ponerme con el primero pronto. Además, si como bien dices, los personajes están bien construidos, creo que me voy a enamorar. Gracias por la reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que la fantasía juvenil y el género fantástico como tal tampoco son exactamente iguales... La fantasía juvenil está más destilada, y al mezclarse con tanto romance no se explota tanto por lo que yo creo que te gustará.

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. Me muero de ganas de leerlo desde que salió publicado y veo que es tan maravilloso como me había imaginado.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo continuará, por lo que leo en internet están genial también, pero este primero, sin duda, es tremendo.

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. HOLAAAA!!!
    AYYY JUSTO AHORA ESTOY LEYENDO EL TERCER LIBRO DE LA SAGA!!!
    ES UNA DE MIS FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS! LA AMO!
    Me alegro de que también hayas disfrutado la lectura!
    HERMOSA RESEÑAAAA <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aguantaré las ganas de comprarlos en inglés y esperaré a que los publiquen en España jajaja ¡Qué envidia me das! Sarah J. Maas ya estaba en mi lista top de autores, pero sin duda sube puntos con este libro :D

      Un besito ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! Viniendo de esta autora ya es para mí sinónimo de libro genial, así que me alegra corroborarlo con tu reseña. ^-^
    Me estoy mordiendo las uñas esperando a que se terminen de publicar los tres libros, porque paso de llevarme un disgusto similar al que me di con Trono de cristal y la dejen a medias.
    Espero que disfrutes del segundo tanto o más que este. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que no tienen la misma extensión y que no los publican las mismas editoriales no creo que pase, la verdad. Con Trono de cristal, si el primero no funcionó como se esperaba, entiendo que dejaran de publicarlo porque son muchos libros. En cambio, el segundo de esta saga sale en unos pocos días, así que no creo que descuelguen el tercero.

      Un besito ♥

      Eliminar
  8. Sandra de mi corazón,
    Yo estoy segura que cuando lo lea entraré en el grupo que se han vuelto adictas a esta saga y que necesitan los siguientes como quien necesita la insulina para vivir, por eso he querido retrasar el momento de su lectura hasta que confirmen la fecha de la publicación del 3ero en español.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy segura jajaja Como dije más arriba, dudo que abandonen el tercero porque es el último, pero tampoco creo que tarden mucho en anunciar su publicación, así que la espera no será tan larga.

      Un besito ♥

      Eliminar
  9. De verdad que muero por leer esta trilogía y no se a que estoy tardando. Me alegra saber que el final no te corta en plan "zas y ahí te quedas" y me gusta que de algún modo, tenga ese buen final a pesar de que continúe en siguientes tomos.

    Tengo muchas ganas de conocer a todos esos personajes porque me encanta saber que están muy bien construidos y son muy diversos y la ambientación es que ya me conquista del todo. Ganazas de adentrarme en estos librooooos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me importa que me dejen con la palabra en la boca siempre que esté bien hecho (no todos los autores saben usar esta técnica como se debe), pero no, aunque te deja con itriga, en principio tiene un final.

      Un besito ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    He de reconocer que al principio no me llamaba mucho la atención este libro, y menos tratándose de una saga, pero de verlo en tantos blogs con buenísimas críticas empecé a cambiar de opinión. Creo que podría gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia interesante, con mucha fantasía y criaturas distintas, lo cual a mí me encanta.

      Un besito ♥

      Eliminar
  11. ¡Hola! Uf lo que me gustó a mí este libro jaja me llamaba un montón la atención así que lo leí prácticamente del tirón. Ahora en nada sale la segunda parte y ♥ no veo el momento de tenerlo en mis manos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no tengo el segundo :( Espero poder hacerme con él pronto, porque me encantaría leerlo este verano jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  12. Hola!!
    No he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas de empezar con la saga, espero poder hacerlo prontito :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo muchísimo. Yo pienso comprarme los libros de Trono de Cristal en sus ediciones latinoamericanas para tenerlos en casa en español jejeje

      Un besito ♥

      Eliminar
  13. Holaaa. He terminado el libro hace unas 3 horas. Estoy deseando hacer reseña, pero tengo otras dos por delante 😂.
    Me ha encantado, es lo primero que leo de esta autora pero no será lo único de aquí adelante. Como tu misma has dicho, aunque no tiene mucha acción, las veces que hay algo mas movidito, es cruda en descripciones y muy detallado todo. Me encanta eso jajaja
    El final en sí no es muy abierto, aunque cuando Rhys se despide... Esa cara que pone... Da que pensar.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Yo la verdad es que las reseñas suelo tenerlas al día, soy una cagaprisas. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que es una gran libro juvenil. Yo también me quedé con la intriga del porqué de la cara de Rhys jajaja ¡qué ganas de hacerme con el siguiente!

      Un besito ♥

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    ME ENCANTA ESTA SAGA Y ME ENCANTA SARAH <3<3<3
    EN serio, voy ya por ACOWAR y es genial*_*
    Y con respecto a los de Trono de Cristal, la verdad es que siempre salimos mal parados aquí, yo tuve que leerme una traducción fan!! Pero los libros lo merecen, la verdad, y si alguna vez salieran aquí en papel corriendo que voy a comprarlos.
    ¡Mil besos!
    Marina

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥