viernes, 20 de septiembre de 2019

Reseña | Escorpio odia a Virgo

Escorpio odia a Virgo | Signos de amor #2 | Anyta Sunday
TÍTULO:
Escorpio odia a Virgo
AUTORA: Anyta Sunday
GÉNERO: New adult
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 360
SAGA: Signs of love #2
¡CÓMPRALO YA!
De lo que se trata este año es de que te recuperes, escorpio. Ha llegado la hora de deshacerte de la negatividad y de esa fachada de tío duro, para permitir que otros vean a tu verdadero yo, a tu yo más vulnerable.
Percy Freedman no está sufriendo. Por supuesto que no, quien lo haya dicho que lo retire. Lo que está es completamente seguro de que vender la casa de su tía recién fallecida y dejar atrás a los vecinos con los que ha vivido durante años, es la mejor decisión que podría tomar. Porque, ¿quién en su sano juicio conservaría una casa que huele a esos abrazos que nunca más volverá a sentir?
Nadie. Esa es la respuesta.
Pero los vecinos de su calle parecen creer que un poco de pintura y un cambio de muebles serían suficiente para hacer borrón y cuenta nueva. Todos quieren que Percy se quede.
Incluso su archienemigo, Callaghan Glover.
Especialmente su archienemigo, Callaghan Glover.
Así que, arrastrado a un juego bautizado como los Sherlock Gnomes, Percy termina pasando con sus vecinos mucho más tiempo del que considera aceptable y, entre esquivar todo tipo de pullas por parte de Cal y su creciente amistad con Gnómero9, Percy empieza a plantearse si lo de vender la casa no fue su pena hablando por él.
Pues ya sabes, escorpio: con un poco de paciencia, tu corazón roto podría ser cosa del pasado…

Tras el maravilloso primer libro, no pude resistirme a coger el siguiente. Como suele ocurrirme en estas ocasiones, al comenzar la lectura sentía un mix de emociones: esperanza de encontrarme una historia tan maravillosa como la primera y, sobre todo, miedo de que no estuviese a la altura.
—¡Es estupendo ver a tierra y agua pasar tiempo juntos!
Percy miró a Cal por encima de las gafas, y le dijo:
—¿Ves? Por eso siempre seremos archienemigos.
Cal alzó una ceja y Percy arrancó, poniendo el coche en marcha.
—Juntos somos barro.
En esta ocasión vamos directos al barrio cul-de-sac que conocimos en el primer libro, porque es donde reside Crystal, la madre de Theo y Leone. Allí conoceremos a Percy y a Cal, vecinos de barrio que desde que se conocieron han sido némesis, siempre enfrascados en batallas dialécticas y fingiendo una enemistad que, en realidad, ninguno de los dos siente. Aunque por suerte es más una rivalidad que otra cosa.

Percy se encuentra en el peor momento de su vida: su tía, con la que vivió y cuidó de él cuando sus padres lo rechazaron, ha muerto. Volver a su casa es algo que lo supera emocionalmente, y lo único que quiere hacer es huir y dejar el dolor atrás. Para su sorpresa, lo que lo mantiene a flote no es otro que su vecino Callaghan, quien a su vez está sufriendo su propia crisis familiar.
No voy a mentir, ha sido distinto de cualquier beso que haya dado en mi vida. Más familiar. Como ser arrastrado en un abrazo cálido, hacia algo recíproco, como si pudiera confiar en él. Eso eran sus brazos: un puerto seguro.
Además de Percy y Cal, que ya os adelanto son una delicia absoluta y su relación se desarrolla en la más absoluta inevitabilidad (sí, es la palabra que mejor define a estos dos... todo en ellos es inevitable, está escrito de antemano y entre ellos sobran las palabras, las cosas sencillamente... pasan), tenemos al resto de vecinos del barrio: la familia de Cal, formada actualmente por su madre y sus dos adorables hermanas pequeñas, y una mezcla de personalidades de lo más variadas que te hacen querer vivir en un barrio tan maravilloso lleno de gente acogedora.

Lo mejor de este libro, que también fue lo mejor del anterior y que, la verdad, empiezo a pensar que es parte de la seña de identidad de la autora, es la naturalidad con la que se desarrolla todo: personajes, conflictos, acontecimientos... nada desentona, no está sobreactuado ni excesivamente cebado en pro de la trama. La relación entre Cal y Percy es, como os digo, algo invetiable desde el primer momento; la autora consigue que el lector ansíe la evolución de su relación, deleitándose en los pequeños gestos que tiene cada uno para con el otro desde el primer momento, y se desarrolla todo tan a fuego lento que no puedes evitar disfrutar como una loca cuando todo explosiona al fin.
Ejemplo de ESTUPENDO en una oración:
—Qué calor hace aquí, ¿no? —dijo Cal.
—Eso es lo que suele pasar cuando yo estoy presente.
Cal agarró el dobladillo de su camiseta y se la empezó a quitar.
Estupendo. Ahora uno estaba medio desnudo y el otro medio empalmado.
Si en el primer libro dije que me alegraba de que la autora evitase los conflictos arquetípicos del género, es decir, los conflictos clichés que están sobreusados, en este tengo que decir lo mismo. Es cierto que en esta ocasión se tocan algunos dramas habituales en las vidas de las personas homosexuales, pero no son los conflictos principales sino parte de la historia de los personajes que los hacen ser quien son. Y esto es algo que la gente, los autores, deberían empezar a comprender: no todo conflicto presente en la vida de un personaje ha de ser determinante para la historia, no hay que explotarlo todo hasta la saciedad.

Resumiendo, tenéis que leer estos libros. No puedo deciros con palabras lo mucho que me han gustado, tanto el primero como este. Son historias diferentes, con desarrollos totalmente distintos, lo cual a mí me gusta porque demuestra versatilidad por parte de la autora y, como lectora, evita que me aburra de la saga. Sinceramente, no esperaba que me gustara tanto esta saga, pero no puedo parar de leerla. Anyta Sunday se ha convertido rápidamente en una autora de referencia para mí.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el librito y al igual que no leí la primera parte, no creo que me anime con este tampoco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    No lo conocía, ¡gracias por la reseña! :P

    Abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Como te dije en la primera reseña de esta serie de libros me conquistaste con tus palabras y nuevamente lo has vuelto a hacer, me encanta estos libros y espero poder leerlos en algún momento, pues seguro que los disfruto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad que hasta el momento no he leído nada con personajes homosexuales, sinceramente no he tenido la ocasión. Me parece que les daré una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me tira muchísimo para atrás que sea una saga, así que esta vez no me lo llevo :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues he descubierto estos libros gracias a ti y la verdad es que me estoy planteando darles una oportunidad al ver cuánto los has disfrutado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Al final me dejas con muchas ganas de verdad de conocer el barrio y a estas dos parejas, así que nada, me los llevo apuntados y ya te iré contando.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez cuando leo de este libro:)

    ResponderEliminar
  9. Este lo voy a dejar pasar, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. hola,
    tengo pendiente el primero asi que tengo apuntadito este, y como no quiero espoilearme paso por encima por tu opinion. A ver si caen en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Y vamos con el segundo... chica, cada vez me tienes más convencida xD Empieza a inquietarme el pasarme por tu blog porque solo hago que llevarme sagas apuntadas xD aunque bueno, los autoconclusivos son un mito últimamente :p A ver si me hago con ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥