viernes, 14 de diciembre de 2018

Reseña | Número equivocado, hombre perfecto

Número equivocado, hombre perfecto | Bourbon Street Boys #1 | Elle Casey
TÍTULO:
Número equivocado, hombre perfecto
AUTORA: Elle Casey
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: AmazonCrossing
PÁGINAS: 396
SAGA: Bourbon Street Boys #1
¡CÓMPRALO YA!
TAMBIÉN INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED
Cuando un enigmático SMS le pide que se dirija a un bar de moteros en el centro de Nueva Orleans, May Wexler sabe que pasa algo raro. Está convencida de que su hermana le acaba de pedir ayuda, pero, al llegar al lugar, no la encuentra por ninguna parte. Y entonces empiezan los problemas: lleva unas alpargatas de color rosa, un chihuahua en el bolso y, para colmo, se encuentra en medio de un violento tiroteo.
Por suerte, el musculoso Ozzie acude en su auxilio, y May no tiene más remedio que seguirlo hasta su empresa de seguridad, Bourbon Street Boys, donde encuentra cobijo para pasar la noche, además de un trabajo.
Sin embargo, el hombre armado que la persigue no es el único problema de May: cuanto más tiempo pasa junto a Ozzie, más evidente se hace la fuerte química que hay entre ellos.
Un número equivocado la ha metido en este lío, ¿podría haberla conducido también hasta el hombre perfecto?

Este libro me lo envió Amazon por sorpresa hace un par de meses, justo en plena sequía lectora. Ahora estoy con Fuego y sangre de Martin, pero la verdad es que es tan largo que me apetecía intercalar alguna cosilla de otro género entre medias. No tenía muy claro qué libro coger, así que fui a mi sección de pendientes en la estantería y elegí este de entre las opciones que tenía.

Número equivocado, hombre perfecto | Bourbon Street Boys #1 | Elle Casey
No sabía muy bien qué esperar. No conozco a la autora porque es lo primero que se publica en español, y tampoco he visto referencias a este libro por los blogs (es posible que sea porque últimamente no tengo tiempo de revisar reseñas o tal vez sea que no se le está dando suficiente publicidad). Sea como fuere, me decidí a leerlo porque la trama prometía ser alocada e ilarante, y eso me venía de perlas.
—Eres el chico de Bourbon Street, ¿verdad? Bueno, pues yo soy la Barbie del bar, aunque no soy ninguna Barbie, por cierto. Necesito que me ayudas. Otra vez.
Por la descripción de la sinopsis, pensé que la protagonsitas, May, iba a ser una repipi del copón. Por suerte, al final resulta que incluso con chihuahua en el bolso incluido, es una protagonsita más que decente que nos da unas buenas risas. De Ozzi, el prota masculino, en cambio, diré que me ha flojeado.

Y el problema mayor del libro, sin duda, es ese: flojea. En general la trama es más que pasable. Empezamos con una situación muy irreal en la que ell acaba en medio de un tiroteo en un bar de moteros, pero está bien explicado cómo se llega a semejante despropósito y queda bien en la trama. Lo que flojea, mayormente, es la relación y la química que tienen los personajes, porque considero que Elle ha descuidado a Ozzi.
—¿Qué coño hace Dev tirado en el suelo con dardos de Taser en el pecho? —Ozzie está plantado a un par de metros de distancia, con los brazos en jarras.
—Estábamos dando a May una sesión preparatoria —dice Toni—, como nos dijiste.
—Estoy seguro de que no os dije que la pusierais tan nerviosa como para que acabara disparándole a Dev. —Se rasca la cabeza—. ¿Estás bien, amigo?
Dev intenta responder, pero solo le salen nuevos gruñidos y gemidos. Vuelve a poner los ojos en blanco.
May es un personaje perfectamente perfilado, conocemos al dedillo su personalidad, sus relaciones familiares, sus paranoias mentales y dramas emocionales; la vemos interactuar con sus nuevos amigos de la Bourbon Street Boys, se defiende bien y es graciosa. De él vemos lo poco que nos dice ella y lo que cuentan los compañeros de curro, pero sus interacciones son bastante justas, la verdad. Diría que en este caso habría venido bien una doble narrador, para poder suplir esta carencia.

Número equivocado, hombre perfecto | Bourbon Street Boys #1 | Elle Casey
Al final esta falta de protagonismo en Ozzi hace que también flojee la relación romántica. Me ha resultado precipitada y justita. Hay poca interacción entre ambos y es una pena, porque mejor desarrollada habrían podido tener algunas escenas muy hilarantes y otras de lo más pasionales. Las pocas escenas de cama que hay (concretamente, os adelanto que solo hay una) son potentes sin llegar a ser excesivas. Pero no os esperéis un libro lleno de romance porque el foco, como os digo, no está puesto en ello.

Sí que es cierto que la mayor parte de la trama se la lleva el tema de la empresa de seguridad que dirige Ozzi: la Bourbon Street Boys, y cómo funcionan. Incluso hay escenas de trabajo de campo, persecuciones, disparos y acción. Esta parte sí que me ha convencido. Me ha ganado. Supongo que parte del problema es que es el primer libro de una saga, y por todos es sabido que no todos los autores son capaces de equilibrar bien el factor introductorio con la trama principal a lo largo del primer libro. Mi esperanza está en que este sea el problema y que los demás libros estén más equilibrados en este asunto, que los romances tengan mayor evolución y más peso argumental, sin perder, por supuesto, la parte de la acción y el crimen.

Yo de momento me quedo con un mix de emociones. Es cierto que me ha terminado por decepcionar la parte del romance, me quedo con ganas de descubrir de verdad  a Ozzi, creo que es una pena que un personaje con tanto potencial se haya quedado en tan poquita cosa... pero admito que la idea de la saga me ha convencido y que me he comprado el siguiente libro. Y es que los secundarios que conocemos, Dev, Thibault, Lucky y Toni, además de la hermana supergraciosa y divertida de May, prometen mucho.

No creo que tarde en leerlo porque me he quedado con la gusilla de más, el romance se queda tan escasito y el desenlace del "caso Harley", que es el que trata la banda en este primer libro, se finiquita con tanta premura al final que difícil no querer un poco más.

Resumiendo, es una pena que se desperdicien tramas tan potenciales. Siempre me resulta curioso cuando pasan estas cosas... lo bien perfilado que está el tema de la compañía de seguridad privada y lo abandonado que ha quedado el romance. Y lo cierto es que normalmente suele ser al revés... esto me da esperanzas a pensar que el problema es que es el primer libro de la saga y la autora no ha sabido compensar eso con la primera historia. Os lo contaré cuando lea el segundo, que será dentro de poco.

1 comentario:

  1. ¡Hola! No conocía estos libros pero la verdad es que no me llaman mucho así que prefiero dejarlos pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥