Mejores lecturas 2018

Mejores lecturas 2018

¡Buenas tardes! ♥

Este año he leído muy poco, la verdad. De los años que menos he leído en mucho tiempo, tal vez incluso desde que abrí el blog en el 2011. Además de haber leído poco, el blog estuvo en cese de actividad la mayor parte del año (todo está relacionado, al fin y al cabo), y no ha sido hasta estos últimos dos meses que la actividad ha vuelto a ambos aspectos de mi vida. Esta entrada, por lo tanto, será breve.

Patria - Fernando Aramburu
Patria, Fernando Aramburu
Con este libro el año empezó muy bien. Lo cogí con una mezcla de ganas y temor, ya que es un tema delicado y el libro no es corto precisamente. Además, me lo habían recomendado mucho y sabía que estaba sienod todo un éxito de ventas, lo cual me preocupaba porque... ya sabemos lo que pasa con las expectativas.

Pero la verdad es que es una lectura fantástica que no solo no se hace pesada, sino que trata muy bien el tema y consigue que sea una historia interesante y que te haga reflexionar.

Además, por si os interesa, HBO está produciendo la serie que contendrá 8 episodios y se estrenará, dicen, a comienzos de este año que viene. ¿Ganas? Os aseguro que yo sí.

El corazón de la banshee - Raquél de la Morena
El corazón de la banshee, Raquél de la Morena
Este libro tiene cosas por mejorar, no es perfecto... pero fue toda una sorpresa. No conocía a la autora y me animé a unirme a leerlo con mis compañeras de Oasis Literario porque la sinospis me intrigó (romántica adulta + Escocia + toque paranormal = expectativas).

Lo que me convenció especialmente fue la narrativa de la autora, que adaptó su prosa a un estilo que encaja bien con la época y que a mí no me resultó artifical, lo cual es en sí mismo un logro. Aunque el final no me convenció porque me resultó un poco precipitado y previsible, las leyendas y el conjunto de la historia te dejan un buen recuerdo.

De momento, es un libro autoconclusivo y no pertenece a saga, aunque la gente está pidiendo a la autora el libro de uno de los personajes secundarios... quién sabe, puede que este año no traiga una sorpresa.

El ático de la Quinta Avenida #3 - Sarah Morgan
El ático de la Quinta Avenida 3, Sarah Morgan
Este libro aún no está reseñado en el blog, aunque ya está preparada y pendiente de sacarla a la luz. Es el tercer libro de la saga From Manhattan with love que está publicando Harlequín (tenéis la reseña del primero ya en el blog) y la saga en su conjunto está resultando todo un descubrimiento. Me he leído los tres libros del tirón, cosa muy extraña en mí, y este es sin duda el que más me va gustando hasta la fecha.

Son libros que pueden parecer normalitos y del montón a primera vista... pero que conmigo están funcionando mucho mejor que otros que puden resultar más innovadores y diferentes. A veces lo sencillo es lo que necesitamos, después de todo, y muchas veces lo importante es leer los libros en el momento oportuno.


En esta ocasión he decidido dejar mi Top en solo tres libros. En realidad, podría haber añadido alguno más... porque priman las lecturas positivas este año, pero como he leído muy poquito, me parece que sería incluir un poco por rellenar, y creo que tampoco viene a cuento.

Egomaniac - Vii Keeland
Egomaniac, Vi Keeland
Edito: tengo que añadir una lectura de última hora, ya que lo he finalizado esta año 2018 (aunque lo más probable es que la reseña llegue en enero ya), y creo que merece un puesto en el top de mejores lecturas de este año, sin duda alguna.

Es el primer libro de la autora que leo y al principio no me llamaba absolutamente nada... pero un día vi que tenía buenas críticas y decidí fiarme y probar suerte. Menos mal. Me he encontrado con una historia bonita, divertida y emocional, todo en uno. Los diálogos son hilarantes, y los protagonistas tienen una relación bastante sana, llena de piques, discusiones y entendimientos. Son dos personas totalmente distintas que dan y toman, ceden e insisten hasta llegar a un punto en común. Y te hacen reír como pocos. ¿Aún no lo habéis leído? No lo penséis más y animaos, no os defraudará.

Espero que el año que viene tenga más tiempo y ganas de leer y que sea tan positivo como este. Pronto os traeré mi top de malas lectura (aunque ya os adelanto que será breve).

¿Qué tal vuestro 2018?

10 comentarios

  1. Holaaa Sandra!!!
    yo también tuve un año de pocas lecturas, el comienzo empezó bien pero después por problemas personales la lectura quedó bastante relegada. Espero que el año que viene sea mucho mejor para ambas!!!
    La verdad es que no conocía ninguno de estos libros, pero el último me llamó la atención. La autora me suena pero no se de donde jajaj y la trama se escucha interesante. Me alegro que lo hayas disfrutado. Lo voy a anotar porque me quedé intrigada, además la portada es bellisima jajaj

    Muy linda entrada!!! Que tengas en buen comienzo de año <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído ninguno de estos libritos pero tomo nota porque si a ti te han encantado, seguro que a mí también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :-) Hay que elegir de acuerdo a nuestro ritmo. Espero que disfrutes de las fiestas.
    Besotes navideños.

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo en la mira patria me llama mucho la atención así que me la llevo apuntada. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero si que he visto varias reseñas que ponen muy bien El corazón de la Banshee, aunque a mi no me termina de llamar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Coincidimos con "El corazón de la banshee", fue precioso. Tengo muchas ganas de leer Patria, lo ponen por las nubes :)
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    No he leído ninguno, pero tengo muchas ganas de leer el de El corazón de la banshee, del que estoy leyendo muy buenas opiniones y alguno de Sarah Morgan

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    No he leído ninguno de los libros, pero estoy deseando leer El corazón de la banshee, tiene algo que me llama mucho la atención ^^
    ¡Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero tengo apuntado Patria y el que has añadido a última hora, que por la portada tampoco me llamaba mucho, pero eso de los piques sanos y que haya entrado en el Top... le daré el beneficio de la duda XD
    ¡Felices fiestas y año nuevo! =)

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno aunque el de Patria lo tengo pendiente desde hace meses, espero leerlo antes de que estrenen la serie porque viene muy bien recomendado. Me apunto el resto de novelas.
    Besos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥