viernes, 15 de septiembre de 2017

Reseña | Por una cama de princesa

Por una cama de princesa | Hadha Clain
TÍTULO: Por una cama de princesa
AUTORA: Hadha Clain
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Coral
PÁGINAS: 450
¡CÓMPRALO YA!
Eva vive en función a unos principios de honestidad y esfuerzo destinados a compensar sus faltas pasadas. Tras resurgir de los oscuros pozos de la adicción retoma su vida y establece una serie de objetivos a los que dirigir sus esfuerzos: comprar el ático que siempre ha deseado y tener una cama con dossel digna de una princesa de cuento. Pero sus estructurados planes se tuercen cuando una de las amantes del Jefe le dispara tras una de sus maratones sexuales.
La vida de Oliver Okley, excéntrico y sexy hasta el delirio, queda en manos de una Eva temblorosa decidida a evitar que muera desnudo y desangrado en la soledad de su picadero.
Oliver ha visto pasar su vacía vida antes sus ojos al amparo de una mujer como ninguna otra: viva, irreverente, divertida, espontánea, sincera e irrompible. No habrá carta que le quede por jugar para llegar hasta ella y hacerle ver que hay Ogros que merecen su confianza.

Cuando en el Folloner@s Club se plantearon algunos libros con posibilidad de colaboración para decidir si nos interesaba alguno o no, voté por este libro pensando que sería una lectura de tantas, simple y sencilla pero entretenida y que me serviría para conocer a nuevas autoras (algo que todos los años me propongo hacer pero que no suelo llevar a cabo). Lo que no me esperaba era lo que me iba a encontrar.

Agradezco a la autora por cedernos un ejemplar digital de su obra, pero pese a todo no puedo hacer más que ser sincera conmigo y con vosotros, y admitir que este libro no ha sido para mí... Hasta el punto de que aunque suelo terminar los libros aunque no me apasionen demasiado, he tenido muchísimas ganas de dejar de lado esta lectura. Y lo habría hecho de no ser porque es una lectura de colaboración.

La trama del libro promete ser la clásica historia de romance contemporáneo que no aporta demasiado a lo ya escrito con anterioridad, pero que puede ser dulce y divertido... El problema es que yo ni he empatizado con los personajes, ni me ha gustado la forma de escribir con la autora, ni me ha parecido realista.

Ya de entrada, si no lees en diagonal leer esta novela resulta pesado y aburrido. Hay demasiada narración que no viene a cuento y que al final resulta repetitiva. Tanto monólogo interno de la protagonista para transmitir la vida tan dura y las cosas tan difíciles que ha vivido resulta tedioso, y eso se traslada incluso a las conversaciones... que al final menos conversaciones parecen cualquier cosa por lo extensas que son. 
Cuando el ogro se disfraza de gatito... o el gatito se oculta tras el ogro... ¿a quién llamamos? ¿A la protectora o a la perrera del ayuntamiento?
Otro punto en contra es la maquetación. No sé si será cosa de la edición digital o si esto también ocurre con la impresa, pero tiene muchos errores de este tipo que no ayudan a la lectura. Puede que si la trama te ha atrapado ni lo notes (cosa que dudo), pero si encima se te está haciendo la cosa cuesta arriba... pues es otro aspecto que sumar al carro.

Pero lo que más me echa a mí para atrás, la verdadera razón por la que no he conectado ni con los personajes ni con la trama, es que es todo muy surrealista, desde los acontecimientos hasta los comentarios y conversaciones. Es todo tan absolutamente forzado que ni los chistes fáciles me han hecho gracia. Mi cara durante la lectura (especialmente al principio, cuando esperaba encontrarme algo más apetecible, al final ya desistí y leí por la obligación de tener que hacerlo) era esta: 😶😦😥😓😐😑😒😕

Los personajes trillados (léase, el típico chico frío y multimillonario que se las folla a todas pero acaba enamorado de la típica chica de barrio con carácter, malhablada y sarcástica) tienen que tener carácter y estar bien perfilados para ser efectivos. Y estos no lo están. En lo más mínimo. Ella es una desquiciada a la que le falta un hervor, y el trasfondo de ninguno de los dos me ha parecido que vaya acorde a la actual personalidad de ambos.

La mayoría de las cosas parecen estar más añadidas como de pegote según se le van ocurriendo a la autora, más que con el sentido de que aporten algo real a la historia. Mete una situación trágica pasada para justificar la falta de confianza en los hombres de Eva (que solo se menciona de pasada y luego, pista. Tan importante no debió ser porque en nada se le olvida por completo); luego un pasado lleno de malas decisiones para dar pie a todo lo demás (que por cierto *spoiler* es la ex-drogadicta más veces drogada de forma involuntaria que me he encontrado en la vida *fin del spoiler*), y un sinfín de sinsentidos que rodean a ambos personajes.

Y si por si esto no fuera suficiente, nos encontramos a unos villanos bastante ridículos por ahí (porque para tramar tantos ataques los malos se delatan de forma bastante evidente y ridícula, que digo yo... aunque sea un romance y no un thriller de misterio, si metes personajes maquiavélicos por ahí que hagan las cosas con dos dedos de frente y que no se paseen por ahí como Pedro por su casa tras hacer algo ilegal y que le vea todo el barrio, digo yo) que no aportan más que páginas y paja al libro.

Resumiendo, no quiero excederme porque podría decir un millón de cosas más sobre las cosas negativas que veo en esta historia, y no pretendo ofender a la autora con esta opinión... pero de verdad que se me ha hecho muy cuesta arriba terminar esta lectura y esto es lo que me queda por decir. No lo recomiendo, aunque sé que algunas de la LC lo han disfrutado... para gustos los colores, pero si estáis pensando en leerlo y soléis coincidir con mis opiniones, sencillamente no perdáis el tiempo. Podéis pasaros por los blogs de las demás participantes de la lectura que es posible que sus opiniones difieran de la mía y os convenzan. Nunca se sabe.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no conocía el libro pero siento que no te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía el libro, pero, mientras leí la sinopsis pensaba que no estaría mal darle una oportunidad. Sin embargo, veo que no te ha gustado y te ha costado muchísimo terminarlo. Y te entiendo, porque mi mayor problema con los libros contemporáneos es cuando pierden el piso y se pasan de surreales, ya que no es realista y nos impide conectar con los protagonistas. Una lástima porque tenías ganas de descubrir algo novedoso y no funcionó.

    Te mando un beso enorme, Sandra y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque me suelen gustar este tipo de libros, todas las reseñas que he visto hasta ahora son bastante negativas, así que no tengo pensado leerlo. No parece que sea nada especial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que no te haya gustado, he leído alguna otra opinión como la tuya y otra a la que sí le había gustado, como bien dices, no todas tenemos los mismos gustos, aunque yo en este caso me fío y tengo bastantes libros pendientes que sí que creo que me van a gustar, así que prefiero ir a lo seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    No conocía el libro, pero leí la reseña de otra de las participante de la LC y no era muy diferente a la tuya, así que la tengo más que descartada.
    Todo lo que no te ha gustado es lo que intento evitar en los libros (y más de este género), así que me ahorro este, la verdad

    Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥