viernes, 8 de febrero de 2019

Reseña | Jock row

Jock row | Jock hard #1 | Sara Ney
TÍTULO: Jock row
AUTORA: Sara Ney
GÉNERO: New adult
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 374
SAGA: Jock hard #1
¡CÓMPRALO YA!
TAMBIÉN INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED
Scarlett siempre es la sensata: la conductora sobria. La planificadora. La que te sostiene el pelo mientras adoras a los dioses de la porcelana.
Semana tras semana visita Jock Row con sus amigas, el lugar más fiestero del campus y donde se alojan las casas de los atletas. Y si mantener a sus amigas lejos de los problemas y a los chicos fuera de sus pantalones fueses un deorte, ella sería la estrella.
Reconocida entre los atletas por interponerse entre los ligues, el prohiben la entrada a Jock Row. A nadie le interesa la presencia de una chica que les impide ligar.
"Rowdy" Wade es la estrella y capitán del equipo de baseball, y el desafortunado al que le toca sacar a la santurrona fuera de la casa de baseball.
Pero semana tras semana Scarlett regresa, decidida a entrar en la fiesta.

Cuanto terminé de leer este libro lo único que estaba en mi mente era: Cuuuuuuuute!!

Al leer la sinopsis pensé que me encontraría con la típica historia de chica pava e inocentona y atleta guapo y fanfarrón de siempre, pero me apetecía leerlo porque quería algo sencillo y entretenido (no nos engañemos, aunque haya quien critica los libros tópicos y predecibles, a veces todos necesitamos uno de eso y es lo que más nos apetece leer).
—Eres un capullo —digo con poca convicción, muy poca, intentando convencerme a mí misma.
—Estabas perturbando la paz, el orden natural de las cosas si lo prefieres, y me han encomendado la tarea de acompañarte fuera de las instalaciones. No dispares al mensajero.
Jock row | Jock hard #1 | Sara Ney
Rápidamente me di cuenta de que Scarlett, la protagonista, no era tan pardilla como la habían pintado, ni su intención al acudir a las fiestas era evitar que sus amigas se enrollen con los deportistas... Cierto es que su primer encuentro con los chicos del equipo del baseball es horrible. Ella es un poco bastante pedante, teniendo en cuenta que están de fiesta y demás... Pero todo lo que les dice es bien cierto, y aunque pedante por el contexto, es una escena muy graciosa.

Rowry, capitán del equipo, es a quien le toca echar a Scarlett de la casa paga que deje a los demás en paz... Pero lo último que se esperaba es que ella decidiese no marcharse y que le tocase quedarse en el porque toda la noche para evitar que vuelva a entrar a la casa. No es el típico capullo, en realidad si dejamos de lado que la echa de la casa, es muy agradable con ella toda la noche. Además, la mayor parte del libro está narrado en su perspectiva (excepto algunos capítulos que narra Scarlett, pero predomina la perspectiva de Rowry), y es una verdadera delicia.
 Sus ojos azules se encuentran con los míos.
—¿Cuál es la característica física en la que te fijas si te atrae alguien?
Hoyuelos. Tetas. Pelo largo y oscuro.
—Altura.
—¿En serio? —dice sorprendida, y es obvio por la forma en la que abre los ojos que no me cree—. Vaya, me sorprende.
—¿Por qué?
—No sé, pensaba que dirías pechos grandes o algo así.
Pffft, como que fuese a admitir eso en voz alta.
Si analizo la trama... Es simple, muy muy simple. ¿Giros argumentales? No los hay. ¿Archienemigos malvados? Tampoco. ¿Crisis existencial para alguno de los protagonistas? En abosulto. Esta es, ni más ni menos, la historia de dos personas que se conocen, encajan, se hacen amigos... Y se enamoran.

Podríamos pensar que se haría aburrido pero nada más lejos de la realidad. La primera mitad del libro, aproximadamente, son viernes tras viernes en los que se encuentran en el porche... Y son una absoluta delicia. La segunda mitad digamos que es cuando ambos empiezan a tener una relación romántica, el paso de amistad a amor. Aunque me ha gustado más la primera parte porque es más particular, algo original e inesperada... La segunda funciona muy bien porque el cambio entre ambos no es instantáneo, no pasan de amigos a novios con solo chascar los dedos... Van tanteando su relación y sus sentimientos, viendo a donde los lleva.

Jock row | Jock hard #1 | Sara Ney

Además, hay varias cosas que ayudan a que la historia funcione tan bien. En primer lugar la división de los capítulos, algo han sencillo como eso, ameniza la lectura muchísimo. No tiene una división al uso de Capítulo 1, Capítulo 2... Cada día de la semana es un capítulo, con una pequeña frase a modo de resumen de dicho día, y algo tan ridículo como esto ya me ganó de entrada porque el efecto que tiene es muy positivo.
 —¡Alerta friki! —bromeo señalándome—. Acabo de comprar un libro nuevo y he estado esperando a que lo publiquen nueve meses. ¡Nueve! Es una maldita eternidad. Tienes suerte de que haya levantado mi culo del sofá.
Por último, el libro es sencillo incluso en lo que a personajes secundarios se refiere. Y es que hay pocos, por un lado están las amigas con las que va Scarlett a la fiesta, que aparecen entre poco y nada, y por otro los compañeros de equipo de Rowry, que más de lo mismo. Tienen alguna aparición, se menciona algún nombre... y ya. Pero también están los padres de Rowry quienes, especialmente la madre, sí hacen más acto de presencia y resultan ser un absoluto encnato.

Resumiendo, pocas veces me encuentro con libros tan argumentalmente simples pero al mismo tiempo efectivos. Y, la verdad, si bien es cierto que normalmente me encanta que me sorprendan con giros y cambios y sorpresas... a veces viene bien leer este tipo de historias. Sin complicaciones. Sin dramas. Solo sentimiento y romance, sin llegar a ser demasiado empalagoso ni demasiado sexual, como ocurre a veces con los New Adult.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo veo para mí así que en este caso seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola deberia dejar de leerte solo hace que aumente mi lista de pendiente... jajaja. Me lo llevo anotado. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este género, y me leo los libros como churros. Sin duda me lo llevo apuntado :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aunque suena interesante, no se si atreverme a leerlo. Tengo tiempo que no leo algo asi. Asi que no se si animarme o no.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥