lunes, 8 de abril de 2019

Cine | Con amor Simon, Rampage, Spiderverse

¡Buenos días! ♥

Semana nueva, entrada nueva. ¿A quién le apetece hablar un poco de cine? Este fin de semana he visto unas cuantas películas que tenía pendientes y, la verdad, es que he tenido mucha suerte con todsa ellas. ¿Preparados?

Con amor, Simon

Con amor, Simon
El libro Yo, Simon, Homo Sapines tuvo una gran acogida tras su publicación y aunque diré que la portada original no me llamó la atención (y que creo que Con amor, Simon es un título más atractivo) la buena recepción por parte de los blogueros sí. Aún así no terminé de decidirme a leer... y entonces salió la película. El trailer sin duda terminó de onvencerme de que debía leerlo.

Me resistí a ver la película mucho tiempo, porque la tenía disponible en Movistar Cine y me apetecía mucho verla... pero quería leer el libro. ¿Soy la única a la que le pasa? Sigo diciendo que ver la película después de leer el libro, para mí, es más entretenido que hacerlo al revés. Me cuesta menos, porque cuando ya he visto la adaptación el libro suele darme algo de pereza.

Pero al final no pude aguantar más y vi la película. Y me gustó mucho. No sé cómo de fiel será al libro ni si los personajes y la trama se parecen y están bien desarrollados, así que opino sobre la película solo como peli y no como adaptación.

Nos encontramos con un chico que no se atreve a descubrir su sexualidad. ¿Cuántos adolescentes se encuentran en la tesitura de Simon? Un día Blue, un chico anónimo de su instituto, confiesa ser gay en las sombras, y ambos empiezan a hablar, hasta que todo el mundo descubre el secreto de Simon y todo se va al traste. Me ha gustado que, pese a ser algo predecible, los personajes transmiten muy bien las emociones: el miedo a confesarse, los vínculos familiares (aunque está claro que no todas las familias son tan ideales como las de Simon), el amor no correspondido, la amistad, la traición... Hay muchas pequeñas tramas de por medio y creo que los actores las transmiten muy bien.

Proyecto Rampage

Proyecto Rampage
No es la primera vez que veo esta película. ¿He hablado de ella ya en el blog? La vi por primera vez cuando se estrenó y la metieron en el catálogo de Movistar Cine. Había visto el trailer en la tele pero no pude ver la película en el cine, así que en cuanto tuve la oportunida de verla en casa, lo hice.

Soy muy fan de este tipo de películas, no lo voy a negar. Las películas de la Roca, Jason Statham, Vin Diesel y un largo etcétera llaman de forma automática mi atención. No suelen ser películas que te cambien la vida ni que transmitan mensajes profundos y morales como puede ser Con amor, Simon, pero tienen entretenimiento asegurado y mucha acción.

En Proyecto Rampage nuestro protagonista es un primatólogo que tiene una relación muy estrecha con un gorila albino llamado George. Un día George y un par de animales salvajes más entran en contacto con un extraño experimento que produce en ellos unas mutaciones que los hace crecer, volverse más violentos y mucho más fuertes, y Okoye tendrá que buscar la forma no solo de salvar a George sino también al resto del mundo.

Definitivamente un éxito asegurado si sueles entretenerte con este género. Si por el contrario no te va salvo contadas películas.... no es de las mejores del género pero tampoco de las peores. A mí personalmente me ha gustado.

Spiderman: un nuevo universo

Spiderman: un nuevo universo
¿A quién no le gusta Spiderman? Preferencias de adaptaciones aparte, creo que es de los superhéroes más famosos que hay, y Peter Parker es un chico muy divertido (una pena que las películas de The amazing spiderman hayan sido canceladas porque eran más fieles al personaje que las anteriores, aunque ahora al menos tenemos al nuevo Spiderman y ese es muy prometedor):

Yo personalmente no conocía el SpiderVerse, no había oído hablar de estos cómics y, la verdad, es que me parece una idea muy divertida. Cuando salió el trailer me sorprendió la trama y que fuese animación (que oye, me encantan las adaptaciones de carne y hueso pero adoro una buena animación y esta lo es), pero entre una cosa y otra no pude verla en el cine.

Ahora que la he visto os la recomiendo encarecidamente, como os he dicho tiene buena animación, unos detalles muy cuidados y una serie de spidermans muy distintos que os encantarán.

Como dato interesante, os diré que en la versión original en inglés la madre de Miles es latina y habla íntegramente en español sin subtítulos, lo han hecho así a modo de reivindicación del español en la ciudadanía americana, y Miles también utiliza palabras en el idioma. Me preocupaba por lo tnato el doblaje, aunque lo han solucionado doblando a la madre con acento latinoamericano.

En fin, estas son las tres últimas pelis que he visto y os recomiendo las tres.

¿Las habéis visto?

Nos leemos ♥

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Con amor, Simon, quiero verla sí o sí, me apetece desde el verano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustó mucho la de Spiderman:D Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La de Simon aún no la he visto, me pasó lo mismo que a ti que no me llamó la atención el libro hasta que se estrenó la película xD Y ahora me niego a verla hasta que lea el libro :p
    Las otras dos... no creo que las vea y eso que las pelis de acción suelen atraerme pero esta no se por qué, no xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥