viernes, 15 de febrero de 2019

Reseña | Dirty headlines

Dirty headlines | L.J. Shen
TÍTULO: Dirty headlines
AUTORA: L.J. Shen
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 328
SAGA: No
¡CÓMPRALO YA!
Célian Laurent.
Realeza de Manhattan.
Conocido playboy.
Heredero de un imperio informatio.
...Y mi nuevo jefe.
Le podría haber impresionado, si no fuese por el rollo de una noche que tuvimos hace un mes.
Me fui con algo más que orgasmos y una memoria placentera... su cartera.
Ahora, me está mirando como si fuese el polvo bajo sus zapatos italianos.
Pero lo que tiene ser Judith "Jude" Humphry es que no tengo nada que perder.
Chica de Brooklyn.
Tremendamente peculiar.
Heredera de un montón de facturas médicas y un sofá viejo.
Cuando me mira desde la otra punta de la sala, veo el brillo de sus ojos, y eso nos hace rivales.
Él lo sabe.
Y yo también.
Todos los días son una batalla.
Todas las noche, la guerra.
Pero lo que está en juego es mi corazón, y temo izar la bandera blanca.

Este es el primer libro de la autora que leo, aunque ya la conocía porque siempre había visto buenas referencias de sus libros. Rebuscando, una vez más, entre las lista de Goodreads, me encontré con este título y decidí animarme al ver que era autoconclusivo y esa clase de historias que me suelen parecer entretenidas.
—A veces cuando me masturbo pienso en Noah del departamento  de IT.
No tenía ni idea de quién era Noah del departamento de IT, pero se acababa de quedar sin empleo. Le di otra palmada en el trasero y mordí su oreja, sin piedad, como castigo.
—Dime su nombre completo —gruñí.
Ella se rió, echando la cabeza hacia atrás.
—No hay ningún Noah en el departamento de IT. Bueno, tal vez lo aña, pero si lo hay no lo conozco.
Dirty headlines | L.J. ShenLos protagonistas me han resultado bastante normalitos dentro de lo que cabía esperar. Él, el clásico capullo que no queire compromico y que por lo demás lo tiene todo; ella, la chica dulce, responsable, familiar, sensata, amigable... casi perfecta, vaya.

El romance se desenvuelve como es habitual: tienen una noche de pasión tras la que se reencuentran como empleada y jefe; al principio se odiarán y luego la atracción les llevará a mantener una relación más entrecha hasta que una cosa lleve a la otra... Lo más peculiar, la verdad, es lo que me motivó a leer el libro, lo que le hizo destacar: que tras esa primera noche de pasión ella vaya y le robe la cartera. Me ha parecido una premisa de inicio y de enemistad curiosa y muy divertida por la forma que tienen ambos de afrontar el asunto.
Y esa es la peor parte de perder a alguien que quieres por el cáncer y que nadie te cuenta: ellos no son los únicos a los que la enfermedad se come vivos. Cuando ellos enferman, tú también. El cáncer carcome tu tiempo con ellos, se alimenta de los buenos momentos y de cada momento de felicidad. Devora tus cheques y tus ahorros. Se nutre a sí mismo con tu miseria y se multiplica en tu pecha, aunque tú no lo tengas.
Pese a todo no está mal, es un romance típico que entretiene... pero no es lo que salva el libro. Lo que gana al lector, o al menos conmigo lo ha hecho, ha sido la trama familiar de Cèlian. Su familia es dueña de un imperio informativo, tienen una cadena que compite con las grandes cadenas estadounidenses, y él será en cosa de pocos años el heredero de todo ese imperio... a menos que su odioso padre consiga que se vaya a pique. El porqué Mathias odia tanto a su hijo, qué es lo que les ha pasado, cómo murió la hermana de Cèlian, Camille, y otra serie de incógnitas relacionadas con la empresa y la familia de muestro protagonista, es lo que lleva el peso del misterio y de la expectación. Junto al romance, que como he dicho no resulta inolvidable pero sí entretiene (especialmente hacia el final, pasada la mitad del libro, la trama romántica se vuelve más intensa e interesante), la lectura es amena y cumple su cometido.

Dirty headlines | L.J. Shen

La única pega como tal que le pongo al libro es que, si bien admito que me gustan las historia con prtagonistas tipo macho alfa (creo que es un perfil difícil de llevar a cabo sin pasarse de la raya, pero que bien desarrollado es efectivo), en este caso en ciertas escenas creo que a la autora se le iba un poco la mano. Creo que lo ha hecho de forma consciente, por los diálogos y las situaciones en las que se da, puede que sencillamente se deba a que mis gustos van por otro lado. Pero dicho queda.

Resumiendo, no es un libro que vaya a acabar en mi lista de favoritos, y tampoco es que haya sido una priemera experiencia de la autora inolvidable... seguro que tiene libros mejores, pero para tener una lectura entretenida, con una buena protagonista respondona y divertida sirve de sobra.

3 comentarios:

  1. Hola
    No es el tipo de lecturas que suelo leer, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sabes estos son libros que a veces uno necesita para divertirse y pasar un buen rato, siempre me gusta tenerlos a la mano para cuando necesito un respiro de otros libros más complejos y pesados. Así que me quedo con esta recomendación, gracias por tu reseña ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que no te haya gustado del todo, yo seguro que tampoco lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥