Reseña (364): Solo mío / Nadie como tú

Solo mío 3, Susan Elizabeth Phillips

Título original: Nobody's Baby but Mine | Saga: 3/8
Autora: Susan Elizabeth Phillips | Páginas: 416 | Editorial: ZETA
ISBN: 9788498723106
Comprar: Casa del Libro (10€)

Jane Darlington es una de las mejores físicas del país, pero lo que más desea es tener un bebé. Solo hay un pequeño problema: encontrar el padre adecuado. Jane es superdotada, algo que ha sido una dura carga durante toda su vida y está decidida a que su hijo no sufra lo que sufrió ella. Por eso necesita encontrar un padre especial para su bebé. Alguien realmente, bueno, alguien que sea tonto. Cal Bonner, el legendario quarterback de los Chicago Stars, parece la elección perfecta. Pero ese atractivo campeón con su marcado acento sureño la lleva a una conclusión equivocada. La doctora Jane descubre demasiado tarde que su elegido es bastante más listo de lo que ella había imaginado y que no está dispuesto a dejarse utilizar por una sabionda obsesionada con tener un bebé. Una inteligente y solitaria mujer que solo sueña con la maternidad cautivada por un hombre que lo último que quiere es ser padre. ¿Pueden la pasión y la atracción hacer que dos personas tan fuertes y vulnerables caigan en las redes del amor?
 
Solo mío 3, Susan Elizabeth Phillips

 —¿Qué coño estás tratando de decir? ¿Por qué me eligió?
Jodie le miró con temor.
—Porque piensa que eres estúpido.
Solo mío / Nadie como tú 3, Susan Elizabeth Phillips
Susan Elizabeth Phillips es, para mí, de esas autoras con las que aciertas seguro. Si te apetece una buena lectura con romance y risas, ella es una de las autoras a las que puedes recurrir sin pensártelo dos veces, y tal vez por eso mi decepción con esta historia sea aún mayor.

Para empezar, la trama me parece ridícula y mal planteada para que tenga éxito en la ficción (luego explicaré por qué). Como la sinopsis indica, Jane es una superdotada que quiere un niño, pero un niño que no sea demasiado listo para que no viva la infancia que tuvo ella, así que decide acostarse un par de veces con un jugador de la NFL para quedarse embarazada sin que él se entere. Por supuesto, lo acaba descubriendo y no le hace ninguna gracia que se haya quedado embarazada a propósito y sin su consentimiento. Decide que se van a casar, para que su hijo no nazca fuera del matrimonio, y que luego se divorciarán. Dicho como lo estoy contando yo, suena suave; lo cierto es que los primeros capítulos son bastante desagradables porque por un lado no puedes empatizar con Jane, ya que lo que hace es ridículo y sinsentido; y por otro tampoco llegas a empatizar con Cal porque si bien creo que realmente su reacción no es desmesurada (poneos en su situación...) sí que es cierto que al principio es muy desagradable con ella.
—¿No crees que te pasas un poco?
—Para nada —negó con la cabeza y la miró con aversión—. Me casé con una maldita asesina de cereales.
En definitiva, la primera mitad del libro los protagonistas están enemistados. Pero bueno, había leído críticas de gente que decía que el desarrollo posterior de su relación merecía la pena. Y si bien es cierto que tirando para el final acabé disfrutando más de la lectura, diré que a mí no ha terminado de convencerme. 

Solo mío / Nadie como tú 3, Susan Elizabeth PhillipsHay muchos libros, infinidad de ellos, en diversos géneros encima, que se desarrollan alrededor de la premisa del amor-odio. El lector disfruta de ver el progreso de una relación que va de no soportarse a poco a poco amarse. A veces el detonante es una pasión desenfrenada motivdada por una atracción sexual irresistible, otras veces son puntos en común que los protagonistas descubren poco a poco y que los hace unirse... En este caso, diría que se supone que es la primera, pero lo cierto es que no lo he visto creíble.

Desde un primer momento sí que se da a entender que a él le atrae Jane más de lo que le gustaría, pero no ocurre lo mismo con ella. En esta realción, incluso la pasión me parece forzada, y no he visto un progreso realista que hagan que el engaño de Jane sea perdonable. Sencillamente pasamos de un tremendo odio por parte de Cal (totalmente justificado, he de decir) a que de repente se olvide de su odio como si ya no le hubiese engañado con algo tan grave. Así, de repente.

Y si bien es cierto, insisto, en que una vez su relación está ya más normalizada (con sus altibajos para añadir dramatismo, por supuesto) la historia es más agradable de leer, una vez finalizada la lectura yo sigo sintiendo esa incómoda sensación de que esta historia no es coerente. 
—¡No me lo puedo creer! ¡Voy a escribir al presidente de General Mills! ¿No tienen controles de calidad?
—Estoy segura que es simplemente algo fortuito.
—Me da lo mismo que sea algo fortuito o no. No debería haber ocurrido. Cuando alguien compra una caja de Lucky Charms, tiene sus expectativas.
Lo mejor del libro, sin duda alguna, es la abuela de Cal, Annie. La mujer más sabia, divertida y amable de toda la historia. Y le sigue de cerca Kevin, que siendo un personaje tan poco explotado en este libro (espero que sea prota de su propia historia en algún libro siguiente) se lleva el foco cada vez que aparece.

Resumiendo, supongo que todos los autores tienen un libro que decepciona a sus seguidores. Yo no he logrado empatizar con esta historia, no me ha parecido coerente ni creíble, y si bien se leer rápido y hasta te ríes en ocasiones, pues al final SEP tiene una forma de narrar que es difícil que no guste, es de esos libro que no volverás a leer.


Tenías que ser tú 1, Susan Elizabeth Phillips
Heaven, Texas 2, Susan Elizabeth Phillips
Apenas un sueño 4, Susan Elizabeth Phillips
Este corazón mío 5, Susan Elizabeth Phillips
Cázame si puedes 6, Susan Elizabeth Phillips
#1
RESEÑA
#2
RESEÑA
#4

#5

#6

Nacida para seducir 7, Susan Elizabeth Phillips
La primera estrella de la noche 8, Susan Elizabeth Phillips
#7 #8

1 comentario

  1. Holaa, ayy, hace montonal que no leo nada de la autora pero sí que me dan curiosidad sus obras y sí eh, como lo mencionas no suena tan mal pero ya lo que dices después de cómo se portan con el otro, que se olvidan convenientemente de lo que se han hecho... no, me da que no lo disfrutaría tampoco ._. qué lástima.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥