Reviews

Últimas reseñas Amante despierto 3, J.R. Ward Rock, Anyta Sunday A tu lado, Kasie West Insomnio, Juan Manuel Peñate Rodríguez Pisces hooks Taurus 4, Anyta Sunday La rebelión de la reina 1, Rebecca Ross El elfo oscuro 2, Kasia Bacon La lista del corazón, Kasie West

Reseña | Salvar la boda

martes, 11 de junio de 2019
Salvar la boda, Morgan Matson
TÍTULO: Salvar la boda
AUTORA: Morgan Matson
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Plataforma Neo
PÁGINAS: 424
SAGA: No
¡CÓMPRALO YA!

La hermana de Charlie se casa Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie. Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada…, todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto. ¿Qué podría salir mal? Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y… atractiva distracción. Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.

Morgan Matson es una autora que me gusta por sus premisas profundas y, al mismo tiempo, ligeras. En todas sus obras trata temas emocionales de diversas categorías con una forma amena que te atrapa en la lectura aunque, hasta ahora, en sus libros siempre me faltaba algo. Si bien entretenidos y con temas interesantes, no llegaban a entusiasmarme tanto como al resto de blogueros. Pero, a decir verdad, diría que para mí este es uno de sus mejores libros (entre los que yo he leído, al menos). 

Charlie es la menor de la familia Grant, una familia numerosa y muy famosa debido a la tira cómica que dibuja su madre para el periódico. Esta tira cómica tiene fama a nivel nacional y se basa en una versión ficticia de la familia Grant original. 
Me sentía casi como antes, cuando estábamos todos juntos, como si por fin las cosas marcharan de nuevo como es debido.
Lo mejor para mí ha sido la relación de los hermanos. El vínculo tan profundo que comparten... La vida los ha separado a todos a lo largo y ancho del país, y Charlie es la única de los cinco hijos que aún vive en la casa familiar junto a sus padres... Lo cual está a punto de cambiar con su ingreso en la universidad. Esta situación provoca un inevitable distanciamiento en el núcleo familiar y nuestra protagonista está entusiasmada con el fin de semana que se avecina... Pues la boda de su hermana mayor reunirá, después de mucho tiempo, a la familia al completo.

Todos los hermanos tienen su papel y encanto propio. Demuestran estar ahí en las buenas y en las malas y nos regalan interacciones muy locas y divertidas. La trama, si bien tiene una premisa muy simple, es de lo más hilarante, ya que una serie de imprevistos de última hora los obligará,  sobre todo a Charlie, a valerse de su ingenio para que la boda se celebre sin (demasiados) contratiempos. 

Si bien hay ciertos plotwists dramáticos que me han resultado un tanto evidentes desde en principio, no deja de ser interesante porque aunque sabes lo que se avecina (al menos los intuyes y esperas a que tarde o temprano se revele algún que otro secreto), las conversaciones entre la familia Grant nunca dejan de estar a la altura del momento. Nos proporcionan risa, locura, compañerismo y algo de drama. 
—Que te diviertas. "Hail to the victorious".
—"Hail to the victors" —me corrigió Siobhan, con tono escandalizado—. ¿Es que no te he enseñado nada?
—Está claro que no. Eh..., vamos, Wolverine.
—"Wolverines" —repuso Siobhan, y alzó la voz—. Ni que Hugh Jackman fuera nuestra mascota.
En parte lo que menos me ha gustado ha sido el papel de la madre y su posición para con uno de los mayores conflictos de la familia: la ausencia de Mike, el hijo menor, en las reuniones familiares durante algo más de un año. Creo que es imposible no empatizar y posicionarse con él, e incluso tras finalizar no comprendo la forma de proceder de la matriarca. Pero pese a todo, es un pequeño detalle que no supone un gran bajón. 

Me ha encantado ver cómo evoluciona Charlie. Empieza idealizado ciegamente a su familia y a sus hermanos, y durante el fin de semana de la boda, y con ayuda de algunos personajes secundarios, va dándose cuenta de que ninguno de ellos es perfecto. Todos comenten errores porque, a diferencia de la familia Grant que protagoniza la tira cómica de su madre, la familia Grant de verdad tiene luces y sombras
Miré a mis hermanos, y a Linnie y Rodney, y sentí que algo dentro de mí que había estado agarrotado emepzaba a aflojarse un poco. Así que tal vez yo no era solo la más pequeña, a la que no le contaban las cosas. También era la que acudía a ayudar, quien intentaba hacer que las cosas funcionaran, a quen llamaban cando estaban en problemas.
El romance, como suele ocurrir con la autora, está ahí pero es algo secundario. Me gusta cómo se desarrolla, de forma sutil y en segundo planto, dándole bastante realismo de principio a fin. Con todo, tened en cuenta que este, ni ninguno de sus libros, no es un romance. Hay algo de sentimiento romántico por ahí, pero ni predomina ni pretende hacerlo en ningún momento. 

El ritmo va en ascenso, según se va acercando el gran día, el momento del cataclismo definitivo, la tensión aumenta, el ritmo fluye con más rapidez y, al menos conmigo, la autora ha conseguido transmitirme la tensión que se vivie en esa casa atestada de gente frenética que espera a que se celebre la boda con los menos baches posibles

Todo esto hace que el resultado se muy bueno y, la verdad, lo único que me ha faltado es algo de profundidaz en la trama de Mike y la madre de los Grant, además de verlo a él interactuar más con sus hermanos. Creo que esto habría redondeado el libro y me habría hecho entender mejor a Eleanor.

Resumiendo, me ha sorprendido muy gratamente. La autora consigue retratar a la perfecta familia imperfecta, y con ellos te ríes y lloras, te enfadas y sientes la frustración que transmiten. Es una lectura amena con una buena evolución de la protagonista y un ritmo que te mete de lleno en la lectura. 

17 comentarios:

  1. Pues sí, tiene muy, muy buena pinta, le tengo el ojo echado desde que salió en novedades.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y me gusta lo que cuentas, lo apunto y a ver si puedo leerlo este verano.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra!!
    Pues es mi actual lectura y si dices que es el que más te ha gustado hasta ahora de la autora me anima muchísimo más. Todavía no conozco ese delito que ha cometido Mike, pero me tiene bastante intrigada *-*
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Me ha encantado la reseña, me acabas de dar una de mis próximas lecturas (además ya tenía pendiente leer algo de esta autora). Estoy muy segura que disfrutaré de esta historia.

    Gracias por la reseña ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Pues justo es mi actual lectura. Morgan Matson es una autora que me encanta y este es el último que me faltaba por leer, pero la verdad es que tengo que decir que, aunque me gusta, no se va a convertir en uno de mis favoritos. Creo que los mejores, sin duda, son Amy y Roger y El verano de las segundas oportunidades.
    Este es divertido, pero creo que hay demasiadas situaciones cómicas, y falta un poco más de emoción y sentimiento en la parte más profunda (la relación entre Mike, su madre y el resto de hermanos)
    Pero aún así, no me está defraudando

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano de las segundas oportunidades no lo leí, así que no puedo comparar. Pero el de Amy y Roger es uno a los que hacía referencia en mi comentario inicial de la reseña: me gustó pero no tanto como a los demás. Se me quedó un poco en poquita cosa, le faltaba la chispita definitiva. En este, si bien me falta que ahonde en todo lo referente a Mike, al menos todo lo demás no me ha resultado ni tedioso ni pretencioso.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ya he visto este libro en otros lados, la verdad no me llama mucho la atención, paso de el por ahora. Gracias por tu reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Va a ser de mis próximas lecturas y no te puedes imaginar lo mucho que me apetece probar con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola me alegra que te gustara suena bien pero por el momento no me decanto por este tipo de historias pero lo tendré en cuenta para más adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola,
    me parece un libro divertido y fresco y me apetece un monton, asi que me lo llevo apuntado... por cierto, el viernes estoy de boda jajaja
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja espero que te lo pases genial en la boda, y que todo os salga mejor que a los de este libro 😂😂
      Un abrazo guapa

      Eliminar
  10. Hola, paso por encima de tu novela porque estoy a poco más de 100 páginas para acabarlas, pero entre unas cosas y otras llevo ya varios días que no he podido sentarme a leer y necesito acabarlo ya porque menuda boda más movidita que estamos viviendo jeje, espero que la que yo tengo en octubre no sea así >.< Por lo demás, me alegro que te haya gustado, a mí esta autora me encanta.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! De esta autora sólo he leído "Amy & Roger" y, aunque me gustó, tampoco fue para tirar cohetes. La verdad es que el resto de libros que han ido publicándose no me terminaban de llamar la atención, pero lo que comentas de "Salvar la boda" me ha picado la curiosidad, por lo que igual me animo este verano con él. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Había visto este libro pero no conocía su trama y no había leído opiniones respecto al mismo. Tampoco he leído nada de Morgan Matson aunque conozco de oídas muchos de sus libros. Me parece muy interesante todo lo que cuentas en la reseña, así que me anoto el libro y espero leerlo pronto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Vaya que la portada me daba una idea diferente de lo que por lo que leí en tu reseña pensaba del libro hahah es que lo había visto en fotos de instagram, en fin que creo que me llama mucho la atención el hecho de que se centre mucho en el tema familiar y el leer sobre esa hermandad, me recuerda mucho o me da la idea de "The Fosters" la serie.
    De la autora he querido leer sus libros como no tienes idea pero es bien complicado conseguirlos acá en mi país pero que no me doy por vencida.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Últimamente estoy leyendo muchas y buenas críticas de este libro y ahora con tu reseña me han entrado aún más ganas de descubrir esta historia.
    Me alegra mucho que disfrutaras tanto de la trama y le hayas dado tan buena puntuación :3

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me encantan los libros donde el elemento familiar está presente, ya que le da un aire totalmente diferente a lo que suelo leer. Voy a apuntármelo, porque me dejaste curiosa por todas esas imperfecciones, conflictos pero amor familiar. Y el romance, claro xD
    Saludos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥