Reviews

Últimas reseñas El vizconde que me amó 2, Julia Quinn Magic bites 1, Ilona Andrews Escorted 1, Claire Kent The hardest fall, Ella Maise Perfect 1, Alison G. Bailey Royally Screwed 1, Emma Chase Escucha a tu corazón, Kasie West Gemini keeps Capricorn 3, Anyta Sunday

Reseña | Leo quiere a Aries

Leo quiere a Aries 1, Anyta Sunday
TÍTULO: Leo quiere a Aries
AUTORA: Anyta Sunday
GÉNERO: Romance M/M
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 318
SAGA: Sings of love #1
¡CÓMPRALO YA!

Alguien nuevo entrará en tu vida a principios de año, Leo. Puede que te sientas frustrado, pero tendrás que ser positivo y reírte, porque este podría ser el comienzo de una bonita amistad. 
Theo Wallace tiende a reírse cuando su madre le manda el horóscopo. Pero, esta vez, podría tomárselo en serio porque —todavía colgado de su ex novia y prácticamente sin amigos— lo de que una persona venga para quedarse suena muy bien.
Esto podría ser justo lo que necesita para dejar atrás el pasado y centrarse en un futuro mucho más prometedor.
Así que cuando su hermana Leone le reta a buscarle la pareja perfecta para acudir a una boda, Theo aprovecha la oportunidad para hacer nuevos amigos.
Y Jamie Cooper —exprofesor de Economía de Theo y, ahora también, compañero de piso de ambos— parece reunir todos los requisitos… hasta tal punto, que es como si el destino lo hubiera puesto allí.
Todo lo que Theo tiene que hacer es asegurarse de que Jamie es el indicado. ¿Podría haber encontrado un amigo que, a la vez, fuera el alma gemela de su hermana?
Pero ten cuidado, Leo, porque las estrellas te tienen reservada una sorpresa…

—Lo único que digo, Theo, es que si crees que Virgo está bien, te vas a volver loco cuando conozcas a un Aries. O a un Sagitario.
¿Cómo he tardado tanto tiempo en leer este libro? ¡¿Cómo?!

Para que luego digan que las reseñas no sirven para nada y que no hacen que el lector decida leer un libro u otro (que sí, que Instagram está muy bien y a mí me encanta, pero hay libros que por su portada no los cogería, y por ejemplo este es uno de ellos). Doy gracias a aquellos bloggeros de mi feedly que han ido reseñando esta saga porque finalmente despertaron mi curiosidad y me animé a hacerme con este primer libro.

Me encanta la premisa de la saga, relacionada con el horóscopo y los signos del zodíaco. No soy creyente de estas cosas, la verdad, pero aún así resulta divertido el planteamiento que le da la autora. En esta primera historia, la madre de Theo y Leone, nuestros protagonistas, es una loca del horóscopo y se los hace llegar de forma regular para que sepan qué les depara los astros. Aunque Theo no cree en esas cosas, al comienzo de la historia los hermanos se encuentran sentimentalmente desvastados y deciden dejarse llevar.
«Somos tutor y alumno, compañeros de piso, pareja de discutidores profesionales, amigos y todo lo que tú quieras que seamos.»
Los romances LGBT pueden tener muchos enfoques distintos, dependiendo del autor y del tipo de historia que quiera crear. En este caso, nos encontramos ante el patrón del amor a la amistad, y aunque no es de mis favoritos, he de decir que la autora ha sabido llevarlo con maestría: entre Theo y Jamie las cosas transcurren con una naturalidad absoluta, y eso no es fácil de conseguir cuando el protagonista es, en principio, heterosexual.

Todos los géneros tienen sus clichés y sus tópicos. Y la verdad es que no soy de las que nada más encontrase con ellos se frustra o se decepciona... creo que, como todo, depende de cómo se desarrolle para que tenga éxito o no. Pero, de todas formas, admito que me alegró descubrir que en este libro esquivamos el tópico del género: el conflicto por la sexualidad, ya sea con la familia, con los amigos, con la sociedad en general o con uno mismo. Entiendo que sea un tópico del género, porque es algo que afecta a mucha gente, pero me parece importante que los lectores entiendan mediante este género que la gente homosexual tiene otras inquietudes y otros conflictos además de ese. Y Anyta Sunday, gracias a dios, piensa como yo.

Theo y Jamie tienen una relación muy especial que, como os digo, comienza en forma de amistad y acaba derivando en algo completamente diferente. Y sufren contratiempos, claro que sí, aunque pese a eso no es una historia excesivamente compleja ni telenovelesca. Tiene el ritmo suficiente como para que sea un romance que se cuece a fuego lento hasta que finalmente explota, sin llegar a ser aburrido ni lento. Los protagonistas tienen una química excepcional y desde el principio nos regalan batallas dialécticas y de otros tipos que nos harán reír y disfrutar con ellos a lo largo de todo el libro.
—Eres el tío más sólido del mundo. —Theo le apretó los bíceps, haciendo un sonido de satisfacción—. Y no solo aquí. Lo eres en todos los sentidos. Voy a hacer una solicitud para que te hagan un monumento y así lo sabrá todo el mundo.
Además de ellos dos, tenemos a Leone, la hermana gemela de Theo y compañera de piso. Los personajes secundarios, además de ella (que es la que mayor imporancia tiene, porque su relación con su hermano es muy cercana) no aparecen demasiado, pero aún así todos ellos son una auténtica delicia. Sean, el mejor amigo de Jamie, es sin duda el que más me ha cautivado por su personalidad chispeante, por lo mucho que hace rabiar a Theo y, sobre todo, por la lealtad y cariño que demuestra a su amigo.

Sea como sea, todos los elementos que tienen este libro forman una historia de esas que te llenan por dentro y te dejan con una agradable sensación de calidez. Lo acabo de terminar y ya sé que de aquí a un tiempo este será un libro que relea. La inocente ignorancia de Theo y lo evidente que resulta para el lector (porque no para Theo LOL) lo mucho que sus acciones perturban a Jamie crea una mezcla perfecta.
—Haces que quiera ser mejor persona, una de esas que come verdura voluntariamente.
Resumiendo, ¡tenéis que leerlo! De verdad, no os arrepentiréis. Si sois de los que decís "aún no he leído nada del género pero quiero probrar" no tenéis excusa. Admito que en español el contenido es muy limitado (aunque cada día aparecen más obras), y que aunque yo he leído libros buenísimos en inglés entiendo que no todos podéis acceder a ellos. Por suerte para vosotros, este lo tenéis disponible traducido ya en Amazon, solo tenéis que haceros con él y disfrutar de esta maravilla. Mientras, yo me haré con el segundo.

15 comentarios

  1. Ya verás cómo te gusta el siguiente... escorpio y virgo son adorables...

    ResponderEliminar
  2. Buenaas !
    Pues no es que me llamara especialmente, pero tras leer tu reseña tengo que replantearmelo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No tenía pensado leerlo pero viendo lo mucho que lo recomiendas me lo replantearé. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No conocía la novela, pero me ha gustado todo lo que nos relatas en tu reseña, por lo que me lo llevo apuntada y espero poder leerlo en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. He leído muchas reseñas positivas, pero es que no sé que me pasa con esta saga que no me atrae nada de nada :/

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Yo soy una amante de los libros de romance asi que anoto este libro en mi lista de próximas lecturas, por lo que nos cuentas en tu reseña no puedo dejarlo pasar, auque si hay algo que me hace dudar es que no suelo leer literatura LGBT...

    PD. Acabo de descubrir tu blog y me quedo, te invito al mio❤ Besos y abrazos desde Libros chidos

    ResponderEliminar
  7. Hola no conocía este libro y me ha encantado todo lo que cuentas de la historia me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña, Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que había visto este libro varias veces pero nunca me paré a ver de qué iba, hasta que una amiga empezó a recomendármelo mucho, así que quiezás le eche un ojo, que tiene buenas opiniones :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A simple vista parece un libro interesante, y se nota que lo has disfrutado bastante, pero no tiene nada que ver con mis gustos. No es para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Parece muy interesante y encima soy Leo, igual me animo a leerlo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Le tengo echado el ojo y viendo que te ha gustado mucho espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Holaa!
    Pues no lo conocía, dudo leerlo ya que no me gusta demasiado el género.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, pues que lo leí hace poco y me encantó, la relación de los hermanos, de ellos, todo es súper bonito, precisamente que no hay drama innecesario es lo que me gustó más :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No conocía esta serie, pero desde ya te digo que necesito conocer a estos personajes que me has dejado con ganas y muchas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A los que creen que una reseña no sirve de nada y que no anima a nadie a leer un libro o no, déjalos que sigan viviendo engañados. Ayer mismo me compré una trilogía entera porque una blogger que conoce bastante bien mis gustos, no contenta con su reseña, me la recomendó directamente. Hoy me paso finalmente por tu blog teniendo claro que tenía que leer tus reseñas de estos libros que ya te vi por stories y chica, que me has convencido y cuesta MUCHO convencerme con un libro LGBT. Lo dicho, que vivan engañados.
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥

Instagram