Reviews

Últimas reseñas Salvar la boda, Morgan Matson El nombre del viento 1, Patrick Rothfuss Blood bound 2, Patricia Briggs Moon called 1, Patricia Briggs First & then, Emma Mills El suspiro del infierno 3, Jennifer L. Armentrout Carta de una desconocida, Stefan Zweig To hate Adam Connor, Ella Maise

Reseña | Moon called (La llamada de la luna)

Moon called 1, Patricia Briggs
TÍTULO: Moon called
AUTORA: Patricia Briggs
GÉNERO: Urban fantasy
EDITORIAL: Ace Books
PÁGINAS: 288
SAGA: Mercy Thompson #1
¡CÓMPRALO YA!

Mercedes Thompson es un atractiva mujer que cambia de forma y se convierte en coyote, que tiene como vecino a un hombre lobo dominante y que por las tardes trabaja como mecánico en el taller del vampiro Stefan. El mundo de Mercy es muy similar al nuestro, salvo por que el Otro Mundo comienza a salir a la luz debido a las tecnologías modernas.
La vida de Mercy, dentro de lo que cabe, es de lo más normal... lo cual no resulta una historia interesante, ¿verdad? Pero, como era de esperar, las cosas van a cambiar desde la primera página.

—Mía —dijo.
Adam entrecerró los ojos:
—No lo creo. Ella es mía.
Me habría sentido halagada de no ser porque al menos uno de ellos estaba hablando de la cena y no estaba segura sobre el otro.
Hoy os traigo la reseña de una relectura. Moon called, publicado en español como La llamada de la luna, es el inicio de —a mi parecer— una de las mejores sagas urban fantasy que hay. En España no tuvo mucho éxito y creo que se debe a varios factores, para empezar este no es un género que termine de encajar del todo en el mercado español, aunque no entiedo muy bien por qué. Los lectores siempre piden personajes femeninos fuertes y con carácter, y esa es una característica fundamental del género, ya que suele estar protagonizado por mujeres de este corte. Además se publicó hace muchos años ya (diría que hace más de 10), y por aquél entonces el mercado era incluso más cerrado que ahora: no había blogs ni internet, la gente se arriesgaba menos con cosas nuevas... y las portadas que eligió la editorial eran feas de cojones. Un combo mortal, vaya. Una pena, porque encima las portadas originales (las de la editorial Nabla no las voy a poner porque de verdad que son demasido feas) son una pasada y, encima, con arte personalizado (si os fijáis la chica va con un "mono" mecánico con la chapa Mercy sobre el pecho).
—No chupes a los invitados, querida. Esos modales.
Mercy Thompson no es una persona común y corriente, no solo regenta su propio taller mecánico (lo cual incluso hoy en día es una rareza), sino que además no es humana: es una caminante, una mujer capaz de convertirse en coyote. Y por si eso no fuera suficiente, se crió con una manada de hombres lobo en Montana. A través de Mercy conocemos de primera mano el mundo mágico que crea la autora pasa esta saga de libros. Tenemos todos los elementos habituales (vampiros, hombres lobos, seres feéricos, etc.) con el toque personal que le da la autora.

Este primer libro se centra principalmente en descubrirnos a Mercy y a la manada de hombres lobo de la ciudad en la que vive (Tri-Cities), puesto que el alfa de dicha manada, Adam Hauptman, es su vecino y la distancia entre ambos hace que los conflictos de uno terminen salpicando al otro. Ahora muchos estaréis pensando: buff, estoy cansada de hombres lobos y vampiros. Y aunque es cierto que hubo un momento en el cual se abusó de esta temática (diría que eso pasa con todas las temáticas dependiendo qué se ponga de moda, pero bueno), os diré que, como con todo, no se trata del qué sino del cómo: aquí no os encontraréis con un mundo de seres sobrenaturales casi humanos e idealizados... No. Todas las criaturas y seres que nos presenta Briggs suponen un riesgo y los protagonistas no escapan a esto: incluso los buenos son peligrosos y comenten errores. Muchos.
Mi madre me dijo una vez que hay que fiarse de lo primero que sale de la boca de alguien. Si les das tiempo de pensar sobre ello cambiarán lo que han dicho por algo más aceptable, algo con lo que creen que estarás más contenta o con algo que creen que les conseguirán lo que quieren.
Como es habitual en este género, el romance se desarrolla de forma lenta y pausada a lo largo de la saga. No es lo principal, no es una historia de amor entre Mercy y su alma gemela... es la historia de una mujer que vive en una época conflictiva (la época en la que en su mundo los sere paranormales se ven obligados a descubrirse antes los humanos porque la tecnología empieza a impedirles mantener su existencia en secreto) y que lucha por sobrevivir, hacerse más fuerte y conocerse mejor a sí misma.

Resumiendo, esta es una saga que os recomiendo absolutamente. Es una pena que no la vayan a finalizar en español, pero como inicio tenéis los dos primeros traducidos y hay otra saga de la autora paralela a esta llamada Alfa y Omega cuyos dos primeros libros también están traducidos y que también merece la pena.

7 comentarios

  1. Joer leí una reseña del mismo hace ya un año o más, no sé si sería aquí de tu primera lectura o donde!
    No me importaría nada leerlo, pero al no estar todos en castellano, debería ponerme con ellos en inglés, y como es algo regulero no sé que tal se me daría jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero no me animaré por eso de que no la van a continuar en español y porque tampoco me llama en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no me gusta este genero asi que creo que lo voy a dejar pasar totalmente, prefiero bajar mi enorme lista de pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Lo he visto por los blogs pero no lo he leido, me alegra que lo hayas disfrutado :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. hello! me podría llamar la atención pero como dices, con esa portada no me hubiese fijado en la vida jajaja qué horror!! por sinopsis y la reseña que haces puedo meterla en la lista de pendeintes a la espera de la oportunidad :P
    besis

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A pesar de que no los pintas bien, la verdad es que no me atrae mucho. Aunque me ha gustado que digas que a pesar de tener presente un romance, este no sea la trama principal y se desarrolle de forma lenta y pausada. Como dije, no me atrae mucho, pero no lo descarto el todo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, pero eso de que no la terminen en español me tira mucho para atrás.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥

Instagram