martes, 22 de enero de 2019

Top Ten Tuesday | Libros que pensaba leer en 2018

¡Buenos días! ♥

Este año no he actualizado esa sección, pero llegó el martes y ya va siendo hora. Para los que ya no seguís la sección, en la actualidad la organiza Jana de That artsy reader girl, donde podréis encontrar las listas que hay que elaborar para los próximos martes. En esta ocasión el tema es Libros que pensabas leer en 2018 y no leíste

En 2018, como ya sabéis, yo no he leído mucho, por falta de tiempo y ganas, por lo que tampoco tengo muchos libros representativos para incluir en esta lista. Por lo que me he decidido a seleccionar algunos de los libros que compré durante este año con intención de leerlos cuanto antes pero que, por A o por B, aún siguen pendientes. ¿Preparados?

Amor en verso — Colleen Hoover

Amor en verso | Colleen Hoover
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

De Colleen no he leído apenas libros, aunque tengo muchos en mi wishlist. Tal vez mañana es un libro que me enamoró y que llevo un tiempo queriendo releer (no os extrañe que lo haga de aquí a una semanas, la verdad). Este libro lo encontré en Re-reads y no me pude resistir. La razón por la que no lo había comprado antes es porque la portada es F-E-A. ¿Cómo se le ocurrió a Planeta poner una cosa tan fea de portada? No atrae nada, y ya os digo yo que si no fuese de Colleen no lo habría comprado. 


El cuento de la criada | El cuento de la criada #1 | Margaret Atwood
En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo.
Los peligros inherentes a mezclar religión y política; el empeño de todo poder absoluto en someter a las mujeres como paso conducente a sojuzgar a toda la población; la fuerza incontenible del deseo como elemento transgresor: son tan sólo una muestra de los temas que aborda este relato desgarrador, aderezado con el sutil sarcasmo que constituye la seña de identidad de Margaret Atwood. Una escritora universal que, con el paso del tiempo, no deja de asombrarnos con la lucidez de sus ideas y la potencia de su prosa.

Este libro lo llevaba mucho tiempo queriendo leer porque todo el mundo me había contado maravillas. Mi intención era leerlo primero y luego ver la serie, porque ya sabemos cómo son estas cosas... Finalmente surgió la LC en Oasis literario, y me animé. Lo empecé y aún no lo he terminado. ¿El problema? Principalmente, creo que el echo de haber visto el primer episodio un día que lo estapab viendo mi ama en la tele... Porque en comparación con la serie, el libro es lento de narices. Interesante, pero muy muy lento. No ocurre nada, es nada tras nada. Y aunque es interesante pese a todo porque lo que nos cuenta Defred te hace pensar y plantearte muchas cosas... si has visto algo de la serie la ausencia de acción y sucesos echa para atrás.

Los ritos del agua #2 — Eva G. Sáenz de Urturi

Los ritos del agua | La ciudad blanca #2 | Eva G. Sáenz de Urturi
Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

El primer libro me gustó mucho más de lo esperado. El estar ambientado en una ciudad que conozco también ayuda, para qué engañarnos, y desde que salió el primero tenía pendiente leerlo. Pero era imposible cogerlo a tiempo en ninguna biblioteca de mi ciudad jajaja así que fue pasando el tiempo. Finalmente lo compré por impulso (así soy yo), y entre una cosa y otra no lo he leído aún. De este año no pasa.

Lugar equivocado, momento justo #2 — Elle Casey

Lugar equivocado, momento justo | Bourbon Street Boys #2 | Elle Casey
Divorciada y madre de tres hijos, la vida de Jenny gira en torno a su familia y su trabajo, lo que apenas le deja tiempo para rehacer su vida y encontrar de nuevo el amor. Para colmo, Jenny es de las que creen que es mejor no arriesgarse para no sufrir.
Cuando la empresa de seguridad privada Bourbon Street Boys le ofrece a Jenny la oportunidad de colaborar con ellos como consultora, sabe que el trabajo está lleno de riesgos, y ella también es alérgica al peligro físico. Está decidida a rechazar la oferta, pero hay un problema: en el equipo hay un hombre con un cuerpo escultural y un hoyuelo irresistible que hará que Jenny se plantee olvidar todos sus reparos.
¿Se arriesgará Jenny o hará lo que ha hecho siempre: ir sobre seguro y esperar a que llegue el momento justo?

A finales del año pasado leí el primer libro de esta saga, que me había enviado Amazon para leerlo. No esperaba gran cosa, y aunque la parte del romance en sí no me convenció del todo, los personajes secundarios y el contexto en el que se sitúa la trama me cautivó. Así que me compré el segundo sin dudar, y entre que me llegaba me puse a leer otras cosas... hasta hoy. Supongo que lo leeré este mes ya que, por si no os habéis dado cuenta, he caído de lleno en un momento de leer romántica en el que me siento muy agusto y estoy encontrando libros que me están encantando. Espero que el romance en esta segunda parte sea algo mejor, pero sobre todo que siga con la acción que encontré en el primer libro.

La quinta estación #1 — N.K. Jemisin

La quinta estación | La tierra fragmentada #1 | N.K. Jemisin
Toda era tiene que llegar a su fin. Ha dado comienzo una estación de desenlaces. Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol. Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar. El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.

Llevaba un tiempo queriendo comprar este libro y siempre que iba a una librería lo buscaba entre las estanterías... pero nunca estaba. Hasta que sí. Y lo compré jajaja La razón por la que no lo he leído, es porque lo he comprado en diciembre y, como he dicho antes, ahora estoy en fase full romántica adulta, es lo que me apetece leer y no me quiero forzar a leer otras cosas porque, básicamente, soy de las que piensan que cada libro ha de leerse en el momento idóneo. Y este no es mi momento fantasía, así que lo dejo a la espera de que sea lo que me apetezca.

¡Nos leemos! ♥

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El único libro que he leído ha sido "El cuento de la criada" y vamos, la serie es muchísimo mejor. Leí el libro gracias a una lectura conjunta pero antes ya había visto las dos temporadas de la serie y no tiene ni punto de comparación. El libro es muy lento y prácticamente no pasaba nada interesante.
    Pero bueno, hay gente a quien le encanta así que para gustos colores.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué mal plan que algunos no hayan sido leídos el año pasado, el de Colleen ya lo he leído y es una historia bastante mona, ja, ja, ja, yo tampoco he podido con el cuento de la criada, de plano lo dejé. Los de la quinta estación me llaman mucho, a ver si ya se me hace :D Que los disfrutes todos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Amor en verso lo leí hace tiempo y a mí no me convenció. El cuento de la criada me apetece un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo muchas ganas de leer El cuento de la criada... y La quinta estación lo leí me gusto pero aun estoy indecisa si continuar con la saga o no. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tienes que seguir la Trilogía de la Ciudad Blanca y empezar la de La Tierra Fragmentada, es una orden jaja Yo El cuento de la criada como que estoy igual... me da que la serie es mucho más interesante y empieza a darme pereza ponerme con el libro... sobre todo ahora que han anunciado que va a haber segunda parte. No sé yo, no se si al final me animaré jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥