viernes, 25 de octubre de 2019

LLL | Octubre 2019

¡Buenos días!  💙

¿Cómo van esas lecturas? Que no cunda el pánico, ya es viernes y tenemos todo el fin de semana para disfrutar de la lectura y el relax. ¡YAY! Esta última semana apenas he leído porque he estado a otras cosas (ahora mismo me estoy peleando con una nueva plantilla para el blog que estoy intentando hacer y que se me está resisitiendo la maldita), pero espero coger algo de ritmo lo que queda de octubre y ponerme algo al día con las lecturas que tengo atrasadas. De momento, os dejo un breve resumen de mis lecturas pasadas, presentes y futuras. ¿Habéis leído alguno? ¡Contadme!
 

Rojo, blanco y sangre azul | Casey McQuiston
Lo que leí
Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.
¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

¿Quién no ha leído sobre este libro a estas alturas? Llevaba mucho tiempo queriendo leerlo, porque desde su publicación todo lo que he leído de este título han sido maravillas, y al final me animé (lo leí en inglés, aunque como podéis ver se acaba de publicar en español de la mando de Molino/RBA).

Es innegable que el LGBT está en auge, y yo me alegro un montón. A decir verdad es un género que siempre me ha gustado, y por desgracia a nosotros solo nos llegaba homoerótica que, muchas veces, a mí no me convencía. Así que recurría a los títulos en inglés y yo más feliz que una perdiz.

Entiendo el porqué del éxito de este libro. Es una historia dulce y divertida entre dos chicos cuyas vidas tienen una exposición pública que les impide ser como son todo el tiempo, y que cuando se conocen y empiezan a enamorarse tienen que lidiar no solo con los problema propios que tiene una relación para cualquier persona del mundo, sino también con la prensa y lo que se espera de ellos para el futuro.

En general, me ha gustado mucho. Me explayaré más cuando escriba la reseña. Como dato curioso, diré que los capítulos son super pero super largos. Diría que el libro tiene apenas quince capítulos porque cada uno es bastante largo. A mí esto me ha gustado. Creo que nos estamos malacostumbrado a los capítulos de apenas dos páginas y relacionando esto a la fluidez o densidad de una historia cuando, en realidad, no tiene nada que ver. Yo abogo porque si una historia necesita capítulos más largos, los tenga.


#Moonstruck | #Lovestruck #2 | Sariah Wilson
Lo que leo
Over one million “likes”—but only one of them matters.
After pop star Ryan De Luna praises Maisy Harrison’s YouTube cover of his classic hit, he offers Maisy and her fledgling band the opportunity of a lifetime: to be his opening act.
Music may be Maisy’s life, but she has one ground rule: never date a musician. That goes double for a heartbreaker like Ryan. If only she didn’t feel so vulnerable to his larger-than-life charm. And maybe now more than ever, when he asks for her help to shake off his playboy image. How can she resist playing the part of his fake girlfriend for the duration of the tour?
Ryan’s never met anyone like Maisy. She sees past all the star-studded fame and treats him like any other guy. And the more time they spend together, the more he finds himself falling for her. Now he’d like to make their imaginary fling an IRL thing. But can he convince her to take a chance and trust him with her heart?

Este año descubrí a esta autora con el primer libro de esta saga #Starstruck. Me pareció curioso y muy interesante el uso que le da a las redes sociales para conectar a una persona normal y corriente, como puedes ser tú o yo, con un personaje famoso. En este segundo libro el famoso en cuestión es un cantante y, la verdad, la historia me está pareciendo algo más simplona y corriente que la que nos encontramos en la primera entrega. Tal vez sea por mis propias expectativas al compararlo con el primer libro y no tanto por la historia en sí. Tampoco digo que no me esté gustando, es una historia entretenida y fácil de leer que me está convenciendo. Además, aún me queda la mitad del libro por delante para descubrir si la autora le da algún tipo de plot-twist que lo haga todo más intenso y especial. ¡No perdamos la esperanza!


Insomnio | Juan Manuel Peñate Rodríguez
Lo que leeré
Una joven no termina de entender por qué su misterioso nuevo novio la rehúye cada vez que le propone ir a ver una película. Intrigada, lo pondrá a prueba, sin llegar a imaginar lo que su curiosidad desencadena; un escritor falto de ideas que cree haber tocado fondo empieza a padecer un persistente insomnio. Sin embargo, para su desconcierto, en sus largas vigilias extrañas compañías acudirán en su rescate; unos soldados llegan a una pequeña localidad huyendo del horror de la guerra. Allí, en lo profundo de la selva, un burdel se convertirá en el último rincón donde burlar a la muerte, un oasis en mitad del infierno; un hombre atrapado entre dos mundos, con el corazón dividido, tendrá que tomar una decisión desesperada con tal de no perder la cordura y dejar de repetirse la misma pregunta una vez tras otra: «¿Es posible amar a dos mujeres cuando una de ellas es…?».

En cuanto termine #Moonstruck empezaré con la lectura de este libro de relatos. Lo he visto muy recomendado por la web y, aunque he dicho mil veces que no soy muy de relatos porque suelen dejarme con ganas de más y no terminan de llenarme, cuando Lit, María y Pilar organizaron esta LC con la colaboración del autor (que no solo cedió ejemplares digitales para todos los participantes, sino que además organizaron un sorteo de ejemplares digitales en el que me llevé uno 💙 Thank you) no dudé en apuntarme. La lectura se está comentando en twitter a través del hashtag #LCRayInsomnio, os dejo el enlace para que vayáis a echarle un ojo a los comentarios de los demás participantes si os interesa. ¡Está teniendo mucho éxito! 


La rebelión de la reina | La rebelión de la reina #1 | Rebecca Ross
Lo que leeré
Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.
Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.
Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.
Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?
En cuanto termine de leer Insomnio, me pondré con este libro. Lo tengo pendiente desde hace un tiempito en casa, y ahora que se ha publicado y me he hecho con el segundo libro... ¡no tengo excusa para posponer la lectura! Todas las críticas que he leído han sido muy buenas (aunque admito que no he leído demasiadas tampoco XD), pero ya sabéis lo que ocurre con las expectativas... Así que me pondré con él con la mente abierta por si acaso.

Hace un tiempo que no leo nada de este estilo y la verdad es que me apetece bastante, así que me pondré con él con ganas.

¿He mencionado ya lo bonita que es la portada? No solo la portada en sí sino que es una maravilla al tacto, como suave y aterciopelado. ¡Me encanta los libros suavecitos! Solo espero que el interior esté a la altura del exterior jajaja


¿Cuál es vuestra previsión de lecturas?

¡Nos leemos! ♥

9 comentarios:

  1. Verás como Insomnio te va a gustar mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Rojo, blanco y sangre azul me llama mucho y me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Ya nos contarás sobre los demás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Justo acabo de leer un libro del autor Juan Manuel Peñate Rodríguez y me encantó, así que este que vas a leer lo apunto.
    Disfruta de las lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que todos los libros que mencionas tienen muy buena pinta. El único del que había oído hablar es el de La rebelión de la reina por un sorteo en el que participé.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Espero que disfrutes de las lecturas. De las que has puesto solo conozco Insomnio y La rebelión de la reina, y este ultimo es el que más ganas tengo de leer, aunque me tengo que quitar unos cuantos pendientes primero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No coincidimos en ninguno, pero La rebelión de la reina es un libro que quiero leer en algún momento :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    No he leído ninguno, pero sin duda tengo el de Rojo, blanco y sangre azul en mi lista de futuras compras. Le tengo muchísimas ganas.

    En mi caso, he terminado hoy Un día de diciembre, que me ha gustado mucho, y creo que ahora me pondré con La carta olvidada de Lucinda Riley.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    no he leido ninguno de estos libros, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer el de rojo blanco y sangre azul, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥