Reviews

Últimas reseñas Rock, Anyta Sunday A tu lado, Kasie West Insomnio, Juan Manuel Peñate Rodríguez Pisces hooks Taurus 4, Anyta Sunday La rebelión de la reina 1, Rebecca Ross El elfo oscuro 2, Kasia Bacon La lista del corazón, Kasie West El Sr. Jaguar, K.A. Merikan

Reseña | Noches de Manhattan

sábado, 22 de diciembre de 2018
Noches de Manhattan 1, Sarah Morgan
TÍTULO: Noches de Manhattan
AUTORA: Sarah Morgan
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Harlequín
PÁGINAS: 363
SAGA: From Manhattan with love #1
¡CÓMPRALO YA!

A la competente organizadora de eventos Paige Walker le encantaban los retos. Tras pasar su infancia entrando y saliendo del hospital, ahora estaba decidida a triunfar. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que Nueva York? Pero cuando perdió el empleo que amaba, tuvo que enfrentarse al mayor reto de todos: trabajar por su cuenta.
Sin embargo, lanzar su propia empresa de organización de eventos no era nada comparado con disimular lo que sentía por Jake Romano, el mejor amigo de su hermano, además del amante más solicitado de Nueva York y el único hombre que le había roto el corazón.
En el momento en que Jake se ofreció a ayudarla con su nuevo negocio, la química que aún crepitaba entre los dos comenzó a quitarle el sueño. ¿Podría convencer a un hombre que no confiaba en nadie de que le diera una oportunidad a su amor?

—¿Está bueno?
—No lo sé. Lleva uniforme —respondió Eva simplemente—. Todos los hombres está buenos en uniforme.
Noches de Manhattan 1
No conocía ni la saga ni a la autora, lo cierto es que andaba yo navegando la web en busca de algún romance que me apeteciese leer, algo que me llamase por la portada y que prometiese una buena trama con personajes que te acaban encantando y te dejan bien a gusto cuando terminas. Y me fijé por casualidad en una portada preciosa, con colores vivos y una tipografía bonita y me di cuenta de que me sonaba porque ya le había echado el ojo. Así que me puse a investigarlo y vi que no era el primero de la saga, por lo que lo busqué, lo metí en mi kindle y me puse a leer.

He leído tantos romances cuyas sagas empiezan con la premisa de unas amigas de toda la vida, dispares, divertidas y leales, que me he encontrado de todo. Sí, parece surrealista, pero algo tan sencillo y tópico como eso no a todos se les da bien. Algunas veces esa relación de amistad que da pie a varios libros con ellas como eje central quedan perfectamente elaborados, otras, en cambio, queda vulgar. No a todos se les da bien escribir lo que escriben otros muchos autores como ellos y convertirlo en algo entretenido, divertido y distinto. Porque sí, incluso dentro de las novelas clichéis y tópicas hay una diferencia, aunque sea mínima, y por eso funcionan.

En este caso nuestras tres amigas viven en la Gran Manzana tras haber crecido en una pequeña isla perdida de la mano de dios. Paige es la primer en protagonizar su romance, una mujer con ganas de aventura y sueños, cansada de que, tras una infancia de quirófanos y hospitales, su familia la sobreproteja. Al contrario que sus dos amigas, Frankie y Eva, ella no es ni especialmente soñadora ni tampoco cínica, su propósito en la vida es algo tan sencillo como vivir, e ir cumpliendo poco a poco los propósitos que se establece. Y todo el va viento en popa, hasta que a las tres las echan de patitas a la calle cuando menos se lo esperaban, lo que las deja destrozadas hasta que deciden cambiar la situación por ellas mismas, sin necesidad de que las rescaten y arriesgando todo para conseguir algo mejor.
—Me encanta tu hardware —Jake deslizó la mano por su cuertpo—. Y tu sofware tampoco está mal.
—¿Esto es sexo para los frikis de la tecnología? —mumuró ella contra su boca—. Es como sexo telefónico, pero friki. ¿Y eso que noto ejerciendo presión contra mí es un pincho usb?
Él se río a caracajadas.
Noches de Manhattan 1
Además de las chicas conocemos a Matt, el super protector hermano mayor de Paige, y Jake, amigo de la infancia de su hermano y su primer amor y desamor. Jake es un hombre hecho a sí mismo, tras sufrir el mayor abandono que puede sufrir un niño a los 6 años y ser rescatado por su madre María, se convirtió en un hombre que desconfía del amor romántico, pero que lo da todo por su familia y sus amigos. Es el clásico magnate de novela: guapo, inteligente, rompecorazones empedernido y divertido. Ese mix de cualidades que lo hace ser un chico malo irresistible de novela pero que lo exime de ser un capullo integral.

Como vais leyendo hasta ahora, es una novela de tantas. Pero lo bueno de una receta no solo los los ingredientes, sino la forma en la que se mezclan para dar un resultado único. No, no os diré que sea la novela del siglo y de imprescindible lectura para todo lector que se precie. Pero sí que es un libro perfecto para estar en el sofá acurrucada con tu gato y una manta y descubriendo una historia más que entretenida.

A diferencia de otros romances, Morgan no apresura ese contacto romántico entre los protagonistas que todos sabemos desde la primera página que acabará llegando. Ella deja que fluya la historia más allá del romance y la pasión, porque además de la historia de amor también hay más elementos como la superación, el miedo al fracaso y a tomar riesgos; se ensalza también la figura de Paige como mujer independiente a la que le importa su trabajo y cumplir sus sueños. Y si el amor tiene que llegar, pues llegará.

Lo que tienen también estas sagas que engancha tanto es que los personajes secundarios son lo suficienetemente interesantes como para intrigarte y dejarte con las ganas de leer un poquito más. Y como ya comenté por Goodreads al finalizar el libro, en esta ocasión haré algo poco habitual en mí y tras finalizar este me pondré automáticamente con el segundo libro. Porque me he quedado como cuando empiezas a ver una serie y al terminar el primer episodio no puedes esperar ni un minuto para poner el segundo.

Resumiendo, es un libro lo suficietemente interesante y bien desarrollado como para dejarte más que satisfecha al terminar la lectura y, lo mejor, con ganas de más. Al principio pensé que era una trilogía, ya que son tres amigas y ya hay 3 libros publicados en español, pero al investigar vi que de momento hay 6. Siempre he dicho que las sagas no me asustan, y menos en romántica contemporánea porque suelen ser libros relacionados pero autoconclusivos y perfectamente se podrían leer por separado, así que cuantos más, la verdad, mejor.

5 comentarios:

  1. Hola.
    Pues no conocía ni el libro ni la saga pero me la voy a llevar apuntada.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La portada es muy bonita y la historia me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola no conocia la saga pero la dejare pasar ya que no logra convencerme me alegra que te gustara. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hooooooola hola !!!
    Ay, he de decir que no conocía ni el libro ni la saga, así que me los dejo en la mira !!! No sé si me animaré a leerlos, pero no se ven mal, así que los investigo a ver qué tal.
    MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA, bella! HA SIDO UN VERDADERO PLACER <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado^^ Es verdad que por mucho que la gente critique los clichés hay algunos que funcionan... mientras los escribas bien. A mí personalmente la trama no me llama porque me da que he leído libros así miles de veces y hay otros muchos que me interesan más, pero oye, que es genial que a ti te haya convencido :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥