Reviews

Últimas reseñas Te doy mi corazón 3, Julia Quinn Amante despierto 3, J.R. Ward Rock, Anyta Sunday A tu lado, Kasie West Insomnio, Juan Manuel Peñate Rodríguez Pisces hooks Taurus 4, Anyta Sunday La rebelión de la reina 1, Rebecca Ross El elfo oscuro 2, Kasia Bacon

Reseña | Rock

miércoles, 13 de noviembre de 2019
Rock, Anyta Sunday
TÍTULO: Rock
AUTORA: Anyta Sunday
GÉNERO: Romance LGBT, M/M
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 251
SAGA: No
¡CÓMPRALO YA!

Ígneo.
Cuando los padres de Cooper se divorcian, se encuentra en tierra de nadie: una semana con su madre, otra semana con su padre.
Lo que ocurre es qu eno solo tiene que vivir con su padre. también está Lila: la otra mujer, la que robó la base sólida como una roca de su vida.
Y también...
Está Jace. El hijo de Lila. El petulante hijo de ojos azules.
Todo lo que queire Cooper es recuperar a su familia tal y como era, pero hay algo sobre ese chico que le hace pensar que las cosas nunca volverán a ser como eran.
Sedimentario.
Resistiéndose a la realidad de su nueva vida, Cooper y Jace tienen un pedregoso comienzo. Pero pedregoso o no, tras cientos de momentos juntos, forjan algo nuevo. Una estrecha... amistad.
Porque amistad es todo lo que teinen. Aunque no es como si fuesen hermanos de verdad. Técnicamente, no son ni hermanastros.
Metamórfico.
¿Por cómo es que esa amistad evoluciona bajo las presiones de la vida? ¿Bajo las presiones del corazón?

Jace bosteza de nuevo.
—¿Puedo dormir aquí, Cooper?
—¿Por qué?
Se encoge de hombros.
—Más cálido contigo a mi lado. Será como acampar de nuevo.
Tiemblo. Quiero rogarle que duerma en su dormitorio, que sueñe con Susan allí, pero soy muy débil porque lo quiero aquí para poder fingir que es mío.
Cuando terminé la saga Signs of love, de la misma autora, no sabía qué leer. Tenía pensado ponerme con Piso para dos, pero no estaba de humor. ¿Sabéis ese momento en el que necesitáis algo más de lo que acabáis de leer pero no se te ocurre una lectura que te lo pueda dar? ¿Que pueda estar a la altura? Me puse a indagar posibilidades, y vi este libro en mi wishlist de GR y, para mi sorpresa, caí en la cuenta de que era de la misma autora. ¿Quién me lo iba a decir? Sin pensármelo dos veces, me puse manos a la obra y comencé la lectura.

Es una historia muy diferente. Los libros de Signs of love son de corte New Adult versión M/M, son ligeros, con su justo toque de drama y conflicto, divertidos y optimistas. Esta historia, en cambio, contiene uno de esos amores que desestabilizan: se te meten debajo de la piel y te hacen temblar. Es la historia de una vida.

Comienza cuando nuestros protagonistas tienen 12 y 14 años respectivamente y, por circunstancias de la vida, acaban siendo hermanastros. Su primer encuentro no es bueno, Cooper está lleno de rabia, envidia, tristeza... ¿Cómo os sentirías al saber que vuestro padre ha vivido una doble vida durante 5 años y que, cansado de fingir, decide romper su familia para vivir junto al amor de su vida? Esa es la premisa de este libro y lo cierto es que lo cogí pensando que sería una de esas tontorronas historias de hermanastros, con el añadido del tema LGBT. Pero me equivocaba.
No puedo mirarle, pero tampoco apartar la vista. Le ruego en silencio que pare, pero deseo que siga haciéndolo para siempre.
Anyta Sunday tiene una habilidad excepcional para construir historias llenas de sentimientos. Lo hace de una forma tan natural que es imposible no empatizar con los personajes. La rabia y confusión que sienten Annie y Cooper hacia su nueva situación familiar está llevada con maestría, es inevitable empatizar con ellos y, al mismo tiempo, también con su padre y con Lila. En ocasiones, cuando leo historias de este tipo, la rabia de los personajes roza la inmadurez y aunque intentas ponerte en su lugar y comprendes que no es una situación fácil para ellos, sus acciones lo complican para el lector. En este caso, a mí no me ha ocurrido. Comprendo los sentimientos de cada uno y considero que la evolución que tienen a lo largo de la historia es excepcional.

Como he dicho, los protagonsitas al principio son muy jóvenes, y es que muy al estilo de Sunday, la historia entre ambos se desarrolla con pausa y cuidado: crecen juntos, pasan del odio a la amistad, a la hermandad, a los sentimientos no correspondidos y a sufrir juntos una situación de lo más complicada. El transcurrir del tiempo sucede con desenfado, de forma regular y fluida, y de esta manera el lector consigue empatizar más no solo con los personajes sino también con la evolución de sus personas. A lo largo de las páginas y con el paso de cumpleaños y fiestas, tienes la inevitable sensación de que se están tomando su tiempo y no están apresurando las cosas.

Me ha gustado la forma en la que Cooper va descubriendo sus sentimientos, su sexualidad, y cómo se lo transmite al lector mediante pequeños detalles y pensamientos confusos. Cómo trata de luchar y al final se rinde a lo inevitable: es homosexual, y no hay nada de malo en ello. Él es quien es. Su relación con Jace, desde el principio, es peculiar. Incluso cuando no se soportan, comparten una cierta afección que crece con el tiempo.
—Nadie sabe lo que nos depara el futuro. Lila me ha enseñado a amar todos los días, y a hacerlo con locura.
Su historia no es sencilla y, al contrario de lo que nos encontramos en la saga Signs of love, este libro tiene un toque más dramático en su historia. No solo por lo que ocurre con los personajes secundarios, que sufren y padecen como todo hijo del señor mientras pasa el tiempo, sino porque Jace y Cooper se enfrentan a ciertas barreras que no saben cómo enfrentar. Con el paso del tiempo su relación cambia, toman decisiones, se hacen daño mutuamente y a sí mismos... Es una situación desgarradora que Anyta Sunday ha sabido plasmar de forma que te agita por dentro. No sé si es porque me lo he leído del tirón o porque era la historia que necesitaba en este momento, pero a mí me ha conmovido y me ha dejado temblando en muchos momentos.

Para mí ha sido de esos libros que te dejan con un vacío en la boca del estómago, sin saber qué hacer a continuación. Y definitivamente, se va a mi TOP favoritos de este año.

Aunque me hice con una copia digital, a punto estuve de comprarlo en inglés. Aunque luego investigué y vi que la traductora de Anyta Sunday ha fijado la traducción de este título para agosto de 2020 así que he decidido esperar para así comprarlo en español y apoyar tanto a la autora como a la traductora en el proceso.
Soy una roca. Lo más cercano que hay a la eternidad. Una antología de historias que nunca acaban.
Resumiendo, han pasado unas semanas ya desde que leí el libro y aún se me encoge un poco el estómago al recordar lo que sentí mientras lo leía. En cierto modo, estas son las recomendaciones que más me cuestan porque no sé si lo que me hizo sentir fui totalmente fortuito o si todo el mundo conseguirá sentir sentir tanto como sentí yo... pero la cuestión es que estoy contando los días para que se publique la traducción, lo compre, y vuelva a leer el libro. Y eso no me ocurre muchas veces. Sencillamente, uno de esos libros que estarán siempre entre mis favoritos.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Es maravilloso cuando un libro logra provocarte tantas sensaciones. Si me animara con él seguro que me gustaría tanto como a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y la verdad es que me has dejado intrigada. Cierto es que la sinopsis me parece bastante interesante y tu reseña es bastante positiva así que lo añado a mi lista de libros por leer y espero hacerlo pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo veo más enfocado a mi sobrina, se lo recomendaré a ella ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :P
    No es mi género, pero me alegra ver que te ha encantado =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero tampoco me llama demasiado.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues no conocía a la autora ni el libro pero es de esos que me encantan, sobre todo me gusta que trate temas como es la homosexualidad y aunque el protagonista se resista es inevitable es lo que es él, y que los sentimientos surjan a fuego lento, me gusta, me lo llevo apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA, HOLA ^-^!

    No conocía el libro, pero me lo has descrito de una manera que de verdad que dan ganas de darle una oportunidad de inmediato y más, si te ha dejado ese vacío y se ha ido directamente a tus TOPS.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😘!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, uff, este librito lo leí hace un montonal y me rompió el corazón, una historia tan cruda pero bonita que llegó, y me encanta cómo la autora se preocupa porque salgan en español, ojalá se me haga :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    No lo conocía pero para un libro muy profundo y que transmite ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No lo conocia, pero leyendo tu reseña de ve que es de esos libros que te llegan al corazón. La trama me atrajo un poco así que le daré un vistazo a ver si me animo a leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonica! No conocía esta novela y tampoco a la autora, pero por lo que cuentas, creo que no tardaré mucho en darle una oportunidad. Me gustan mucho este tipo de historias que se te meten bajo la piel y te hacen sentir tanto. Me alegro de que la hayas podido disfrutar.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!!
    Pues no conocía este libro, pero por lo que he visto no está en español y lamentablemente mi relación con el idioma no es todo lo bueno que quisiera. Aun así me gusta lo que cuentas con él y veo que es un libro que se te mete hondo y te marca :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥