jueves, 8 de agosto de 2019

Reseña | La magia de tu ser

La magia de tu ser | Los Malory #4 | Los Malory
TÍTULO:
La magia de tu ser
AUTORA: Johanna Lindsey
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 285
SAGA: Los Malory  #4
¡CÓMPRALO YA!
La hermosa Amy Malory es una joven atrevida e indomable que, a sus dieciocho años, ha puesto sus ojos en el hombre menos apropiado para ella: el atractivo Warren Anderson, un capitán americano, que vive atormentado por la traición de una antigua amante. Sin embargo, la belleza de la joven consigue embrujar a Warren, a pesar de saber que su relación despertará irremediablemente la ira de los Malory.

Hace unos años me compré una colección completa de Johanna Lindsey, de estas que tanto le gusta a la editorial RBA. No soy muy dada a comprar este tipo de colecciones, pero esta autora tiene muchos de sus libros descatalogados y la verdad es que el precio salía bastante bien, así que me animé. Y desde entonces poco a poco voy leyendo sus libros. La saga Malory es la que más voy leyendo, junto a libros autoconclusivos, y diría que es también su saga más famosa.

Son libros antiguos, se nota que están escritos en otra época, pero a mí me van gustando de momento todos los que la forman. Y realmente que sean "antiguos" tampoco es algo realmente malo... es más de otra época, el estilo de escritura y de argumentos han cambiado con los años, pero si tenemos en cuenta que Lindsey escribe, precisamente, libros de histórica... pues mal tampoco le va. Además, los Malory son personajes entrañables, una familia peculiar y con unos lazos familiares muy fuertes, lo que hace difícil no quererlos.
—¡Dios mío, no sonrías! —le pidió fingienod estar sorprendida—. Se te podrían ver los hoyuelos.
Entonces él se rio. Pareció sorprenderse porque se detuvo erepentinamente e, incluso, se sonrojó.
En esta ocasión le toca el turno a Amy Malory, una joven en edad de ser presentada en sociedad que tiene muy claro con quién quiere pasar el resto de su vida. Y esa persona es, nada más y nada menos que Warren Anderson, hermano de su tía Georgina Malory a quien conoció fugazmente unos meses atrás.  Warren es un personaje huraño y algo antipático que está cansado de los reveses sentimentales, de las traiciones femeninas y de los ingleses en general. El "encaprichamiento" de Amy le pilla por sorpresa, así como su actitud atrevida y poco decorosa... y su insistencia.

Ambos personajes me han gustado pero no han llegado a apasionarme. Me gusta lo atípica que es Amy, una joven dispuesta a perseguir al hombre al que ama aunque no sea lo que una dama debe hacer. Tiene claras las ideas, sus objetivos, y está dispuesta a cualquier cosa con tal de ganarse su corazón. Warren a su vez tiene una mayor evolución porque pasa de ser insoportable y borde a un personaje muy entrañable, y puede que esta sea la peor parte para mí. Soy amante de los romances que se van conciendo a fuego lento, y aquí no hay nada de lento... si bien Warren se resiste hasta el final, el lector es consciente del cambio que la confesión de Amy produce en él, por lo que el romance está asegurado bastante rápido.

No es que sea un romance aburrido ni nada de eso. Es bastante entretenido y me ha gustado mucho leer sus interacciones, pero no es de esos libros en lo que se desarrolla un amor inesperado porque Amy ya está enamorada en la primera página y Warren cae realtivamente rápido aunque, como os digo, trate de resistirse.
—Ya no vas a pelear más con el tío James, ¿verdad?
—No se me ocurriría. Ahora que él también será mi tío, he decidido mostrarle respeto.
—Dios mío, te va a matar.
Para compensarlo tenemos al resto de maravillosos personajes, ya que Tony y James Malory aparecen y mucho en la historia de su sobrina, tan parecida a Reggie físicamente. Y no solo es el sentimiento de sobreprotección que sienten hacia su familia lo que nos dará grandes momentos, sino la enemistad existente entre las familias Anderson y Malory debido a los sucesos de los previos libros. Os aseguro que ver discutir y pelearse a estos tres es e lo mejorcito que hay, nos encontramos con escenas hilarantas y discusiones muy divertidas que hacen del libro una experiencia amena y muy entretenida.

Si la familia Malory te enamora rápidamente desde el primer libro, los hermanos Anderson te dejan con ganas de más. Y por suerte para nosotros, tendrán mucha importancia en futuros libros (razón por la cual muchos denominan a esta no solo como la saga de los Malory sino también la saga Malory-Anderson).

Resumiendo, no es el mejor romance en sí mismo de estos cuatro primero libros, pero es interesante de leer y la rivalidad entre James y Warren es digna de leer, por no mencionar las apariciones de Tony, quien siempre está dispuesto a entrar en escena para azuzar un poco más la pelea.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero creo que lo dejaré pasar. Sí que me gustan este tipo de novelas pero si son del todo buenas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no veo el problema en que sean antiguos, en realidad hace años me encantó un libro de Judith McNaught que luego me di cuenta de que era un tochaco de 900 páginas... pues nada, que me lo pulí en pocos días. Solo me molesta cuando hay ciertas actitudes que hacen que me rechinen los dientes, pero es eso, teniendo en cuenta la época en la que fueron escritos, pues era lo normal... y si dices que es histórica pues no debe importar demasiado el rollaco que te acabo de soltar xD
    Esta es una de esas autoras que me gustaría leer en algún momento, precisamente porque es de "las de siempre" y creo que es justo el tipo de autora que necesito para reconciliarme con este género.
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥