lunes, 10 de diciembre de 2018

Cine | Va de Marvel

¡Buenos días! ♥

Hace mucho que no escribo una entrada solo de cine, pero viendo que he visto tantas películas de una misma temática recienetemente, y que parece que voy a seguir viéndolas una temporadita... lo visto apropiado. ¿Fan de Marvel? Allá vamos.

Black panther (2018)

Black panther (2018)
Hacía mucho que tenía pendiente ver esta película. Bueno, puede que no tanto teniendo en cuenta que es una película de este año... Pero yo soy una gran fan del mundo Marvel (del superhéroe en general, las de DC y otras casas también me gustan, pero Marvel en el cine ha logrado generar un universo de película brutal) y hasta ahora siempre que salía una película, iba derecha al cine a verla.

Admito que Black panther no ha sido la película que más me llamaba la atención de entrada, y eso junto a que llevo mucho tiempo con poco tiempo para ir al cine, ha ido demorando la fecha en la que la veía. Así que llegó un punto en el que me decidí a verla... y el resultado fue mejor del esperado.

Había oído que era muy mala, y yo no estoy de acuerdo. A ver, no es una película de superhéroes al uso, porque se introduce Wakanda y es más una guerra civil de Wakanda que una batalla de superpoderes. Pero pese a todo me resultó entretenida, visulamente impresionante y le he cogido más aprecio a la figura de Black Panther (y el traje me chifla), lo admito.

Los vengadores: Infinity wars I (2018)

Los vengadores: Infinity wars I (2018)
Y, por supuesto, a estas alturas, después de ver al fin Black panther tenía que ver esta. La última parte de Los vengadores sí que moría por verla, pero claro, sabiendo que son lineales y que en mayor o menor medida tendría importancia en ella, lo dejé pasar hasta que vi la anterior.

Aunque me encanta que ahora sean tantos, admito que la interacción de algunos me ha parecido demasiado escasa... lo entiendo porque como digo ahora el team Vengadores lo componen muchos personajes y cada uno tenía su parte en esta historia, pero claro... Es una pena.

Me ha sorprendido mucho el rumbo que han tenido algunas tramas y los encuentros de gente que no se conocían previamente. Me gusta cómo se van integrando poco a poco personajes que hasta ahora, como los Guardianes de la Galaxia, estaban aparte. Aunque de todas formas no sean ni los personajes ni las películas que más me gustan, está claro que los Guardianes,y Gamora en especial, iban a tener un importantísimo papel en esta parte de la historia.

Lo mejor de todo es que la película está completamente llena de acción, de principio a fin. No hay un momento en el que dejen de pasar cosas, es intensa e interesante. Y el final, evidentemente, es de agárrate que vienen curvas. ¿Lo peor? Que hay que esperar un año para ver cómo acaba.

Iron man 1 (2008)

Iron man 1 (2008)
Después de actualizar mi estado de películas Marvel (bueno, me queda la de Ant man y la avispa) me quedé con la gusilla de más. Es lo que me suele pasar con estas películas (y si recordáis mi Wrap Up, hace no mucho vi también La liga de la justicia y es muy probable que cuando estemos aún más cerca del estreno de Aquaman también haga maratón de DC), cuando quieres más Marve... ¿hay algo mejor que ponerse a ver Iron man? ¿Acaso hay alguien en el mundo a quien no le guste este superhéroe?

Creo que su humor y sus historias nunca me van a cansar. Me gusta mucho, además, la problemática que se presenta en esta película al abrir el debate de las armas (sobre todo teniendo en cuenta que son películas de acción, en las que predominan las armas y la guerra), y cómo evoluciona el personaje d e Tony. Está claro que a este personaje, por muchas película y tiempo que pase, la fama y su pasado de mujeriego le van a perseguir por siempre, pero lo importante de él es que no solo es el típico capullo con dinero... también tiene un don para la innovación y la tecnología.

Puede que no sea su película más épica, al ser la primera y, por lo tanto, la más introductoria, pero teniendo en cuenta todo eso, a esta película no le falta de nada, tiene suficiente trama y acción para ser buena y verla una y otra vez sin que canse.

Iron man 2 (2010)

Iron man 2 (2010)
¿Quién puede ver la primera y no ponerse con la segunda? Lo cierto es que no tardé mucho en ponerme con ella, porque aunque hay otras películas del universo de por medias... Iron man es mucho Iron man. Admito que esta segunda película no me gusta tanto, aunque me gusta mucho. Es solo que en comparativa desluce un poco.

Lo que más me chirría de esta película es, en primer lugar, el cambio del actor que interpreta a Rhodes. Es decir, vale que el original solo trabaja en la primera película y que desde entonces lo interpreta Don... pero me sigue pareciendo que Terrence encaja más, no sé si es por la constitución corporal o por qué... pero no llego a acostumbrarme al cambio.

Y lo que es su trama tampoco me apasiona. En la actualidad Rhodes es un compañero tan fiel como cualquier otro compañero del universo Marvel, pero tanto en la primera como en la segunda película Rhodes demuestra flaquear en su lealtad a Tony en el peor momento. Y sí, puede que en esta parte esté todo planeado por Stark... por su situación personal de salud, pero eso no lo cambia.

Pasando a hablar de lo bueno... Stark, evidentemente, siempre es genial. Tanto en los buenos como en los malos momentos. La trama realicionada con su padre es flojita pero interesante. Pero lo mejor. Lo mejor: sin duda: Natasha. Nunca me cansa, su aparición en esta película es tremenda, tanto divertida, como sexy, como llena de acción y empoderamiento femenino. Es, sencillamente, brutal de inicio a fin. ¿Una película de la Viuda negra? No sé por qué aún no existe.

Los vengadores (2012)

Los vengadores (2012)
¿No pensaríais que ahí acababa la sesión? Por un momento, admito, pensé en pasar directamente a ver Iron man 3, pero claro... ¿por qué saltarme Los vengadores cuando sé que va antes y que, encima, teine su importancia en la siguiente de Iron man?

Por muchas nuevas entragas que hagan, creo que esta siempre será mi favorita del mundo Marvel. Es decir... es la más sencilla de todas, porque marca un poco el inicio de este universo cinematográfico. Las películas independientes de los superhéroes son interesantes, aportan información vital de cada uno y antes no tenían tanto cameo de otros compañeros vengadores. Recientemnete, en cambio, hasta las películas que no son de los vengadores pueden parecerlo (Capitán América *cof cof*). Y eso, en cuanto a la trama, es genial, pero en la primera de Los vengadores es todo más sencillo, inocente, más simple. E igualmente está llena de acción y muchísimo humor.

Las pullas entre el capi y Stark son geniales y ayudan a marcar la dicotomía entre ambos personajes, Coulson y su trama son no solo un detonante sino también el inicio de la serie de S.H.I.E.L.D. y Nat y Barton tienen una química innegable, y además aportan el factor humano que equilibra un poco la situación. Por último, no nos olvidemos de Thor y Loki... Thor es gracioso por lo poco que encaja en esta etapa de su constacto con la tierra con nuestras constumbres. Sus trajes son tan ridículamente llamativos que siempre son graciosos. y Loki... Loki es el malo con tanto carisma que nos trae a todos locos. ¡Loki! ¡Loki! En fin. Que la película es fantástica.

Iron man 3 (2013)

Iron man 3 (2013)
¿Os podéis creer que desde el 2013 no haya salido una nueva película de Iron man? Porque yo no llego a entenderlo. Vale que, como he mencionado anteriormente, desde las películas del capi los demás vengadores aparezcan tanto como para a veces olvidar cuál es la película de Civil War y cuál una de Los Vengadores... pero joe, yo creo que Iron man se va mereciendo ya una cuarta entrega ¿no?

En esta tercera parte humanizamos un poco más a Tony, que empieza por sufrir las terribles consecuencias de los acontecimientos de Nueva York para terminar trabajando codo con codo con un niño pequeño. Increíble, ¿verdad?

A diferencia de la segunda película, esta vuelve a estar a la altura de sus inicios. Tenemos a unos malos que de verdad pueden hacerle frente a nuestro superhéroe más gamberro, unos malos que de verdad son malos. No son villanos de pacotilla con mucho rencor y  ganas de hacer daño y poco más. No, son villanos dispuestos a mucho más que a dañar al ricachón borracho e un día se río de ellos. Y por otro lado, tenemos a Stark afrontando como puede a los distintos tipos de pérdida que podría tener que hacer frente tras descubrir lo efímera que puede resultar la vida.

Como veis, por el momento mi maratón se ha centrado en las películas más recientes y Iron man, pero que no os extrañe si dentro de no tanto os traigo otra entrada relacionada con Marvel por las películas que me he dejado en el tintero.

Y vosotros... ¿soy fans de Marvel también?

¡Noss leemos! ♥

8 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    Veo todas las pelis de Marvel (y diría que casi todas sus series) aunque en esta entrada coincidimos sólo en algunas, porque Iron Man 2 y Black Panther me parecen de las peores del MCU y súper cutres xD De hecho Black Panther es la única junto con Hulk que no he visto en el cine (ni casi en casa).
    Mi favorita de Marvel también es Vengadores 1 *O* Y Loki... es mi personaje preferido, así que qué voy a decir ;)
    Iron Man 1 también me gustó mucho y como fue la primera que salió me da cierta nostalgia :P
    Infinity War me decepcionó un montón, sobre todo por el timo de final haciendo desaparecer a casi todos los personajes que tienen pelis confirmadas, por lo que está claro que van a volver -.- Habría sido más impactante eliminar a protas sin más películas, que no sabes si volveán o no :S Aún así, tengo esperanzas en Vengadores 4 ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  2. Hola!! He llegado aquí a través de otro blog porque he visto que hablabas de Marvel y a mí todo lo relacionado con Marvel me encanta!!! Al igual que a ti, me gusta todo el mundo del cómic en general pero es que Marvel es mucho Marvel! 💕
    Total, que con esta entrada me has ganado y ya te sigo, jajajaja

    Yo no sé por qué dicen eso de Black Panther porque a mí también me gustó. Es cierto que no es la mejor del UCM pero aún así estuvo muy bien para conocer al personaje y el mundo de Wakanda me pareció una pasada.

    A mí Infinity Wars me flipó tantísimo que fui dos veces a verla al cine. Con eso te lo digo todo, jajajaja. Me pareció el cúlmen perfecto para estos 10 años.

    Respecto a Iron Man, él es uno de mis favoritos sin duda. Soy team Stark ;)
    De las tres mi favorita es la última por todas las emociones que sufre Tony, con el trastorno post-traumático y todo eso. ¡Si es que solo es un humano! Natasha y Clint al menos estan entrenados... La segunda de IronMan es también la que menos me gusta... No sé, me aburre un poco su historia.

    Y Los Vengadores... Buenooooo, ¿Que te voy a contar? También es mi favorita de todo el UCM. Ella marcó un antes y un después para mí. Coincido con todo lo qie dices y Loki ¡Ay Loki! Me tiene enamorada, jajajaja

    Perdona por el tocho comentario, pero es que con Marvel me emociono.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo pendiente por ver Black Panther espero darle una oportunidad pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Soy muy fan de Marvel y, aparte de la última de Ant Man, creo que me he visto todas ya. Eso sí, tengo que hacerme una maratón y viéndolas por orden, porque he ido viéndolas un poco como me pillaba (no es que viera Iron Man 3, antes que la 2, pero sí que a lo mejor vi Los vengadores 3 sin ver Thor 3).
    A mí Iron Man me encanta, pero tengo que reconocer que la 3 creo que es la que menos de todas.
    Ya queda menos para ver el final de Los vengadores, aunque tengo un miedo que pa qué! Nos van a hacer sufrir un montón!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!!!
    Me encantó tu maraton Marvel nfsdkjfkdsf YO SOY MUY FAN DE ESTAS PELÍCULAS, EN SERIO, MUUY FAN!!!
    Y amé todas ellas!!!! Black Pather me fascinó, el principio medio lento pero era entendible porque tenían que introducir un mundo nuevo, pero la propuesta de la historia esta genial para mi! IRON MAN ES ÚNICO, EN LA 1ª, EN LA 2ª Y EN LA 3ª, es el mejor personaje, mi favorito. Es verdad... ¿por que no hay 4ª pelicula?? Igual por lo que dicen de Avengers Endgame... estoy llorando :( :( :(
    Y los Vengadores 1 es tan adorable, todo tan sencillo e inocente. El primer encuentro <3<3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita ^-^

    Coincido mucho contigo, para mi la primera película de "Los vengadores" fue la que me adentró en el universo de Marvel y es que tiene una esencia que en el resto de películas no vemos, pese a que las otras tengan mejores efectos especiales o unas historias más complejas. Aún así, son películas que suelo disfrutar mucho. Y por supuesto que Capitán América always <333 JAJAJAJAJA

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <333333!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola, preciosa!
    Hacía mucho que no me pasaba... ¡pero he vuelto! <3
    El mundo Marvel no es mi predilecto, la verdad, pero según qué película sea sí que llego a disfrutarla más o menos. Yo creo que las que más me gustan son las de Los Vengadores aunque Iron Man también me gusta bastante. Black Panther la vi por probar y no me gustó, la verdad. xDD En su momento intenté ir viéndolas todas en orden pero al descubrir que no todas me encantaban decidí centrarme en las que sí que pudieran gustarme.

    ¡Miiiil besos, bonita!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, por supuesto que soy fan de Marvel, luego de verme todas las películas claro que me encantan las películas, no sé qué tanto me animaré con los comics pero está la idea, oohh, Los vengadores, también la primera de ellas es mi favorita, ja, ja, tienes razón con los cameos, cualquiera puede salir en la película de otro. Y sí, las películas de Iron man son un parteaguas ¿se imaginaba todo eso solo así? Y bueno, Black Phanter me encantó :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥