miércoles, 24 de abril de 2019

Reseña | El beso del infierno

El beso del infierno | Elementos oscuros #1 | Jennifer L. Armentrout
TÍTULO: El beso del infierno
AUTORA: Jennifer L. Armentrout
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Plataforma Neo
PÁGINAS: 408
SAGA: Elementos oscuros #1
¡CÓMPRALO YA!
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

El beso del infierno | Elementos oscuros #1 | Jennifer L. Armentrout
Cuando leí por primera vez este libro hace un par de años, me encantó. Hasta el punto que me planteé ponerme enseguida con el segundo... pero al final decidí esperar a tener la trilogía completa en casa. Porque sí, conozco a Armentrout y si este final te deja con el corazón en la mano, sabñia que el siguiente tendrá un final con otro cliffhanger de similar magintud. Así que el tiempo pasó y aunque tenía ya los tres libros en casa... se convirtió en una de tantas sagas que tengo empezadas y no llego a finalizar. Pero finalmente en el Oasis Literario salió el libro como lectura del mes... y decidí que era tan buen momento como cualquier otro para releer este primer libro y continuar con la saga.
–¿Y por qué crees que los Guardianes son tan buenos?
–Sus almas son puras, Roth. Y protegen a la gente de las cosas como tú.
–Las personas con las almas más puras son capaces de las maldades más grandes. Nadie es perfecto, sin importar lo que sean o por qué bando luchen.
Aunque tenía un recuerdo muy bueno del libro, me alegra poder deciros que la experiencia en esta relectura ha sido tan buena como la primera vez. La historia empieza directa al grano, con Layla como nuestra peculiar protagonista haciendo su trabajo: marcar a los demonios que se encuentra merodeando entre los humanos para que luego su familia, un ancestral clan de gárgolas Guardianas, salga a cazarlos. Y así nos metemos en una saga en la que el tema central es la lucha del cielo y el infierno, el bien y el mal... ¿Y qué hay mejor que una protagonista medio guardiana medio demonio?
—Me perdí por completo en el momento en que te encontré.
Pese a empezar con fuerza, también he de admitir que resulta un libro introductorio. Al final son muchas las cosas que Jennifer nos tiene que presentar, nos tiene que explicar cómo funciona la sociedad de los Guardianes, dónde encaja (o no lo hace) en su jerarquía, y qué pasa con los demonios. Por suerte el enfoque que le ha dado Jennifer ha sido bastante natural, primero Layla nos presenta un esbozo del panorama durante su caza inicial en el primer capítulo, y luego vamos descubriendo distitnas cosas sobre ambos mundos junto a ella, especialmente en el momento en que conoce a Roth, uno de los personajes masculinos principales. Para mí esta naturalidad ha hecho que si bien al ser un primer libro tiene ese aire a introductorio, no resulte denso tampoco.

El romance es un factor importante en esta saga. Y no solo romance... sino un triángulo amoroso con todas las lectras. Me declaro poco fan de estas tramas románticas, suelen aburrime y resultarme predecibles, pero por el momento la autora lo está sabiendo llevar.

El beso del infierno | Elementos oscuros #1 | Jennifer L. Armentrout

Por un lado tenemos a Zayne, casi como un hermano para Layla, Guadián completo y la persona a la que más unida está nuestra protagonista... y por supuesto, amor platónico e imposible. Por otro lado conocemos a Roth, un nuevo compañero de Layla que pronto descubrimos es en realidad un demonio que parece saber cosas de Layla que nadie de su familia está dispuesto a contarle.
Caminé hasta donde había dejado mi mochila y saqué el móvil. En algún momento Roth me lo había quitado y había reemplazado el nombre de Zayne por «Rocoso» y había guardado su propio número como «Bestia sexual». Menudo imbécil.
En general diría que todos los lectores se posicionarán con Roth en este primer libro, aunque a mí Zayne no me ha disgustado tampoco. Y en esto, pese a que no me gustan los romances a tres, he de admitir que la autora me ha ganado un poco... y es que aunque Roth tiene más importancia romántica en este primer libro, no puedo decir que me importase si finalmente ella terminara con Zayne... ni con Roth. Supongo que en los siguientes dos libros la balanza se irá descompensando y los sentimientos de Layla se irán aclarando.

Resumiendo, es un fantástico primer libro que no os dejará indiferentes. No solo os cautivarán todos los personajes, sino que el cliffhanger final hará imposible para vosotros el no querer coger el siguiente libro. Es una historia amena y divertida que promete tener un segundo libro totalmente diferente en el que encontraremos más acción y, espero, profundizaremos más en este increíble mundo. ¿A quién no le gusta una buena lucha entre el bien y el mal?

12 comentarios:

  1. Hola! me encantó tu reseña, entiendo eso de las sagas o trilogías cuando terminas el libro y todavía no sale la siguiente parte! buscaré el libro porque ya he leído varias reseñas de él y se ve interesante :) encontré tu blog y ya me quedo por estos rumbos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí este creo que fue el que más me gustó. La trilogía no está mal pero tampoco es una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que es el mejor aunque el tercero para mí le sigue de cerca. Tal vez el segundo sea un poco más flojo, pero en general me gustaron los tres libros (porque sí, ya los he leído los tres jajaja)

      Eliminar
  3. Hola! Este primer libro de la trilogía lo disfruté muchísimo. Desde el principio me enganchó y los personajes tuvieron mucha culpa de ello. Además hubo momentos que me dejaron totalmente boquiabierta y con muchas ganas del siguiente libro. Es de mis historias favoritas de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que los personajes de esta saga son lo que le da más vida a la historia. El universo tiene potencial pero como en este primer libro se queda muy introductorio y sin profundizar, sin estos personajes igual hubiese flojeado :D

      Eliminar
  4. Sandra, me pasó exactamente igual que a ti, salvo que aún no he releído, pero lo tengo presente porque este me encantó y porque va siendo hora de que lea los siguientes. Con tu reseña no has hecho otra cosa que ponerme los dientes largos
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que somos un desastre jajaja La de sagas que tengo así, pendientes de retomar, con recuerdo de haberme gustado mucho el primer libro pero teniendo que releerlo porque si no no hay quien lea el siguiente... En fin :D

      Eliminar
  5. Aiss siempre me da cosilla releer libros que me encantaron cuando pasa mucho tiempo por si no siento lo mismo, me alegra saber que lo has disfrutado igual! A mi la trilogía me encantó!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre es un riesgo. Últimamente estoy haciendo varias relecturas, sobre todo para seguir sagas... y alguna experiencia ha sido un poco decepcionante porque el paso del tiempo y el cambio de mentalidad afecta muchas veces. Pero otras en cambio la experiencia sigue siendo buena, como en este caso :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que este libro no es el que más me ha gustado de todos los que he leído de la autora, ya que pensé que sería mejor, pero aun así lo disfruté mucho. En mi opinión, la historia tarda un poco en arrancar, pero luego llega un momento en el que ya no puedes parar de leer. En eso Jennifer L. Armentrout nunca me defrauda, en lo adictivas que son sus historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta la fecha la autora no me ha decepcionado, aunque me quedan muchos de sus libros por leer. A mí esta saga sí que me ha gustado mucho, la verdad. No solo los personajes son la caña sino que se lee en un volado y atrapa como nada ^^ Marca de la autora, junto a los malditos cliffhangers jajaja

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥