miércoles, 25 de septiembre de 2019

Reseña | Gemini keeps Capricorn

Gemini keeps Capricorn | Signos de amor #3 | Anyta Sunday
TÍTULO: Gemini keeps Capricorn
AUTORA: Anyta Sunday
GÉNERO: New adult
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 268
SAGA: Signs of love #3
¡CÓMPRALO YA!
TAMBIÉN DISPONIBLE EN KINDLE UNLIMITED
En ocasiones, un tozudo Capricornio es todo lo que se necesita... para volver convertir a Wesley Hidaca en un alocado ligón.
A Wesley le encanta irritar al encargado de su residencia, Lloyd Reynolds. No puede evitarlo. Lloyd es organizado, decidido y con los pies en la tierra. Tiene una divertidísima habilidad para seguir las reglas.
Y por supuesto, Wesley quiere que Lloyd rompa una... o tres mil.
En ocasiones, un sonriente Géminis es todo lo que se necesita... para que Lloyd insista en las normas y envíe a Wesley de vuelta a su dormitorio.
Pero Wesley no deja de insistir. Una vez. Y otra. Y otra...
Pero diantres. Lloyd no se rinde fácilmente. Está lleno de princpios. Es inquebrantable.
Él es el mejor amigo que Wesley pueda pedir cuando necesita ayuda. Como con el holgazán de su hermano y el director de su antiguo instituto.
En ocasiones, una pequeña mentira es todo lo que se necesita... para que Wesley acabe falsamente comprometido con el encargado de su residencia.
¿Qué podría decir? En el momento, le pareció una buena idea.

Aunque este año estoy haciendo muchas excepciones, no soy muy de leer sagas seguidas. Me aburro con rapidez y me sobresaturo de una historia cuando la leo durante mucho tiempo. Puede resultar extraño, por lo tanto, que ya me haya leído el tercer libro de esta saga (y que haya empezado el cuarto), pero es que no puedo parar. ¡Me están encantando estas historias! También es cierto que ahora, gracias a mis compis del Oasis Literario, conozco la diferencia entre saga y serie, por lo que (aunque yo seguiré llamando a todo saga porque hay cosas que nunca cambian), ahora sé que esto es una serie. Y las series son más fáciles, para mí, de leer del tirón, pues son historias independientes unas de otras y no me provocan ese aburrimiento.
—¿Cuándo supiste que me gustabas?
—Cuando te diste cuenta de que soy tu mejor amigo.
En este ocasión los protagonistas son Wesley y Lloyd. Ambos son compañeros de residencia universitaria, siendo el último el encargado de la misma. Cuando empecé a leer su historia me surgió la intriga: ¿qué relación tenían con los anteriores protagonistas para pertenecer a esta saga/serie? La respuesta no se hizo esperar: comparten universidad con Theo y Jamie. ¿Por lo demás? Ninguna relación, es un libro totalmente independiente y autoconclusivo (como los dos anteriores).

Wesley y Lloyd comparten una relación curiosa, que fluye entre el ligoteo y la amistad desde el principio. Por primera vez en esta saga, ambos protagonistas son abiertamente homosexuales desde el principio y los dos son conscientes de ello, lo cual a su vez también aporta un soplo de aire fresco a la saga y hace que la historia sea totalmente difefente a las anteriores.
—Supongo que tendré que quedarme a pasar la noche de nuevo —dijo Wesley con una sonrisa.
—Así lo has planeado.
—¿Qué te hace pensar eso?
La expresión de Lloyd decía claramente "¿en serio?".
—Nos has hecho ver la película El sueño de 1964.
Como amante del slow-burn diré que la historia de estos dos me ha encantado, aunque no puedo negar que me habría gustado ver un poco más de ellos juntos. Por suerte, la autora me compensa regálandonos escenas bastante sugerente de ellos dos a lo largo de toda la historia, y es que, aunque no están juntos por unas u otras razones, la atracción entre ambos es evidente desde el principio y no solo el lector lo ve: todos los personajes secundarios insisten en ellos con una mezcla de diversión y desesperación.

De forma un poco similar al primer libro (aunque en esta ocasión diría que tienen más importancia), algunos personajes secundarios aparecen con fuerza, robando parte del protagonismo a nuestros chicos principales. Entre ellos destacarían Caleb, el hermano pequeño de Wesley, y Molly, una compañera de la residencia. Su historia es tierna y, aunque el foco de atencion no se centra demasiado en ellos dos, disfrutamos viendo cómo se desarrolla. Además, Caleb nos aporta parte del conflicto a la historia: no solo tiene sus propios problemas con su madre y el colegio, sino que además hace de nexo entre Wes y su religiosa madre.
—Quiero que hagamos reglas juntos —Lloyd le dio el beso más ligero en los labios—. También quiero que las rompamos juntos.
En esta ocasión, como imaginaréis, la autora se adentra una vez más en diversos problemas que sufren las parejas homosexuales pero, al igual que en las entregas anteriores, lo hace con una naturalidad y ligereza que evita que perdamos de vista el tema principal: el amor.

En comparación con las entregas anteriores, esta me ha resultado menos épica, pero no por ello me ha disgustado. Wes y Lloyd forman un combo interesante: un gémenis al que le gusta bailar y romper las normas y un estricto Capricornio al que le gusta tener las cosas en orden. Ambos se resisten a sus propios sentimientos por diversas razones, pero ninguno es capaz de mantenerse alejado del otro aunque sea solo como amigos o compañeros de residencia, y esta cercanía sumada a las circunstancias que sufren Wes y Caleb en el libro, hacen que las cosas cambien entre ellos lo quieran o no.
—Nos quedan cientos de peleas por delante, Wesley. Y aún te querré cerca cuando acaben.
¿Os he dicho ya que están todos los libros disponibles en el Kindle Unlimited? Creo que no, pero lo están. Tanto en ingles como en español, los tenéis todos disponibles y listos para vosotros (en español solo están los dos primeros, pero dudo que tarden mucho en traducir los siguientes). Solo os queda animaros 😝

Resumiendo, no es mi historia favorita de la saga, aunque me he leído el libro de un plumazo porque es una historia divertida y muy entretenida llena no solo de buenos personajes sino de situaciones disparatadas y problemas familiares que rematan esta bonita historia de amor. No he podido esperar a que esté traducir a español para leerlo, y lo mismo me ocurrirá con el siguiente. Os recomiendo la saga, y no os asustéis: son independientes.

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Este es el siguiente libro de Anyta que leeré. Me encantan sus historias son bonitas, sencillas, divertidas, tienen sentimientos fuertes pero no son libros que dejen a una con una resaca literaria brutal, suelen dejarnos con una sonrisa tontuna en la cara al terminarlos ^^
    Este diciembre se va a publicar en español una historia navideña y este creo que caerá (en español) por esas fechas también :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tampoco soy de leer sagas seguidas, prefiero espaciarlas un poco en el tiempo pero con esta no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora y la verdad es que sólo la portada no me atrae pero leyendo tu reseña la cosa cambia la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No he leído aun esta saga y la verdad es que tiene buena pinta, pese a que este no ha sido tu favorito, estos libros me gustan de vez en cuando para desconectar de la fantasía y libros más densos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vale, que sí, que no hace falta que encima me digas que es que ya están en unlimited xD Estoy frotándome las manos ya esperando el libro de Tauro xD
    Es curioso, pero estaba pensando que tanta relación LGBT igual no resulta demasiado creíble pero... será que no he visto series de relaciones heterosexuales a puñados y no me he quejado nunca. Los tengo en mente, de verdad que si, a ver cuando me hago con el primero aunque me da miedo que me pase como a ti y leerlos todos del tirón jeje
    Por lo que vas contando, me gusta mucho que la autora no se repita en sus historias, que ya es complicado porque imagino que son seis libros no? Y como parte también positiva me ahorraré algo de este tipo de series que me molesta mucho, que es el embarazo no deseado. ¿Te has fijado que en las series de relaciones heterosexuales SIEMPRE acaban tirando de este? que aburrimiento.. xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥