jueves, 13 de julio de 2017

Reseña | Un canalla que no lo era

Un canalla que no lo era | Escándalos & Canallas #1 | Sarah MacLean
TÍTULO:
Un canalla que no lo era
AUTORA: Sarah MacLean
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Versátil
PÁGINAS: 432
SAGA: Escándalos y canallas #1
¡CÓMPRALO YA!
Cuando Sophie, la menos interesante de las hermanas Talbot, empuja a su cuñado y lo hace aterrizar dentro de un estanque de peces ante toda la sociedad londinense, se convierte en el blanco perfecto para el desprecio público de la nobleza. Su única opción es huir de Londres. Por desgracia, el carruaje en el que se cuela no la va a salvar de la ruina...
Kingscote, «King», marqués de Eversley, no ha conocido a ninguna mujer a la que no pueda conquistar, por lo que su reputación no está a la altura de lo que se espera de un futuro duque. Lo que no sabe es que su vida va a dar un vuelco inesperado cuando descubre a Sophie en el carruaje que le conduce a la mansión de su padre, en la frontera con Escocia.
Al principio, King piensa que ella está tratando de pescarlo para casarse con él, aunque pronto descubre que Sophie no haría algo así aunque fuera el último hombre sobre la Tierra.
Sin embargo, los carruajes son lugares propicios para los secretos oscuros y las tentaciones irreprimibles capaces de despertar los más ardientes deseos…

Sarah MacLean... una autora que nunca falla. He leído poco de lo que se ha publicado en España, pero todo me ha encantado... y tengo planeado comprar los pach de sus anteriores sagas en los próximos meses, porque realmente son historias muy divertidas y bien escritas que merecen la pena leer.

Es esta ocasión conocemos a las peligrosas Talbott, unas hermanas con mala fama que protagonizan casi todas las publicaciones de cotilleos londinenses... y ellas lo adoran. Todas excepto la más joven de todas: la "muermo" Sophie. Ella intenta pasar desapercibida, indiferente  alo que se dice y se cuenta a su alrededor, totalmente convencida ya de que la aristocracia londinense no está dispuesta a aceptar como a un igual a una familia que consiguió su fortuna gracias al carbón y que compró su ducado.

Un canalla que no lo era | Escándalos & Canallas #1 | Sarah MacLean
Siendo sincera, sabía que cuando un hombre pensaba bajar dos pisos por un rosal trepador era mejor fingir no ser testigo de la curvatura de su entrepierna. Por su propia seguridad personal.
Aunque no era culpa suya que él hiciera ostentación de esa parte inapropiada y ella la viera.
Todo va bien para Sophie hasta que un día no puede frenar su indignación y acaba humillando a su cuñado delante de toda la aristocracia de la ciudad, empujándolo dentro de un estanque de forma pública. Cuando se ve ante la tesitura de ser el centro de atención y de recibir de frente y de forma directa el desprecio de los que la rodean, toma la decisión de huir, lo que unirá su destino al marqués de Eversley.

Esta premisa ya de por si promete malentendidos y situaciones de los más divertidas, y no decepciona. Desde el principio se establece claramente la personalidad de ambos personajes, y a lo largo de la historia vamos conociendo sus luces y sus sombras, las cosas que los atormentan y aquellas que tienen en común.

Evidentemente, tiene una parte previsible que te puedes ir viendo venir, y cuanta más experiencia en el género más previsible te resultará... pero esto no impide que te sorprendas ante las distintas "aventuras" que experimentan Sophie y King juntos a lo largo de su travesía. Pero lo mejor, sin duda, son ellos mismos. 
Él cerró la puerta y regresó junto a los caballos, comprobando las cinchas mientras contaba hasta trescientos. Al llegar a treinta y seis, estaba imaginando sus generosos pechos. Cuando contó noventa y cuatro, se maldecía a sí mismo por no haber echado un buen vistado a los pechos en cuestión cuando la tuvo a mano, al principio del día. En ciento setenta, había revivido los acontecimientos de las últimas horas, dividido entre la culpa y el placer. Con doscientos veinticinco, se maldecía para sus adentros por ser la peor clase de sinvergüenza aunque, todo sea dicho, era ella la que había mencionado sus pechos.
Un canalla que no lo era | Escándalos & Canallas #1 | Sarah MacLean
Esta autora tiene la capacidad, a mi parecer, de crear buenos personajes. Y aunque hay quien dice que en éste género ya está todo visto (como si en otros no lo estuviera... todo está inventado, chicos), no se trata del qué sino del cómo. Y Sarah desarrolla sus historias de aristocracia londinense con perosonajes fuertes, bien definidos, de ideas claras que nunca dejan indiferentes.

Sophie es una mujer adelantada a su tiempo. Creo que no hay otra forma de describirla... Es una amante de la lectura, lo cual en la época no estaba bien visto (¿una mujer pensando? mon dieu) y eso le da esa mentalidad abierta e independiente tan poco habitual por entonces. Pero no desentona... Hace poco, en la reseña de Forastera comentaba la necesidad de ambientar bien las historias y de ser coherentes con la época, pero también es cierto que cuando se hace bien resulta realista. También había mujeres menos sumisas por entonces, aunque no fuese lo más usual... la cuestión es transmitir bien esa personalidad dentro del contexto en el que se desarrolla la trama.

King, por otro lado, va cambiando a lo largo del libro; mucho más que Sophie. Al principio lo vemos como el clásico canalla famoso por deshonrar a varias mujeres casaderas, tiene una actitud fría con Sophie y es bastante distante. Luego vamos conociéndolo más, y empieza a dejarse ver más tal cual es con ella, según su relación se va desarrollando y se van hacinedo más "amigos".

Si habéis leído más libros de la autora, sabéis que no se excede en las escenas de sexo, aunque haberlas las hay. Son las adecuadas, no se precipitan, llegan en el momento adecuado y completan la historia de forma perfecta. Así que si sois de las que disfrutáis más de romántica que de erótica, esta autora es ideal para vosotros.

Resumiendo, estoy segura de que os encnataría este libro, lleno de personajes bien perfilados que se combinana a la perfección. Aventura, romance y malos entendidos completan la fórmula que hace de esta historia un soplo de aire fresco. No podréis evitar reíros a carcajadas con casi todos los diálogos y con varias de las situaciones que viven Sophie y King. Así no puedo más que recomendaros que os animéis, y me quedo deseando con ganas a que llegue el siguiente libro a España.

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho Sarah MacLean pero me parece una barbaridad el precio que le han puesto... ¡¡¡21 euros!!! y es tapa blanda sin más... No sé si lo leeré a pesar de que me guste la autora, habrá que esperar a que lo rebajen algún año xD

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra
    Nunca me he atrevido a leer a la autora, qué tiene fama de ser buena. Nunca es tarde pienso yo.
    Además se ve que te lo has pasado pipa con este libro, me alegro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Me encanta esta autora, por ahora me he leído casi todos sus libros (me faltan los dos últimos)
    No sé si lo leeré pronto, porque como dice el comentario de arriba, el precio tira mucho para atrás (se pasan bastante las editoriales)
    Así que quizá me acabe decantando por comprarlo en inglés, pero caer tiene que hacerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. En la entrada anterior te comentaba que tenía ganas de probar a Sarah McLean y esperaba hacerlo pronto. Y con las frases que has puesto, casi salgo corriendo por él. De encanta el romance histórico y coincido en que influye mucho tener la ambientación y caracterización correcta, pues hay que respetar la época y atenerse a la situación que vivían en aquel entonces. En fin, investigaré más libros de la autora para ver con cuál decido empezar.

    Te mando un beso enorme, Sandra y espero que estés muy bien <3

    ResponderEliminar
  5. En la entrada anterior te comentaba que tenía ganas de probar a Sarah McLean y esperaba hacerlo pronto. Y con las frases que has puesto, casi salgo corriendo por él. De encanta el romance histórico y coincido en que influye mucho tener la ambientación y caracterización correcta, pues hay que respetar la época y atenerse a la situación que vivían en aquel entonces. En fin, investigaré más libros de la autora para ver con cuál decido empezar.

    Te mando un beso enorme, Sandra y espero que estés muy bien <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Creo, pero no estoy segura del todo, que leído algo de Sarah McLean, y si no lo he hecho entoncestendré algún libro en el ebook de ella. Me gusta la romántica, sobre todo la histórica, y ya he leído varías reseñas y opiniones de libros de esta autora, así que trataré de hacerme con un y probar. Esta claro que hay cosas previsibles, pero en todos los libros lo hay. Lo importante es que no sea todo todo previsible xD
    Me alegra que disfrutes tanto de esta autora. Espero que las obras de ella te gusten 😊 Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho esta autora, leí la primera trilogía que publicaron y me gustó mucho. De su última serie tengo pendientes de leer los dos últimos, así que intentaré leer esos antes de este, a ver si como han comentado arriba lo rebajan o lo publican en digital.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, qué padre que te haya gustado el libro, oh, ciertamente ya están muchas cosas más que vistas, pero siempre es importante cómo se llevan los puntos. Creo que hace un tiempito que no leo romance histórico, así que ya hace falta, aunque, creo que me iré por Forastera, me intriga más :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥