lunes, 23 de septiembre de 2019

Reseña | Amante eterno

Amante eterno | La hermandad de la daga negra #2 | J.R. Ward
TÍTULO:
Amante eterno
AUTORA: J.R. Ward
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: DeBolsillo
PÁGINAS: 448
SAGA: La hermandad de la daga negra #2
¡CÓMPRALO YA!
Bajo las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, se libra una mortífera guerra territorial entre los vampiros y sus cazadores. Existe una escalofriante banda secreta, formada por seis hermanos, guerreros vampiros, defensores de su raza. Todos son terribles, aunque ninguno de ellos se deleita más matando a sus enemigos que Wrath, el líder de la Hermandad de la Daga Negra...
Dentro de la hermandad, Rhage es el vampiro de más destructivas pulsiones. Es el mejor luchador, el más rápido, el más impulsivo, y el amante más apasionado; porque en su interior arde una feroz maldición impuesta por la Virgen Escribana. Poseído por esa fuerza oscura, Rhage teme el momento en que su dragón interior se desate, convirtiéndolo en un peligro para todos los que están a su alrededor.
Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada contra su voluntad al mundo de los vampiros y queda bajo la protección de Rhage. Con una maldición propia, que amenaza su vida, Mary no busca amor. Hace años que perdió su fe en los milagros. Pero cuando la intensa atracción animal de Rhage se convierte en una pasión mayor, emocional, él sabe que debe hacer que Mary sea solamente suya. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado...

Este segundo libro resulta radicalmente diferente al anterior en lo que a estructura argumental se refiere. En muchos aspectos. El primer cambio que apreciamos es la aprición de John. Tras los acontecimientos finales del primer libro, en cuanto aparece el lector sabe quién es él, aunque ni él mismo lo sabe: para los personajes de la saga, John no es más que un escuálido muchacho mudo que tiene la marca de la Hermandad y que se acerca al día de su transición.
—No me puedo enamorar de ti —dijo ella—. No me lo puedo permitir. No lo haré.
—Está bien. Yo querré suficiente por los dos.
John a partir de este libro empieza a tener mucha importancia, las novelas reservan capítulos para su POV, vamos descubriendo más de su vida y de sus sueños. Además, con él se introduce otra novedad fundamental: el entrenamiento de nuevos reclutas. Conocemos a Lash y a Blay, aunque aún muy de pasada (y aún no conocemos a Qhuinn *sigh*), pero la cuestión es que argumentalmente hablando todos estos factores suman a la trama, complementan el romance.

En lo que al romance se refiere, la tónica también es muy diferente. Si Wrath y Beth se conocían y sucumbían a la pasión, la cual era detonante para una relación más profunda y emotiva, Rhage y Mary tienen una evolución más... pausada. Aunque no sé si pausada es la palabra correcta.

Rhage es un personaje con más complicaciones que Wrath: está maldito, como ya vimos en el primer libro, y cuando pierde el control se transforma en una bestia a la que es incapaz de controlar. Lo que lo convierte en un riesgo para todos los que lo rodean, incluso para aquellos a quienes ama. Este percance lo obliga a tener que ser precavido con Mary, a controlarse en la medida de lo posible con ella para no dañarla.
—Te estás poniendo en forma, policía.
—Oye, ya está bien de bromas —dijo Butch con una sonrisa—. Nada de tirarme los tejos. No dejes que esa ducha que tomamos juntos se te suba a la cabeza.
Mary, por su lado, es una humana que ha sufrido mucho en la vida. La muerte, la pérdida, la enfermedad... Entra en contacto con la Hermandad por dos cosas: una, es la vecina de (aunque no lo sepa) una vampiresa; y dos, John se acerca a ella porque siente la necesidad de protegerla. Cuando conoce a Rhage su primer impulso es salir corriendo, no solo por inseguridades propias, sino porque sabe que la muerte la acecha: está enferma, y no quiere que nadie sufra viéndola marchitarse.

Todo esto nos da una historia muy intensa, con grandes sube y bajas emocionales: ellos dos se pelean, discuten, rompen, se aman, se distancian, luchan contra lo que sienten... algunos de estos elementos no suelen ser habituales en este tipo de romances, y el resultado es muy bueno.

Además, como guinda del pastel que hace que cojas el siguiente libro sin mayor dilación, es la introducción al siguiente libro: la historia de Bella, vecina de Mary, y Zsadist. No solo empezamos a notar cierto tanteo entre ellos, sino que al final del libro ocurre algo que te deja con necesidad de seguir leyendo.

Resumiendo, este es sin ninguna duda uno de mis favoritos de la saga (junto al siguiente ♥). Rhage es un personaje cautivador, su historia con Mary es de lo más completa, y encima los factores secundarios terminan por definir una trama ya de por sí redondita.

11 comentarios:

  1. Tremendo libro, pero tristemente no es mi tipo al 100%, gracias por tu tiempo, volvi jaja estaba desaparecida con cosas en mi vida, es un gusto leerte.

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué genial que estés disfrutando de la serie, yo sí que me rendí sin leerlos ja, ja, ja, solo con ver que son un montonal no me dieron muchas ganas de leerlos, pero bueno, que los disfrutes mucho :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. hola,
    este libro me gustó mucho, y me lei el siguiente seguidito... desde entonces no he vuelto a tocar la saga. A ver si en breve me pongo con el cuarto.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nunca he tenido intención de animarme con estos libritos porque la verdad es que no me llaman nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. OMG tengo que leerlo, tengo muchos libros pendientes pero si o si le daré un espacio en la lista, gracias por la reseña, si no no me hubiera dado cuenta de su
    existencia.

    Besos y abrazos desde Libros chidos

    ResponderEliminar
  6. Hola. No lo conocía pero no lo veo mucho para mí. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Empecé leyendo esta saga hace mil y me quedé en el segundo libro. Qué desastre! Pero algún día volveré a ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hi there!
    No conocía estos libros, pero creo que no son muy de mi estilo, pero me alegro de que los estés disfrutando.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    La saga al completo me encantan, todos y cada uno de ellos son especiales para mi y este fue una segunda novela explosiva y mucho más intensa que dio paso al seguir disfrutando de grandes historias entre ellas la de Bella con Zsadis, una pareja que me enamoró volviéndose mi amantes favoritos de toda la serie. Un gran libro este segundo que me trae maravillosos recuerdos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    me he prometido conocer a esta autora con todas sus obras de esta serie, me estás abriendo el apetito un montón, así que más que apuntado.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta reseña la leo en diagonal porque de verdad que esta saga no me interesa... me vas a odiar y sé que a muchas os encanta, pero es que no me llama nada la atención. Aunque me alegro de que los estés disfrutando de nuevo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥