Reviews

Últimas reseñas Te quise como si fuera posible, Abril Camino Iron kissed 3, Patricia Briggs Salvar la boda, Morgan Matson El nombre del viento 1, Patrick Rothfuss Blood bound 2, Patricia Briggs Moon called 1, Patricia Briggs First & then, Emma Mills El suspiro del infierno 3, Jennifer L. Armentrout

Reseña | Switch hitter

Switch hitter 0.5
TÍTULO: Switch hitter
AUTORA: Sara Ney
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: CreateSpace
PÁGINAS: 146
SAGA: Jock hard #0.5
¡CÓMPRALO YA!

Esta no es la chica con la que he salido las últimas semanas.
Es su hermana gemela, y parece que se han cambiado de lugar.
El problema es que no estoy listo para volver a cambiarlas.




—Hay una leyenda urbana entre gemelos que dice que si encuentras una persona capaz de diferenciaros, significa que has conocido a tu alma gemela.
Switch hitter 0.5
Esta reseña va a ser corta porque no es un libro largo, sino un pequeño relato relacionado con uno de los personajes que aparece en la primera entrega de esta saga deportiva New Adult.

Lo leí porque el tema de los gemelos que se intercambian, si bien algo espinoso y difícil de llevar para que al lector no le quede un mal sabor de boca, me parece divertido. Sí, es de estos libros que lees sin esperar una calidad suprema en la trama, pero vaya, que sabes a lo que vas.

El resultado ha sido un poco más meh de lo que me esperaba. Lo que viene siendo el desarrollo me ha gustado, tiene sus más y sus menos... Por un lado me ha gustado Dante "Dash" Amado. Es gracioso y atento, lo cual queda reflejado en cómo se da cuenta rápidamente en las cosas que no me encajan entre ambas hermanas. Pequeños detalles como la oscuridad del tono del cabello o el hoyuelo (y pensaréis, cualquiera se fijaría... pero en realidad ambos han tenido pocas citas y, la verdad, yo no sé si me fijaría en la oscuridad del pelo, precisamente). Es consciente de que hay algo extraño... Pero no cae en qué es. Si hubiese sabido que Lucy tiene una hermana gemela se habría dado cuenta en un segundo de que era Amelia, pero no lo sabe.

Amelia por otro lado me ha parecido la típica chica perfecta, demasiado perfecta para un relato tan corto si queréis mi opinión. Ahora que lo pienso en retrospectiva... Me da incluso un poco de pena que en la comparativa la autora ponga a una hermana de la típica guarrilla que va detrás de los tíos y a la otra como la chica buena que no se mete en problemas... Pero sin ser una mojigata, claro...
—No creo que debas besarme.
Me echo para atrás, con el ceño fruncido, perplejo.
—¿Por qué?
—Porque quiero que lo hagas.

A veces me gustaría que no todas las protagonistas tuviesen que ser impolutas virginales (y no me refiero a virginal literalmente, sino a que las chicas que exploran su sexualidad libremente y disfrutan del sexo casual sin compromiso son tan buenas como las que no). Pero supongo que esta es una reflexión para otro momento, que atañe a muchos más libros dentro del género y no solo a este pequeño relato.

Realmente la relación, para un relato corto, es entretenida.

Switch hitter 0.5

Me ha quedado un poco forzado lo del español, pero supongo que es porque es mi lengua y soy más consciente... Entiendo que a un italiano o a un francés le ocurre lo mismo con sus respectivos idiomas, y a mí no me choca tanto cuando ponen frases en otros libros... enteindo que a un angloparlante que lea este libro le habrá fascinado el toque español en la historia (el protagonista es latino). Lo que sí que me parece una tontería es que Amelia sepa español fluido por pasar un semestre en México. Madre mía, si yo tuviese su capacidad de asimilación de lenguas viajaría una temporada por el mundo y volvería a casa con un CV de la leche.
—No quería que me besaras como Lucy. Quería que me besaras siendo yo.
Supongo que, como siempre, si en vez de un relato corto habría sido un libro con más páginas, habría cosas que se habrían podido pulir y en otras profundizar más para que marque la diferencia.

Resumiendo, no es un relato corto de vital lectura. Para los que os animéis con el primer libro (ese sí que me gustó bastante, muy dulce y con una relación bastante peculiar y bonita) supongo que no perdéis nada por leerlo (encima Amado y Amelia hacen una aparición en él), pero si no lo queréis leer... tampoco os perdéis gran cosa.

5 comentarios

  1. Buenas!
    Pues no niego que me llamaba un pelín, pero viendo tu reseña voy a tener que pasar >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tiene es que es un relato cortito, pero bueno... más potencial que resultado. Me quedé con las ganas de leer un libro sobre gemelos, más largo y mejor construido. Sigo buscando a ver si encuentro alguno jajaja

      Eliminar
  2. Holaa, qué pena que no haya sido una lectura tan genial pero se ve que hay cosillas para rescatar, me dan curiosidad los gemelos ja, ja, así que a lo mejor me lo lea, y bueno, que luego hay gente que es rápida con los idiomas pero así para hablar español perfecto... huuumm, no me lo creo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la base de la historia tiene potencial, el tema de los gemelos podría dar mucho juego y seguro que hay más autores que han jugado con este tema. Ya buscaré.
      Lo de los idiomas a mí es que no me parece que haya dónde cogerlo. Hay gente más rápida pero... ¿tanto? jajaja

      Eliminar
  3. Hola!! La verdad es que la sinopsis no me atrajo y a pesar de que tu opinión es buena, siento que no es para mí. Así que pasó, gracias por la recomendación.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥

Instagram