lunes, 16 de septiembre de 2019

Reseña | Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras

Bienvenida al club, Cabronas sin Fronteras | Megan Maxwell
TÍTULO:
Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras
AUTORA:
Megan Maxwell
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Esencia
PÁGINAS: 445
¡CÓMPRALO YA!
Amar y ser amada es lo que toda mujer… desea.
Lo que toda mujer… ansía.
Y con lo que toda mujer… sueña.
Pero ¿qué pasa cuando el sueño se desvanece, eres consciente de que tu vida es pura mentira y encima vas rayando los techos allí por donde pasas?
Te pongo en situación.
Silvia, Rosa y Elisa no han tenido demasiada suerte en el amor. Por diferentes circunstancias, las tres han acabado rompiendo sus supuestamente felices vidas matrimoniales y han adoptado el estado civil de solteras o divorciadas. Y también está Venecia. Soltera y sin hijos, tanto la vida de sus amigas como su último fracaso amoroso le hacen ver que el amor, además de caduco, es una mierda.
Tras una noche de juerga y borrachera en un karaoke, donde conocen las historias de otras mujeres, tienen varias cosas claras:
1. El amor es para los incautos.
2. Se acabó ser una princesa para empezar a ser una guerrera.
3. Corazón blindado y cabeza fría (y si es en «modo tío»…, mejor).
4. Crearán un club privado llamado… Cabronas sin fronteras.

No sé cómo enfocar esta reseña. Megan y yo empezamos nuestra relación autora-lectora de forma maravillosa: sus historias me gustaban, eran divertidas, cercanas y muy naturales. El tiempo nos distanció, sus historias dejaron de convencerme, emepzó a seguir una ruta erótica que, personalmente, considero que no se le daba bien, y decidí dejar de leerla. No puedo negar que sus libros siempre captan mi atención, y como me dijeron que había dejado de lado esa faceta tan erótica que en ella no me gustaba, me animé a probar de nuevo. Error.

En cuanto a lo bueno del libro, diré que es fiel a su tipo de historias: fresca, amena y con personajes muy reales. Incluso demasiado para mi gusto... Se empeña tanto en usar un lenguaje "coloquial" que en ocasiones resulta forzado, ¿quién coño utiliza tanto la palabra caborona para todo? Porque en mi entornio ya os digo que nadie. Pero bueno, aún así la historia promete ser entretenida, con distintas relaciones románticas y muy variadas.
Aurora, feliz por hacer reír a su hija, añadió:
—No está mal esto de shippear... ¡Qué moderna me siento!
La pena es que Elisa y Silvia, quienes para mí son personajes más interesantes que Venecia, pasan sin pena ni gloria en el libro: sus relaciones son un visto y no visto, no hablemos ya de Rosa... En cambio Venecia, que es una insulsa sin coherencia, es nuestra protagonsita: una chica que lleva 20 años con el mismo chico, dispuesta a casarse aunque sabe que está enamorado de otra y, cuando al fin decide romper el compromiso en medio de la boda... ¡toda la culpa la tiene él! No entiendo para nada el planteamiento de la autora sobre este asunto: dice que tenían una relación abierta y que ella no lo amaba ya como a un hombre, pero aún así resulta que es el peor hombre de la faz de la tierra y que le ha roto el corazón.

Me encanta encontrar mensajes feministas en los libros, considero que es necesario y que pequeños mensajes y escenas en los libros vienen genial para que la gente asimile ciertas cosas de una vez. Pero no me gusta que metan las cosas con cazador, ni con el feminismo ni con nada. Todo en exceso cansa. Y este libro está tan plagado de intentar parece feminista que echa para atrás. Es un n parar de situaciones que no vienen a cuento o de conversaciones super forzadas entre las amigas para revindicar esto o lo otro. Sí, una vez mola. Dos, también. A la tercera ya cansa, pero es que a partir de ahí te dan ganas de mandarlo todo a la porra.

Sobre la forma de escribir de la autora, diré que mi recuerdo de sus primeras obras es infinitamente mejor de lo que me he encontrado. Esto ya lo comenté en GR: ¿desde cuándo se utiliza el pronombre "aquél" en lugar de "él" para referirse al interlocutor? Es decir, en lugar de "dijo él mirándola con ternura" (me lo invento) Megan utiliza cada dos por trés "dijo aquél mirándola con ternura". Que alguien venga y me lo explique, porque creo que utiliza más veces ese pronombre que las comas, y no exagero. Para empezar no tiene sentido, y para seguir, lo usa tanto que resulta cansino y bastante desconcertante.
«Un deseo no cambia nada, pero una decisión lo cambia todo»
No diré que la historia no tenga potencial, pero no está bien rematado. La autora pierde el tiempo intentando resultar revindicativa, y como resultado tenemos tres relaciones tan secundarias que brillan por su ausencia y una pareja protagonista que no hay por dónde pillarla. Venecia es una cabrona, pero no en el sentido gracioso y feminista que le quiere dar la autora: es una mala persona que trata de pena a Carlos y que no merece que la perdonen. Escuda todos sus desplantes y lo mal que lo trata en su "libertad femenina" y en su "corazón roto", pero las cosas son lo que son. Y, la verdad, no entiendo que con la relación que tienen y tratándolo ella como lo trata, Carlos se llegue a enamorar si quiera. No me entra en la cabeza.

Solo espero que la gente que lea este libro sepa que no hace falta ser una perra fría y despiadada con ganas de follarse a todo lo que se menea para ser una mujer fuerte, independiente y con autoestima

Resumiendo, no puedo decir que me haya gustado. Las tramas secundarias, especialmente la de Silvia, me gustaban, pero se han desarrollado tan rápido y sin gracia que al final se quedan en nada. No puedo empatizar con la protagonista: ni con su corazón roto, ni con cómo trata a Carlos, ni con lo que escribe en el blog (que por cierto, no es nada creíble, pero bueno), ni con cómo se desarrolla el "romance". La forma de escribir de la autora me gusta por la frescura (aunque en ocasiones es forazada y excesiva) pero necesita pulirse y hay muchas cosas que chirrían en la forma y te sacan de la historia. En fin, que desisto con la autora. Sencillamente, no es para mí.

15 comentarios:

  1. Hola! He visto algún comentario sobre este libro en estos últimos libros pero no me había parado a leer ninguna opinión entera hasta tu reseña. La verdad es que por mucho que me hayan recomendado los primeros libros de la autora nunca me he animado a leerla. Y de los recomendados hay algunos que me llaman pero al final siempre me echo atrás.
    Este tengo más que claro que no lo leeré ya no porque no me anime con ella sino por todo lo que comentas que sé que no me va a gustar. Por cierto, en mi entorno nadie usa todo el tiempo palabras como cabrona y yo tampoco, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Hace mucho que dejé se seguirle la pista a Megan Maxwell, sus últimos libros no me gustaron y no encajaron con el estilo literario que me suele enamorar y es una pena porque era una autora de referencia para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Una pena que no te haya gustado. A mí es una autora que me gusta mucho, pero desde hace años me estoy dando un respiro jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ains, yo el sábado compré un libro de la autora para ver qué tal. Espero que esté mejor que este, sino seguramente también desista, porque leí otro hace muchísimo tiempo y no me gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña pero yo. lo dejo pasar, no me va la autora xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi la autora no me atrae especialmente...leí dos novelqas suyas y una de ellas me pareció horrenda jajaja así que esta la descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. He leído a la autora y no está mal, pero este no me llama mucho ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo también solía leer los libros de Megan en sus comienzos, me gustaba su forma de narrar y los personajes me parecían muy auténticos, después vino su vena erótica y me pasó como a ti, dejé de disfrutar con sus lecturas, es cierto que todavía conservo la esperanza en sus novelas históricas, aunque últimamente también van decayendo. En definitiva, que esta novela no me atrae y menos después de ver todo lo que has dicho de ella, no obstante, muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Leo casi todo lo que publica la autora así que a este también espero darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Antes me gustaba mucho leer a esta autora, pero sus libros siempre son mas de lo mismo, los mismos personajes con diferentes nombres, las mismas tramas...
    Y por lo que cuentas de esta novela no me equivoco en los que digo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña la verdad no me llama mucho la atención así que en esta ocasión lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Con ese título la historia prometía, pero, después de leerte, creo que lo voy a dejar pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Yo llevo varias semanas con este libro y no me engancha

    ResponderEliminar
  14. Yo llevo varias semanas con este libro y no me engancha

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Creía que te había comentado esta entrada pero parece que al final solo la leí... ¿Qué voy a decirte de esta autora? El primero que leí fue ¿Y a ti qué te importa? y me encantó, luego empecé la serie de Las guerreras Maxwell que no estaban mal y en realidad es la única que siempre he querido continuar. Con Los príncipes azules también destiñen empezó la caída en picado de mi relación con Maxwell, que Las ranas también se enamoran no arregló y la saga Pídeme lo que quieras terminó de rematar. Desde entonces ha publicado alguno que si me ha llamado la atención pero es que me huelo el chasco y prefiero mantenerme a distancia.
    De este, en cuanto vi el título, lo descarté automáticamente y por lo que cuentas estoy segura de que acerté.
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥