jueves, 24 de agosto de 2017

Lista de deseos (16)

¡Buenas tardes! ♥

Hoy vengo a hablaros una vez más de algún libro que tengo fichado y que me gustaría comprar, si tuviese tiempo entre tanta lectura pendiente (me estoy ahogando por la presión jajaja y con la vuelta a la rutina en las puertas... todavía más). Como ya hice la última vez, en esta ocasión repito estructura y os voy a hablar de un libro que se va a publicar en español y otro que solo está disponible en inglés. ¿Listos?

En español

Prométeme todos tus días | Clara Álbori

¿Qué harías tú si te sintieras amenazada de muerte?
Eso se preguntó Aria tras presenciar la muerte de su gemela y ser atacada y casi asesinada por el novio de esta.
Asustada tras su posible futuro, Aria decide huir sin nada más que algo de dinero y un poco de ropa. Confundida y perdida, piensa en regresar a España y enfrentarse a su destino, pero Zach Lowell se interpondrá en su camino para ayudarla en el cambio de su vida.
Aria tendrá que superar sus miedos, sobrevivir ante el hecho de que el asesino de su hermana siga suelto, hacer frente a sus recuerdos y pesadillas e intentar seguir adelante, pero tendrá que enfrentarse a nuevos desafíos durante su estancia en Leicester.
¿Estará algún día preparada para volver?

Este libro lo he descuierto por casualidad, he visto la portada por ahí, me ha llamado la atención, he buscado más info y he decidido que tenía buena pinta. No creo que lo vaya a pedir en la plataforma de Kiwi, pero lo cierto es que me llama la atención. ¿Lo malo? Que últimamente los libros que he leído de esta editorial sufrían una gran carencia de correción, sobre todo el último (que más que necesidad de corrección era necesidad de un buen traductor, o de uno malo, pero eso era fácilmente mejorable ¬¬), y me da un poco de reparo que una falta de corrección fastidie otra de mis lecturas.


En inglés

Rebel heart | Dust lands #2 | Moira Young

Saba pensó que su mundo volvería a la normalidad después de derrotar al Tonton y de salva ra su hermano secuestrado, Lugh. La familia se fue al oeste en busca de una vida mejor y de la esperada reunión con jack. Pero un gran enemigo se está alzando. ¿Cuál es la verdad sobre Jack? ¿Y hasta dónde iría Saba para lograr lo que quiere?

Probablemente muchos de vosotros no hayáis oído hablar de esta saga, porque Montena publicó el primer libro alrededor del 2011 o el 2012, y muchos bloggers de ahora sois más recientes. Corazón de fuego, que es como se tituló el primer libro en español, tuvo mucho éxito en la blogsfera porque resultó un libro original y diferente (y, sinceramente, tuvo que ser un suplicio traducirlo, y hay que admitir que el traductor lo hizo de 10).

¿Por qué fue tan exitoso? Saba, la protagonista de esta historia, es una chica analfabeta que ha crecido con su familia en un lugar aislado y, comprenderéis, su conocimiento de vocabulario y gramática es bastante limitada y ella muy mal. Y la autora, muy sabiamente, decidió escribir el libro a sus ojos, lo que quiere decir que gran parte está gramaticalmente mal (pero a propósito, que no tiene que ser nada fácil porque de verdad os digo que es algo notorio y característico). Esto, unido a una historia de aventuras y desventuras, resultó en un libro atractivo y que te dejaba con ganas de más. Pero el siguiente nunca llegó. Y dudo que lo vaya a hacer jamás.

Este segundo libro, Rebel Heart, llevo años queriendo comprarlo, y probablemente me haga con él en los próximos meses (dependiendo cómo vaya de lecturas pendientes), porque de verdad es una lástima no seguir con una historia original e interesante solo porque aquí, probablemente, no tuviese las ventas esepradas y la editorial abandonase el proyecto.

¿Conocíais estos libros?

10 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía estos libros, pero se ven interesante, espero los consigas :D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece más interesante el libro en inglés, pero es que eso que nos cuentas de la falta de edición y traducción... pufff. Quizá comience con Corazón de fuego, pero en inglés claro.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hello^^
    No conocía ninguno de los dos. El segundo puede ser interesante pero que dificil tener que leer algo así de "mal" escrito ¿no? No se si terminaría por cansarme.
    Tengo que darle un impulso a las lecturas en inglés... que desde el año pasado anda que no he perdido práctica.. V.V
    Saludso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía estos libros. EL primero no creo que lo lea porque ya he oído críticas del mismo tipo a la editorial Kiwi y creo que voy a pasar. El segundo no lo conocía, yo en 2011 era una renacuaja jaja No me suena nada, pero sí que parece original. Si lo lees me resultara curioso saber qué te ha parecido.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    El de Clara Álbori le tengo muchas ganas.
    Un salduo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Prometeme todos tus días tiene muy buena pinta ^^ Espero que los consiguas

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía ninguno de los dos libros, pero el segundo es el que más me ha llamado. Escribir un libro desde el punto de vista de Saba en plan "mal" escrito tiene que ser una faena. Suena bien, pero que mal que no publicarán las continuaciones tan pronto... desde el 2011... Ha llovido desde entonces.
    Espero que consigas los libros pronto!
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  8. hola,
    no conocia ninguno de estos libros, tampoco me llaman especialmente. Pero espero que si los quieres los consigas y los disfrutes unmotnon
    besotes ❤︎

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, uuff, a veces no quejamos de no tener nada que leer, pero cuando hay mucho, también duele. Vaya, ciertamente el primer libro se ve interesante, pobre chica. El segundo... me suena lo de la gramática, o no sé si será de este libro, tengo que ver :D pero se ve interesante, con todo y que no continuaran traduciéndolos.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥