martes, 12 de noviembre de 2019

Reseña | A tu lado

A tu lado | Kasie West
TÍTULO: A tu lado
AUTORA: Kasie West
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Puck
PÁGINAS: 281
¡CÓMPRALO YA!
Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.
Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla.
Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella.
Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.

Otra gran historia de Kasie West. En esta ocasión, sin embargo, tengo que decir que me habría gustado algo más de intensidad en la historia. No me quejo porque conozco a la autora y sabía a lo que iba... Pero si bien en las otras historias de la autora nunca lo había echado en falta, en esta ocasión creo que le habría ido genial. Dax es un personaje intenso, con una vida dura y una personalidad rígida y cortante que poco a poco se va disolviendo en algo más dulce y agradable. Pero es de esos personaje que te piden un poco de caña, ¿sabéis? Y aunque hay un par de escenas que sí la tienen (como el primer beso, diría que es de lo más apasionado que le he leído a la autora y tampoco es que sea nada del otro mundo en ese sentido XD), en general carece de ese sentimiento.

Me gusta que la autora trate distintos temas en sus libros, porque no solo hace que los personajes sean algo distintos entre ellos, sino que aporta una nueva dinámica a cada una de sus historias. En esta ocasión Autumn tiene ansiendad y la verdad es que no me puedo meter a valorar si este tema está bien tratado o no, porque es algo que desconozco en absoluto.
—No debería haber reglas en nuestro mundo —comentó él.
—Tienes razón. Esa será la regla número tres.
Esta vez sí se rio. Una risa cálida y profunda que hizo que se doblara mi sonrisa. Era la primera vez que la escuchaba y deseé que no fuera la última. Volví a acostarme.
Me ha gustado el progreso de la historia, aunque al principio admito que se me hizo un poco cuesta arriba. Creo que la traducción, que no me ha convencido del todo, tampoco ha ayudado ya que al principio me ha sacado bastante de la lectura. Pero en cuanto le pillas el ritmo, es un no parar. La premisa tan diferente, que hace de los primeros capítulos tan distintos, es interesante y novedoso, aunque una vez más he de decir que a ese fin de semana de encierro le falta algo de chispa... No es hasta después que Dax me conquistó por completo.

Por una vez, diré que me habría gustado un libro más largo. Creo que con más páginas la autora podría haberle dado más profundidad a todo. No solo insuflar más pasón a la historia, lo que haría el romance de la pareja algo mucho más épico sin necesariamente perder esa naturalidad que tanto caracteriza a las historias de West, sino que además daría tiempo a desarrollar mejor ciertas cosas. Como la vida de Dax.
—¿Estás seguro de que estás listo para esto?
—¿Para qué?
—Compromiso.
—Tú lo haces fácil.
Todo el tema de su madre y su pertenencia al sistema de menores pasa un poco sin pena ni gloria. Demasiado apresurado, muy precipitado. Y sí, es algo que caracteriza a la autora (y que está empezando a desagradarme un poco, porque considero que sus subtramas tienen potencial y que siempre acaban pecando de inconclusas... una vez lo pasas; dos, también; per a la tercera el patrón comienza a ser sospechosamente evidente y te planteas si no debería esforzarse por remediarlo...), pero considero que con un poco más de tiempo para desarrollar la historia (introducción, nudo y desenlace - me da la sensación de que pone mucho empeño en la primera fase, la segunda es casi inexistente y la tercera la ejecuta con rapidez en lo que a las subtramas se refiere) esto se podría solventar.
—Resulta que yo tampoco sigo las reglas.
—¿Cómo es eso?
—Me involucré con alguien con quien dije que no lo haría.
—Espero que te estés refiriendo a mí.
Siempre he pensado que si un libro tiene que ser corto, ha de serlo; pero que si hacen falta páginas, hay que ponerlas. Y en este caso yo necesito más. En general, si restamos lo durillo que se me hizo el inicio, me gusta el ritmo que pone la autora en cuanto a la relación de Autumn con sus amigos y su ansiedad, el ritmo pausado y desapresurado en que se desarrolla la amistad/relación con Dax... y luego de repente se acabó. ¿Por qué? Necesito más de Dax y Autumn para quearme a gusto, para que ese regusto que te deja la historia al terminar sea bueno y agradable, y no... insípido. Dax es un persona con muchísimo potencial, muchas sombras que le dan carácter, y queda totalmente relagado a un segundo plano. Una pena.

Resumiendo, sí, es una gran historia marca West. Pero como empieza a ser costumbre con ella... mal rematado. Más que ml rematado, sería más correcto decir no rematado. Es como si perdiese fuelle durante el nudo de la historia y este y el desenlace terminaran sin chicha ni fuerza suficiente como para estar a la altura con la idea que ha tenido. Una verdadera pena, aunque si lo que queréis es una lectura ligera y entretenida, es una muy buena opción.

9 comentarios:

  1. Hola.
    La verdad es que por lo que comentas de la autora no sé si me gustaría darle una oportunidad, me gusta profundidad y demás y eso de perder fuelle no me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La autora me encanta para desconectar porque son historias sencillas pero lo de que no esté bien rematado el final si que es un fallo. Esta en concreto no lo tengo en mente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este no me atrae nada de nada, pero creo que podría gustarle a mi sobrina ^^

    ResponderEliminar
  4. He escuchado hablar de la autora pero por el momento no me animo con ninguno de sus libros :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Este es uno de los pocos libros de Kasie West que no he leído todavía, aunque lo tengo en la estantería esperando a que le haga un hueco.
    Me gusta la trama, me parece muy película americana para adolescentes y espero encontrarme algo entretenido con el que desconectar, a pesar de esa falta de profundidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es un libro que a mí me supo a poco, esperaba bastante más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He leído solo un par de la autora, este entre ellos, y es cierto que no son las mejores historias, pero me mantienen enganchada y entretenida y, son bonitas al fin y al cabo. No pido mucho más, así que a mí me sirve, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, pues creo que tuvo más cosas positivas y la parte de cómo tocaron la ansiedad me da curiosidad pero nada que me se me ha terminado de antojar esta autora, uff, en fin, ojalá en los siguientes le pongan las páginas necesarias.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece decepcionante cuando los autores traen subtramas que prometen mucho, pero se terminan desperdiciando. Es decir, si no lo traigas a la historia si solo será para mencionan y que muera ahí ._.
    De todos modos, lo tengo en cuenta todavía, pero iré con recaudo en la lectura.
    Saludos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥