jueves, 24 de enero de 2019

Reseña | Empezar de cero

Empezar de cero | Rain #1 | Brenda Simmons
TÍTULO: Empezar de cero
AUTORA: Brenda Simmons
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 369
SAGA: Rain #1
¡CÓMPRALO YA!
TAMBIÉN INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED
Jacqueline Ellis es una joven violinista de fama internacional. Su vida está dedicada íntegramente a la música y a su querido Brad, un periodista que le ha robado el corazón y que trabaja como parte de su Departamento de Relaciones Públicas. Sin embargo, un buen día descubre que todo su mundo está basado en una cruel mentira y decide huir.
Después de un año de retiro forzado, la banda de rock Acid Rain vuelve a los escenarios. El grupo necesita un violinista para su gira europea y Jackie se topa de forma casual con las audiciones. No pretende participar, además, el cartel que las convoca es muy claro al respecto: «Abstenerse mujeres». Pero, uno tras otro, son descartados todos los varones que se presentan y ella ha ingerido un brebaje saturado de alcohol. La situación se complica y acaba conociendo al causante de la misoginia del grupo, que no es otro que Colton Reed, según la revista People, el tío más sexi del año anterior y, al parecer, un imán para cualquier fémina que se precie de serlo.
Una pija ingenua y educada, un rockero demasiado atractivo… ¿qué pueden tener en común? Para su desconsuelo, Jackie acabará descubriendo que mucho más de lo que ella pensaba.
Ambos se ayudarán mutuamente, y tratarán de combatir sus propios fantasmas. Sin embargo, pronto se impone la cruda realidad y es que no siempre resulta aconsejable huir de los problemas cuando estos pueden acabar contigo.

Este libro lo leí al poco de salir, a finales de 2016, por primera vez. Y tenía un recuerdo maravilloso de él. Fue de estas lecturas que escoges un poco por instinto, en mi caso por la portada. En sí os admitiré que la portada (ambas, la del segundo más de lo mismo) me parece tremendamente fea xD se nota que es un libro autopublicado y la foto de cubierta no es muy atractiva... pero tenía dos elementos que me encantan en el género: violín y grupos de música. Brenda Simmons escogió hacer un mix de personajes roqueros y una violinista clásica y eso me picó la curiosidad.
Qué vida tan extraña, sentir que conoces a unos completos desconocidos y desconocer por completo a los que siempre has conocido.
Empezar de cero | Rain #1 | Brenda Simmons
Cuando salió el segundo libro fui dejándolo pasar, y el otro día me decidí a leerlo finalmente, ya que llevaba esperando en mi pobre kindle demasiado tiempo... pero además de algunos detalles de la trama y del final inolvidable de infarto que tenía... se me escapaban muchos detalles, y me decidí a realizar la primera relectura del año.

Evidentemente, mis gustos y lo exigente que soy han cambiado con los años, por eso finalmente he decidido bajar una estrella a mi puntuación del libro. Principalmente lo que más he notado en negativo es el comienzo, o más bien el comienzo de la relación entre Jackie y los Acid Rain. No sé si es que en su día no me perturbó tanto o si es que el final me dejó tan impactada que en el cómputo total decidí ignorarlo... pero hay una pequeña precipitación por parte de la autora en el desarrollo de esa relación. Y no encaja del todo bien. 
«La música es la lluvia que rocía el alma y moja el corazón, lluvia de espíritu y lluva de salvación. rain, amigos, o mejor, Acid Rain.»
Jackie es una chica que ha vivido por y para la música, pero su cuerpo no puede más y una serie de descubrimientos y de desengaños la empujan a escapar y vivir su vida de una vez por todas. Es un personaje poco popular, y con esto quiero decir que no vais a encontrar en ella a la heroína fuerte y guerrera que solemos adorar. Pero, a su favor, diré que es así como debe ser ella. No todas las chicas tenemos que ser fuertes y peleonas, algunas, por sus vivencias y personalidades, son más frágiles, más inocentes. Y Jackie ha vivido en una jaula toda su vida, poco o nada sabe de la vida real y eso hace que no sepa gestionar muy bien ciertas situaciones y emociones. En conjunto, me parece un personaje bien formado.

«La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor»
En su búsqueda de la vida, se topa casi de casualidad con un grupo de rock que busca violinista, y una cosa lleva a la otra. El líder de la banda, Colton, es una persona difícil, rota y con problemas. Y si algo puedo decir con decisión de este libro, es que los personajes rotos están rotos de verdad. Colton es un protagonista dificil de entender o tal vez con el que es complicado empatizar porque tiene una situación muy particular. A Jackie lo une la superación de una adicción, aunque son de distintas índoles... Él es un hombre roto y, por suerte, se mantiene coherente a lo largo de toda la novela. ¿No estáis cansados de personajes difíciles y con problemas diversos, entre los cuales suele predominar la ausencia de confianza en los demás, que cambian de la noche a la mañana porque se han enamorado? Entiendo que el amor (y no solo el amor romántico) cambia a las personas, pero no es un viaje que se haga en un día, y en esta novela Brenda intenta destacar eso. Colton es el núcleo de esa idea... A una persona rota no la puedes arreglar con un par de besos y un te quiero.

Empezar de cero | Rain #1 | Brenda Simmons

A todo esto se le une que yo no catalogaría el libro como un romance al uso... El romance está, es parte de la experiencia que viven Colton y Jackie al conocerse, pero diría que no es el núcleo de la trama. Al menos no en esta primera parte. Este libro se centra en dos personajes con problemas que intentan superarlos y se ayudan mutuamente, tropiezan, caen y a veces se levantan.
—No es mi tipo —aclaró con seguridad—. Os recuerdo que no puedo huir permanentemente del género femenino. En algún momento tendré que comprobar si lo he superado. Sabemos cómo son las giras, habrá cientos de chicas, ¿qué pensáis hacer? ¿Contratar a un guardián que me impida meter la pata?
Y el final te rompe en mil pedazos. Porque es frustrante e injusto, y te quedas con cara de póquer pensando que no es posible, y tal vez incluso que los protagonistas son idiotas. Y lo son, pero tienen razones para serlo.

Resumiendo, y como he dicho al comienzo, el libro no es perfecto, tiene errores estructurales y cosas que pueden chirriar algo, y en esto se nota que es un libro autopublicado, porque las editoriales suelen intentar publicar estas cosas; pero pese a todo me ha vueltoa dejar buen sabor de boca. Para mí el final suple las carencias que puedes encontrar en la trama y diría que es casi imposible no sentir curiosidad por el segundo libro.

4 comentarios:

  1. Hola, me llamó mucho la atención la portada, adoro los violines y más los libros que están relacionados con la música ¡LOS AMO! Hace tiempo que no me metía en una historia con bandas de rock, pero tu reseña hizo que me entrara la curiosidad y sobretodo por el final, siento como que terminaré llorando con este libro.

    Te recomiendo que leas "A wish for Us" de Colleen Hoover, que también está relacionado con la música y además, es un libro hermoso que te desgarra por completo ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y me gusta lo que cuentas, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación no me llama mucho la atención y prefiero enfocarme en mis pendiente. Buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hoooola!
    Ay, he de decir que no soy mucho de leer este libro de novelas, así que ya veré. De momento dejo pasar esta lectura porque no es mucho de lo mío, pero luego te contaré.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA !!! ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA <3 ESCRIBISTE UNA RESELA PRECIOSA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥