jueves, 17 de mayo de 2018

Cine | Un lugar tranquilo / Ready Player One

Hacía mucho que no iba al cine, pero por suerte pude aprovechar dos días de la pasada Fiesta del Cine para ponerme al día.

Un lugar tranquilo | A quiet place

La primera película que vi fue Un lugar tranquilo, que está engañosamente catalogada como Terror...  A ver, no es Sonrisas y lágrimas, pero no es de esas películas que deberían caer con el cine de terror tal y como lo conocemos hoy en día (sustos, asco, gore... hay una amplia variedad). Es una trama llena de tensión, ya que tras una invasión alienígena, los humanos que quedan vivos deben manter un absoluto silencio si no quieren ser cazados por los invasores. Así es como vive la familia protagonista, formada por un matrimonio y sus tres hijos pequeños. Os voy a dejar el trailer para que os hagáis una idea de hasta el punto en el que deben mantener el silencio.

Me sorpredió muy gratamente porque, pese a que me considero una gran fan de las pelis de aliens, esta tampoco lo es al uso... Lo que más me preocupaba era el tema del silencio. ¿Hasta qué punto no resultaría aburrida una película en la que apenas hablan, y que cuando lo hacen en su mayoría es por lenguaje de signos? Bueno, pues os aseguro que resulta de todo menos aburrida.

El reparto está compuesto por caras muy conocidas en lo que a los dos adultos se refiere, y yo personalmente a los niños no los conocia. Pero admito que todos ellos cumplen muy bien con su papel.




Un lugar tranquilo | A quiet place

La otra película que vi, Ready player one no tiene nada que ver con la primera... La primera vez que vi el trailer me intrigó muchísimo y encima me acordé de que en su día leí muchísimas buenas críticas del libro... así que el hype estaba servido. Pero no tuve tiempo de verla en el cine, y pensé que tendría que esperar... pero por suerte quedaba una sesión tardía a la que pude ir.

He de decir que seré breve: me ha encantado. Me habían dicho cosas buenas y cosas malas, pero supongo que esto también va un poco realicionado con los gustos personales... Para mí tiene un rollo que me gusta mucho, los gráficos me han encantado y voto encarecidamente por una película íntegra en Orión, solo con avatares. ¡Me han encantado!

Me he divertido muchísimo con la trama, con la relación de la banda protagonista y, sobre todo, me han encantado los cientos de referencias que hay a videojuegos, películas y mucho más. Ver por ahí a Tracer, Chucky un T-Rex... hay muchísimas cosas que te sacarán una sonrisilla y, seguro, si la viese una segunda vez vería otro montón más en las que no me pude fijar la primera vez.

Ahora me quiero leer el libro, aunque creo que después de ver la película y lo espectuacular que queda en imagen, va a ser de estos escasos casos en las que la adaptación supera al libro. Y de cualqueir forma espararé un tiempo para animarme.

Me quedé con ganas de más, mucho más. Me dio pena que acabara la película, necesito una secuela, o cortitos de vez en cuando jajaja La idea me pareció buenísima, y no tanto la idea de Oasis (ya que hay muchas hitorias relacionadas con los humanos jugando juegos estilo VR, y algunas son mejores y otras peores), sino la forma que ha tenido de desarrollarla. Me ha gustado y me he reído más de lo que esperaba. Todo un descubrimiento.



¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Ambas películas las quiero ver, pero especialmente Ready Player One es la que más me llama la atención, de hecho llevo años queriendo leer el libro pero siempre lo pospongo >_< A ver si le pongo remedio ya... ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La primera película no la vi peor la segunda la vi en cine y la verdad es que me sorprendió bastante porque no esperaba que me fuera a gustar pero se me hizo muy amena.

    ResponderEliminar
  3. Quiero ver Ready Player One :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque resulte menos terror del que parece, yo no me atrevo igualmente. Solo la portada de la peli me da para atrás.
    Besooos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥