martes, 29 de enero de 2019

Cine | Aquaman, Múltiple

¡Buenas tardes! ♥

En lo que va de año habré visto unas 20 películas (podéis ver cuáles son aquí), pero no os he hablado aún de ninguna de ellas. Sin duda, de todas las que he visto las que más me han gustado (sin contar algunas que he visto por segunda o tercera vez como pueden ser Intocable o Pacific Rim) han sido Aquaman, interpretado por el maravillosamente atractivo Jason Momoa; y Múltiple, protagonizada por un increíble James McAvoy. ¿Queréis saber más?

Aquaman

Aquaman | DC
Aquaman debe recuperar el legendario Tridente de Atlan para salvar a la ciudad subacuática de Atlantis, y al mundo de la superficie, de su hermano hambriento de poder.

Admito que siempre he sido más de Marvel que de DC, sobre todo porque no soy lectora asidua de los cómics, y las películas de Marvel (al menos hasta hace unos pocos años), siempre me han resultado mucho mejores y más interesantes.

DC, en cambio, está marcando un cambio. No es que me guste más que Marvel, pero al menos está a la altura con Wonder Woman y ahora Aquaman. Todas las películas que giran alrededor de La liga de la justicia me están encantando (lo que menos me convence es el pedazo tocho de traje que han puesto para Batman), y cuando Momoa se unió como Aquaman, me vi a mi misma esperando con muchas ganas la película de este personaje.

Y he de decir que Jason ha estado a la altura. Y la actriz que interpreta a Mera, también. La historia que nos cuenta esta película es sobre los orígenes de Aquaman, con ella entendemos cómo funciona Atlantis (por qué algunos pueden y otro no respirar oxígeno en la superficie) y cómo encaja Arthur en este esquema. En general la trama es más que decente, llena de acción y momentos muy divertidos, y resulta una película que perfectamente podría ver varias veces sin cansame lo más mínimo.
 

Múltiple (Split)

Múltiple (Split)
Kevin, un hombre con 23 personalidades, secuestra a 3 chicas jóvenes y las mantiene retenidas en un sótano. A medida que una de sus personalidades va imponiéndose al resto, la vida de las chicas, y la del propio Kevin, peligra cada vez más.

Cuando se estrenó esta película me llamó mucho la atención, pero no terminaba de decidirme a verla... y eso que todo el mundo que la veía me la recomendaba y me contaba cosas buenísimas de ella.

La cuestión es que pasó el tiempo y yo seguía sin verla... y ahora se ha estrenado Glass, y me decidí a ponerme a ello, que ya iba siendo hora.

Y después de verla entiendo por qué todo el mundo la recomienda. La actuación de McAvoy es soberbia, interpretando todas esas personalidades tan dispares y adaptando su actuación a ellas... simplemente maravilloso. La historia sorprende, no es en absoluto lo que me esperaba que sería, aunque supongo que me ha sorprendido un poco menos que los que la hayan visto antes del tráiler de Glass (porque se ven algunas imágenes algo perturbadoras y muy elocuentes de este personaje XD).

Tengo entendido que estas películas están relacionadas con El protector, una película del 2000 que probablemente abré visto ya pero que no recuerdo, así que antes de ir al cine, por si acaso, la volveré a ver para no perderme nada.

No sé, la verdad, qué esperar de la secuela... pero voy a ir con muchas ganas y la mente abierta.

¿Habéis visto estas dos películas?

¡Nos leemos! ♥

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he visto ninguna de las dos pero la verdad es que no son de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. He visto las dos, y ambas son espectaculares, ero Multiplique, sin duda es impresionante, el final no lo vi venir, fue muy bueno!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Aquaman me encantó *O* Y fíjate si es verdad eso de que puede verse varias veces que yo la he visto 3 veces en cine y la vería mÁs :D ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥