martes, 16 de octubre de 2018

Reseña | Inmune a ti

Inmune a ti | Kiss me #3 | Elle Kennedy
TÍTULO:
Inmune a ti
AUTORA: Elle Kennedy
GÉNERO: New adult
EDITORIAL:
Alfaguara
PÁGINAS: 304
SAGA: Kiss me #3
¡CÓMPRALO YA!
Ninguna chica podía resistírsele... hasta que la conoció.
Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus.
Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como «solo amigos». Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él sea el tío capaz de permanecer a su lado...

Si bien es cierto que Dean me intrigaba y llamaba la atención, el libro no me apasionaba en exceso, razón por la cual pospuse más y más la lectura. Y esto me pasa, en general, con todos los libros de esta saga: ellos me apasionan y me llaman la atención con sus apariciones secundarias en otros libros... ¿ellas? en absoluto. No es hasta que llega su libro y empiezan a ser protagonistas, con carácter propio y personalidades tan dispares que me convencen como personaje. Yo achaco esto a que ellos, al convivir juntos y ser compañeros de equipo, tienen más foco incluso sin ser protagonistas, mientras que ellas se quedan en la sombra. Sea la razón que sea, el caso es que Ally no me llamaba en absoluto y me daba mucha pereza meterme en su historia.
—Todavía no estoy preparada para estar con nadie más.
—Seguro que sí. En serio, un clavo quita otro clavo —Dean levanta la mano—. Yo me ofrezco voluntario.
Inmune a ti | Kiss me #3 | Elle Kennedy
Pero una vez más, Elle consigue obrar la magia con su libro y antes de que te quieras dar cuenta... ¡estás atrapada en la historia! Él es el clásico ligón que de repente se encuentra con una chica diferente, empieza prestarle atención y a enamorarse sin darse cuenta. Ella también sigue un estereotipo bastante habitual (y es más, diría que en el New adult, las protagonistas o son unas virginales doncellas que descubren el sexo por primera vez o, como en este caso, son chicas muy confiadas con su sexualidad y abiertas de mente. Parece que no existe el punto medio para ellas), lo que curiosamente no desluce la historia.

La trama es más sencilla imposible, y es que ni Dean ni Ally tienen tramas profundas y rebuscadas que le dé un trasfondo duro y emocionante a la historia... A través de Ally la autora trabaja el asunto de cómo nos vemos y cómo nos ve la sociedad a las mujeres cuando decidimos tener sexo sin compromiso, los ataques y las malas caras y, sobre todo, los reproches y calificativos puta y zorra que la gente tan rápidamente usa... O incluso lo que es peor: términos que usamos para descalificarnos a nosotras mismas. No es que la crítica sea muy elaborada, ni el método sea el ideal, pero oye, no está mal que este tipo de ideas se dejen caer en libros que probablemente leerán chavalas adolescentes.

Dean lo que tiene, en cambio, es un problema con el abuso en general, detonado en cierto punto de la historia por un factor que para mí es clave en este libro y que en absoluto me veía venir. No puedo revelar a qué corresponde, aunque los que ya habéis leído el libro sabréis a lo que me refiero... Este impacto tan poco esperado me ha gustado y desagradado a partes iguales. Por un lado, siempre es agradable que te sorprendan ¿no? Estamos tan acostumbrados a vernos venir todo... que una sorpresita de vez en cuando se agradece. El problema es que no veo el sentido a que ocurra semejante tragedia, ni viene a cuento en este libro ni creo que venga tampoco para los siguientes. Aunque tal vez me equivoque, ya que la autora está trabajando una nueva serie relacionada con el universo de Kiss me llamda Briar U, y tal vez tenga planeado algo con relación a este suceso en uno de esos libros... aunque lo dudo. Sencillamente creo que le apetecía meter algo de este corte y lo hizo.
—No. Creo que has imprimado el coño de esta chica.
Una tos ahogada suena detrás de mí y me giro a tiempo para ver a la camarera pasar por detrás de nosotros. Sus mejillas están sonrojadas y los labios tiemblan como si estuviera intentando no partirse de risa ahí mismo.
Me vuelvo hacia Beau.
—¿Qué quieres decir?
—Me refiero a que estás frente a un dilema rollo Jacob. Has imprimado su coño, y ahora es el único coño en el que puedes pensar. Existes exclusivamente para ESE coño en particular. Como Jacob y ese extraño bebé mutante.
—Eres un cabrón. Claro que te has leído los libros.
Inmune a ti | Kiss me #3 | Elle Kennedy
El libro funciona, sin duda, pese a lo previsible, tópico y sencillo. Para cuando te quieres dar cuenta ya estás enganchada en la relación de Ally y Dean y disfrutas del desarrollo pausado de su relación. Pero como crítica diré que me sobra tanto sexo. Y la verdad es que no soy de las que le molestan las escenas eroticas... Ni en géneros juveniles ni en géneros adultos, creo que en su justa medida y cuando viene a cuento aportan algo y entretienen. El problema que empiezo a tener es que lo he ido notando en todos los libros de la saga y me da la sensación de que va en aumento y, a fin de cuentas, tantas escenas sexuales resultan repetitivas y terminan por no aportar nada. ¿Al principio? Sí. Para Dean y Ally, por ejemplo, el sexo es su punto de unión inicial, por lo que no tendría sentido omitir escenas subiditas en la historia. Pero cuando va avanzando la trama hay muchos capítulos en los que se abusa de estas escenas y llegan a resultar algo cansinas, dando la sensación de que se deja de lado partes más interesantes de la trama en favor de escenas que si te las saltas no te pierdes nada.
Miro a mi hermana con la mala hostia suficiente como para hacer que ponga una mueca de dolor.
—No quiero oírte decir ni una sola palabra —suelto entre dientes—. Y no creas que no me he dado cuenta de la patada que me has soltado justo antes de desmayarme. ¿Qué tipo de persona hace eso, Summer? ¿Quién patea a un hombre cuando está en el suelo?
Por el rabillo del ojo veo a Tucker agacharse en el suelo. Entierra su cara en las manos, temblando de la risa.
Hay un par de tramas que se podrían haber profundizado mejor, como la antigua relación de Dean con la hija de su entrenador; la propia relación que tiene con él o incluso las aspiraciones futuras de ambos protagonistas, que tienen importancia en la historia como de pasada. Realmente no son tramas fundamentales, y tal y como están desarrolladas quedan bien incluso resultando alguna de ellas un tanto vaga... pero cuando notas una descompensación entre las escenas eróticas y lo demás, como me ha ocurrido a mí, molesta un poquito más.

Resumiendo, es un buen libro que se mantiene en la línea de los anteriores. Ally y Dean tienen unos momentos muy divertidos que hacen que no puedas parar de reír, y aunque es cierto que me ha sobrado sexo por todos lados, su relación se desarrolla de forma adecuada a un ritmo más pausado del habitual pero sin resultar lento en ningún momento. Al final, además, la autora nos deja la bomba lista para el próximo libro, así que te quedas con los dientes larguísimos y con ganas de seguir leyendo a esta autora sin parar.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo solamente leí el primero y como me dejó bastante indiferente no me apuro a leer los siguientes. De hecho aún no tengo claro que vaya a continuar con la serie. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy muy bonita la reseña, y es una serie que hace muchos años me hubiera leído del tirón, seguro, pero no lo veo para mí.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonita reseña! leí este libro el año pasado y me gustó bastante. Aún no leí el último pero de momento no tengo apuro en terminar esta saga.
    Nos leemos, un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Soy muy fan de Dean y Allie, me encanta esta pareja. Es una saga que me ha gustado mucho, y sin duda mis libros favoritos son el primero y este. El último fue el que menos me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. De toda la saga creo que Ally es mi protagonista femenina favorita. Además, me reí tanto con este libro, sobre todo con la escena esta que has puesto de la imprimación que la recuerdo y me parto sola JAJAJAJAJA Y jooooo, me has dado tanto mono por leer de nuevo toda la saga que aiiiii, ojalá pronto los nuevos libros!!

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥