martes, 6 de junio de 2017

Cine | Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Cine | Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
¡Buenos días! ♥

Hoy vengo a hablaros de una película que vi hace un tiempo ya (cuando se estrenó, tampoco es que haya pasado tanto jajaja) y de la cual tenía ganas de hablaros.

Partiendo de la base de que hay opiniones muy diversas con respecto alargar o no las sagas (por un lado están los retractores, quienes piensan que menos es más; por otro están los que opinan que si algo funciona... ¿por qué no seguir?), creo que esta película es de esas que va a recibir muy crítica de ambas partes.

Yo me considero de ambos bandos, y es que comprendo la lógico de los dos: por un lado, si paras en el punto más alto (en este caso sería tras la tercera película) te quedas con el recuerdo de una gran saga y sigues adelante con otra nueva sin arriesgarte a estropearla; pero por otro lado... ¿de verdad queréis perder la oportunidad de ver de nuevo a Jack Sparrow y sus camaradas? Es complicado.

La cuarta película, por ejemplo, fue un tanto decepcionante, pero creo que el cast de Penélope Cruz, por ejemplo, no ayudaba demasiado... Pero no estoy aquí para comentar la cuarta sino la quinta entrega. Empezaré comentando un par de cosas que me parece que no tienen sentido y luego finalizaré con lo positivo, para acabar con un buen sabor de boca

Comencemos por el título. Es una nimiedad sin demasiada importancia, pero no entiendo por qué titularla en español La venganza de Salazar en lugar de Los hombres muertos no cuentan cuentos, cuando este segundo título no solo tiene más sentido con la trama (además de que se oye un par de veces en la cinta en sí misma) sino que además le pega más como título a una película de Piratas del Caribe.

Cine | Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Ahora, hablemos de un pequeño detalle que a mí me ha resultado confuso... Advierto que puede resultar un spoiler, así que si no habéis visto la película o sois sensibles a estos temas... saltad de párrafo: al principio vemos a un joven Henry en busca de su padre, y cuando llega al Holandés Errante, nos encontramos con un Will maldito, lleno de escamas y cosas marinas pegadas a la piel (de una forma similar a la antigua tripulación del Holandés). Y aquí necesito yo una explicación, porque se supone que Davy Jones y su tripulación tenían ese aspecto por haber roto el pacto de 10 años en el mar, 1 día en tierra... Se suponía que tras la muerte de Davy y la toma de mando de Will como nuevo capitán del barco rompía esa estética de los piratas a bordo del Holandés. ¿O es que me he perdido yo algo? Si no recuerdo mal, la tercera película finaliza con Will maldito y obligado a pasar 10 años en el mar, pero perfectamente normal de aspecto. Como tampoco se explica por qué tiene ese aspecto en esta película (es más, añadiré que cuando está con su hijo y oye ruidos en el barco, comenta ¡saben que estás aquí! como temiendo a sus tripulantes, y todo eso me descolocó) no sé si se debe a un mal entedimiento mío o a algo confuso que no llegué a comprender.

Por último, como aspecto "negativo" diré que no me ha cuadrado mucho Salazar en la trama. Sí, es un personaje visualmente intersante que podría haber aportado mucho jugo, pero e ha dado más la sensación de ser un pretexto de villano, que un malo maloso en sí mismo... Salazar no es el tema principal de la película, sino lo es la búsqueda del Tridente de Poseidón, y no sé si es porque no han explotado a Salazar lo suficiente o porque no han sabido llevar del todo bien las dos tramas de forma paralela y sacando todo el jugo posible, pero muchas veces parecía que estaba ahí por aportar contenido que como un verdadero villano al que hay que derrotar. 

Cine | Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Pero como ya os he dicho, no todo es negativo... Creo que Piratas del Caribe, efectivamente, regresa a
su esencia original: aventuras, risas, diversión... Eso hace que los que disfrutamos en su día con estas películas tengamos el factor de la añoranza, que se intensifica con cameos muy nostálgicos que en la cuarta película no hubo.

Me da la impresión que los guionistas siguen teniendo imaginación suficiente para sacar chicha a esta historia y a sus míticos personajes, y Barbosa es un claro ejemplo de esto que estoy diciendo. No me esperaba que jugasen así con su personaje, y me ha gustado. Creo que ha aportado más a la película que Salazar XD Aunque también tengo que decir, que el personaje de Carina no me ha convencido del todo, porque de momento me ha parecido algo plano y no tan interesante como fue Elizabeth en su día. Pero supongo que en las próximas entregas la irán curtiendo y harán de ella un gran personaje.

Henry y Jack son, probablemente, lo mejor de la película. Creo que el actor que han escogido para hacer del pequeño (o no tan pequeño) Turner es muy adecuado, le va muy bien la estética de esta saga e interpreta su papel bastante bien.

No puedo decir que esta sea la mejor película de la saga, porque ni de broma, pero es sin duda infinitamente mejor que la anterior y creo que en esta ocasión sí que van por buen camino. Lo único que la escena post-créditos (porque sí, hay) es algo confusa y presagia el regreso de un viejo personaje al que será difícil reintroducir en la historia.

Cine | Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Y para terminar, una duda para los que hayáis visto ya la película (SPOILER): ¿Se supone que tras romper el Tridente y desatar las maldiciones Will ya no está atado al Holandés Errante? Porque eso tampoco me ha quedado claro... Por la escena post-créditos da la sensación de que, efectivamente, Will está en su dormitorio con su esposa y no tiene inteción de volver al mar.

Resumiendo, os recomiendo que si os gusta la saga vayáis a verla ¿qué vais a perder? Os gustará, os entretendrá y os hará reír, que básicamente es lo que se busca con esta cinta.

¡Nos leemos! ♥

18 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Tras la decepción de la cuarta película, esta quinta a mí me ha encantado, la verdad. Es cierto que los argumentos se repiten y que como la primera -para mi gusto- no hay ninguna pero con esta última me lo he pasado genial y me quedo con eso. Me reí a carcajadas y, ya te digo, me lo pasé muy bien viéndola. Salazar me hizo reír en algún que otro momento también pero es cierto que es villano que está ahí por estar y porque parece que es obligatorio que haya uno en cada película.

    En fin, que me quedo con eso, con que me hizo disfrutar y con que el final me pareció épico y perfecto -incluso alguna lagrimita se me escapó. En cuanto a tu duda -Y AQUÍ VA UN SPOILER-, yo entendí que la maldición de Will queda rota por completo al romper el tridente al igual que la de Salazar.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de la cuarta película fue mucho despropósito. Yo me quedo solo con la sirena y con los españoles, que son unos cachondos y solo están ahí para llegar al final de la película a la fuente y joder a todo quisqui jajaja

      Yo también entendí eso de Will, pero lo cierto es que no lo dejan del todo claro y resulta un poco confuso...

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí la peli me gustó mucho, sobre todo comparándola con la anterior, con la cual me llevé una decepción. Eso sí, yo también me pregunté lo de Will, porque no lo entendí (no digo más porque, como bien dices, podría ser spoiler). Me encantó Barbosa en esta película, y es cierto que Carina no tiene ni punto de comparación con Elizabeth, pero no me pareció un mal personaje. Me reí mucho en algunas partes y es una peli que tiene la esencia de la saga, por lo que la disfruté mucho ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carina no es un mal personaje, tiene mucho potencial si lo desarrollan bien (aunque el despropósito de dibujar el mapa en la pared de la celda... ¿hola? jajaja). Barbosa es mucho Barbosa, siempre ha sido genial y en esta se han superado con él.

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Ya la veré, no es que lo esté deseando pero es de las pocas pelis que me llaman la atención. Me anima que sea mejor que la cuarta que fue entretenida pero floja en comparación con las tres primeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo buena de esta quinta es que regresa a la esencia de las primeras, aunque no sea exactamente lo mismo... pero por lo menos regresamos a esas aventuras y despropósitos que nos enamoraron al principio.

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho esta película aunque también creo que no es la mejor de la saga. Creo que efectivamente le podrían haber sacado más juego al personaje de Salazar pero el final me gustó tanto que se lo perdono ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final ♥ Directo al corazón jajaja Me alegra ver que no soy la única que piensa eso de Salazar, y es una pena, porque lo que es estéticamente se han currado esos personajes muchísimo.

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. Hola!

    Pues no sé si iré a verla, sinceramente. A mí la primera me gustó mucho, y creo recordar que vi la segunda también, pero ahí me quedé.
    No sé, cuando alargan tanto las sagas me acabo cansando.
    Quizá en verano me las vea todas... No eres la única que dice que esta es mejor que la anterior, así que habrá que ver qué tal (aunque a mí Javier Bardem no me gusta, la verdad... )

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando alargan las películas hay personas que se arrancan los pelos y otras que saltamos de alegría jajaja Yo creo que mientras sepan sacarle juego me conformo, con la cuarta parecía que iban por mal camino, pero en esta demuestran que pueden seguir haciendo un buen trabajo.

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. Yo creo que solamente vi la primera película de todas las que han salido, no soy muy fan jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Sacrilegio XDDD Yo las tres primeras las he visto un millón de veces... o dos.

      Un besito ♥

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! Qué bueno que hayan más cosas que te parecieran buenas que las malas, la verdad que tengo muchas ganas de verla, a ver si se me hace con mis colegas ;) No he leído los spoilers :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes :D Por lo general, aunque haya cosas que mejorar, yo diría que está bastante bien.

      Un besito ♥

      Eliminar
  8. Hola.
    A mi las tres primeras me encantaron pero la cuarta (que la vi en la televisión y no en el cine) me decepciono un montón. No se porque pero no me gusta nada de nada (y yo no tengo ningún problema con los actores) así que creo que me desilusiono la historia, así que esta quinta no se si ir a verla o esperar a que la saquen por la televisión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí fue un cúmulo de cosas: ni los actores pegaban mucho ni la historia es lo que se esperaba de PdC... Pero si lees los comentarios que me ha dejado la gente, verás que por lo general opinan como yo en que esta es mejor.

      Un besito ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Soy muy fan de esta saga de películas, y esta última tiene pinta de estar muy bien, aunque no creo que esté a la altura de las dos primeras, que para mí son las mejores. He visto el tráiler, y está claro que es una película muy bien hecha y con una ambientación fantástica. En ese aspecto nunca decepciona.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las primeras son difíciles de superar, para empezar tuvieron esa frescura de los comienzos, y para continuar fue la novedad... Ahora ya ese factor sorpresa no existe.

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥