Reviews

Últimas reseñas Salvar la boda, Morgan Matson El nombre del viento 1, Patrick Rothfuss Blood bound 2, Patricia Briggs Moon called 1, Patricia Briggs First & then, Emma Mills El suspiro del infierno 3, Jennifer L. Armentrout Carta de una desconocida, Stefan Zweig To hate Adam Connor, Ella Maise

Reseña | Unwritten law

Unwritten law 1, Eden Finley
TÍTULO: Unwritten law
AUTORA: Eden Finley
GÉNERO: Romance LGBT, M/M
EDITORIAL: CreateSpace
PÁGINAS: 189
SAGA: The Steele brothers #1
¡CÓMPRALO YA!

Nadiees capaz de distinguirnos, muchas veces ni siquiera nuestros padres. Normalmente, no lo usamos en nuestro beneficio, pero bviene bien cuando mi hermano necesita romper con sus novios (lo que ocurre más de lo que me gustaría admitir). Sé que no le ayuda, pero no puedo decirle que no a Anders. Haría cualquier cosa por mi hermano gmelo. Y las rupturas siempre acaban igual, son rápidas y sencillas.
Hasta Reed.
Él es todo con lo que he fantaseado pero nunca me he permitido tener. Decido dejarme llevar por la tentación y me siento aterrado. Pero no es porque él sea un chico. Es porque piensa que soy mi hermano, y no consigo reunir valor para decirle la verdad.

En el instituto yo elegí el fútbol y él probó con el baloncesto. Yo tocaba la guitarra asi que él eligió clases de interpretación. Me hice tatuajes, y él se hizo piercings. Él fue hacia la contabilidad, y yo hacia la enseñanza. Hemos pasado nuestras vidas tratando de diferenciarnos y de encontrar nuestras personalidades... y estar con chicos es algo de él.
Unwritten law 1
Después de descubrir a Eden con su saga Fake boyfriends, de la cual me leí dos libros seguidos y a punto estuve de empezar con el tercero (pero ya sabéis que yo no soy muy de leer sagas seguidas y me saturo rápido... así que seguir con el tercero habría sido too much), ojeando el resto de sus libros me fijé en este pequeño libro con una sinopsis, cuanto menos, curiosa.

Me animé, en parte, porque es un libro muy cortito que no llega a las 200 páginas, así que me esperaba una historia sencillita, algo enrevesada por el tema de los gemelos, y puede que hasta divertida. Pero al mismo tiempo me preocupaba cómo enfocaba Eden el tema... porque podía salir muy mal. Creo que la sinopsis hace pensar al lector que la actitud de los gemelos es peor de la que es en realidad... Sí, Law ayuda a su hermano en lo que a rupturas se refiere, pero no lo hacen por el echo de ser gemelos y ahora tú haces esto por mí y yo esto por ti... Anders tiene una historia, un pasado, y aunque no os voy a contar cuál es porque es uno de los misterior del libro, hasta cierto punto el lector comprende a los hermanos.

Al final ha sido justo lo que me esperaba, y más. Porque aunque te ríes y disfrutas con la relación tan estrecha que tienen los gemelos, te preguntas una y otra vez hasta que se desvela qué fue la cosa tan horrible que le sucedió a Anders y te vas enamorando poco a poco de Law y Reese... hay mucho drama. Dudo que alguien que coja este libro se espere que el trauma de Anders, el motivo por el que Law rompe con sus gemelos, sea algo tan duro. Pero lo es. 
—¿Recuerdas que nuestra preofesora dijo mal mi nombre el primer día del 9 curso y no la corregí? Fui Dawson durante un año entero.
Anders se ríe.
—Tío, eso fue tan gracioso.
—No la corregí la primera vez, y entonces ya era demasiado tarde para corregirla.
Los gemelos han sobrevivido a algo que los ha roto a ambos. Anders no puede afrontar las relaciones como lo hacía antes, tiene miedo; y Law sufre pesadillas y ha dedicado su vida desde entonces a su dojo, en donde enseña artes marciales, y pretende que todo el mundo que pasa por allí tenga unas habilidades mínimas para la defensa personal.

Además de los gemelos y de Reese conocemos a pocos secundarios, aunque muy significativos. Por un lado, menos importante para esta primera parte, está Brody, ex-novio de Reese y potencial protagonista junto a Anders del segundo libro. Pero mucho más importante que él está Davis, un adolescente, alumno de Reese, que acude con un grupo del colegio al dojo de Law como parte de una asociación LGTBQ. Davis es el núcleo de la trama secundaria, muy enfocada a explorar la problemática de la homofobia en el ambiente social y familiar del siglo XXI. 

Unwritten law 1

Pese a que me animé a leerlo por lo cortito que es, admito que me habría gustado que fuese un poco más largo. Trata tantos temas (el pasado de Anders, los traumas de los gemelos, los problemas de Davis, la bisexualidad, etc.) que en tan pocas páginas no se puede desarrollar todo tanto como nos gustaría, y a mí m habría gustado todo lo que tiene y añadirle un poco más de romance. No me malinterpretéis, tiene muchas escenas entre Reese y Law y son una maravilla, pero falta ese extra para que haga su relación inolvidable.
¿Dónde está la culpa? ¿Dónde está el ángel que debería sentarse en mi hombro y advertirme de que estoy haciendo algo inmoral? Probablemente está agachado, jodido por el diablo.
Y ya para concluir, entiendo que esto será una bilogía y que falta únicamente el libro de Anders... y la verdad es que muero por leer ese libro. Creo que este, la historia de Law, se va a quedar en poca cosa en comparación con la de su hermano, porque la mayor parte del peso del drama recae sobre él, y ahora que ya sabemos lo que ha vivido, que ha conocido a Brody y parece que ahí puede haber algo de química, sumado a algunas cosillas que la autora va dejando caer... ese libro puede ser una explosión de drama y adrenalina.

Resumiendo, es un libro corito que tiene mucha trama y mucho jugo argumental. Con unos hermanos gemelos como protagonistas que han vivido cosas horribles y que sienten un amor y una lealtad hacie el otro irresistibles. Creo que es un preludio para el segundo libro muy entretenido, y ya muero por leer el siguiente.

4 comentarios

  1. Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado la atención
    Me alegra que te haya gustado
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado la atención
    Me alegra que te haya gustado
    Besotess

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía y espero que puedas leer el segundo prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación me llama la atención me lo llevo apuntado... Saludos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥

Instagram