sábado, 26 de enero de 2019

Reseña | Una vez más

Una vez más | Rain #2 | Brenda Simmons
TÍTULO:
Una vez más
AUTORA: Brenda Simmons
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 432
SAGA: Rain #2
¡CÓMPRALO YA!
TAMBIÉN INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED
Ha pasado el tiempo y Jacqueline Ellis se ha visto obligada a dar un giro a su carrera profesional. La concertista de fama internacional se ha convertido en una brillante profesora del conservatorio de música más renombrado de todo Nueva York. Su vida transcurre de forma lineal hasta que descubre que la nueva adquisición del Centro es, nada más y nada menos, que un atractivo cantante de rock al que ha logrado sobrevivir a fuerza de odiarlo con toda su alma. Colton ha intentado olvidar a Jackie pero no lo ha conseguido. Algunas revelaciones le han abierto los ojos y ahora está dispuesto a luchar por lo que considera suyo. Sin embargo, nada resulta como él esperaba y Jackie no lo recibe con los brazos abiertos; su doloroso pasado se interpone entre ellos con más fuerza que nunca. Una vez dejaron que el destino jugara con ellos, ¿habrán aprendido la lección o, por el contrario, volverán a repetir los mismos errores?

Me alegró mucho descubrir que la autora decidió retomar, hasta cierto punto, la trama desde el anterior libro mediante el prólogo y esperar al primer capítulo para cambiar al "año y medio después", porque da una sensación bastante agradable de continuidad y sirve para cerrar algunas incógnitas que habrían quedado en el aire.
Solo aquellos que luchan tiene la posibilidad de ganar. Perder no es solo de cobardes, es también una actitud ante la viad. Por eso, si vas a perder, que sea luchando.
Una vez más | Rain #2 | Brenda Simmons
El libro tiene cosas buenas y cosas malas. Como aspecto positivo, remarcaré el potencial. Al igual que la primera parte, es una historia dramática y llena de sentimientos desgarradores, malos entendidos y traiciones. Pero todos sabemos que el potencial hay que pulirlo para que el resultado sea efectivo, y creo que en esta segunda parte, por desgracia, volvemos a sufrir el caos estructural que ya pudimos notar en el primer volumen... pero con mayor intensidad si cabe.
—Tienes suerte de tener una excusa visible —añadió ella—. A mí me sangra el corazón y como no se ve, me sigues haciendo daño.
Todo empieza relativamente bien. Vemos cómo ha pasado el tiempo para Jackie, en qué ha derivado su vida y las consecuencias de lo que le hizo su representante y la desconfianza de Colton han suesto para ella. Y llegamos al esperado reencuentro, lleno de tensión y frustración por parte de ambos. Esta primera parte para mí es magia, porque los personajes se siguen manteniendo fieles a sus perfiles, esto es, que no caen rendidos el uno al otro nada más encontrarse. Cada uno ha superado hasta cierto punto sus respectivas adicciones, pero siguen siendo personas rotas y, sobre todo, personas que se han roto el uno al otro... y eso no se perdona en un segundo. Los dos tienen rencores y creen que el otro ha hecho o dejado de hacer cosas que les a partido el alma.

Entonces la historia avanza y empiezan a haber secuencias un tanto confusas... personajes secundarios no del todo claros e ideas que se van dejando ver pero todo como un poco caótico... Mientras la reconciliación de Col y Jackie va cayendo en un círculo vicioso hasta que parece que todo va bien (pero sabemos que se acerca, una vez más, la caída). Y resulta estresante, porque con una mejor organización de las secuencias y las ideas la historia habría sido una joya, pero al final da un poco la sensación de será más de lo mismo.

El final, en cambio, es un mix de ambas cosas, y es al mismo tiempo una pasada y un horror. Es el potencial de la saga en estado puro, lleno de venganza, odio, sufrimiento y sentimientos a flor de piel; descubrimos los porqués de los acontecimientos del primer volumen y las piezas del puzle van encajando... es una maravilla de final, pero al mismo tiempo sigue teniendo ese olorcillo a "mal organizado" que te impide disfrutar al máximo de la esperiencia, por muy intensa y trepidante que sea en realidad.

Una vez más | Rain #2 | Brenda Simmons

Y resulta frustrante, de verdad, porque podría haber sido algo muy grande, y se queda en un "sí, pero...".
—Quizá sea el momento de dejar de hablar para seguir, únicamente, los dictados del corazón.
Una vez más, los personajes secundarios tiran un poco de la trama. Los nuevos personajes se quedan algo a la sombra, son poco carismáticos ya que aunque están ahí en ciertas partes de la historia no influyen en el conjunto. Pero los miembros de Acid Rain, a los cuales ya conocimos en la primera parte, reaparecen junto a Col en la vida de Jackie y nos vuelven a enamorar. Ellos sí que merecen la pena, te hacen reír y resultan leales a ambas partes, porque son amigos de verdad y están dispuestos a todo.

Resumiendo, no puedo decir que sea el final que me esperaba, porque el primer libro me gustó mucho pese a sus defectillos, y este aunque me ha gustado, me parece que tene más caos estructural y eso empaña bastante su  potencial.

1 comentario:

  1. Hola gracias por la reseña no he leido el primer libro es una pena los fallos que tuvo la historia yo lo dejo pasar prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥