lunes, 9 de diciembre de 2019

Reseña | Te doy mi corazón

Te doy mi corazón | Los Bridgerton 3 | Julia Quinn
TÍTULO: Te doy mi corazón
AUTORA: Julia Quinn
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Titania
PÁGINAS: 368
SAGA: Bridgertons #3
¡CÓMPRALO YA!
DE PRINCESA RADIANTE...
Sophie vivió una infancia extraña. Todos sabían que era hija del conde de Penwood y, aunque éste nunca la reconoció como tal, cuidó de que no le faltara nada. Todo cambió cuando su padre se casó de nuevo, y la madrastra y sus dos hijas hicieron de la vida de Sophie una pesadilla. Muerto el conde, su testamento las obligaba a cuidar de la niña, pero nunca la consideraron una igual. Y tampoco le permitirían nunca que se atreviera a competir con ellas por las atención de los muy cotizados solteros de la familia Bridgerton, tan atractivos como bien situados. Antes, la echarían a la calle donde, suponían, no tendría jamás una oportunidad de acercarse a ellos.
...A CRIADA EN CASA DEL PRÍNCIPE
¿Quién era esa mujer extraordinaria? Benedict no puede olvidar aquella belleza enmascarada que le hechizó en un instante, a la que sólo conoce como la Dama Plateada por el color de su vestido y a quien, inconscientemente, le entregó su corazón.  Pero ahora, años después, se siente poderosamente atraído por una sencilla criada a la que salva de un asaltante borracho. Ella es la única que le hace revivir la emoción que le produjo la misteriosa enmascarada. Pero también ella parece fuera de su alcance, a causa de las insalvables barreras de clase que los separan. Sin embargo, la familia Bridgerton tiene muchos recursos para ayudar a uno de los suyos cuando surgen problemas de amor...

Confieso que Benedict no era el hermano que más intriga me suscitara, sobre todo por su notable ausencia en el anterior libro (apareció apenas al final, durante la boda de Anthony, y estuvo desaparecido a lo largo del resto del libro). Su ausencia no sería tan notable de no ser por Colin, el tercer hermano de los Bridgerton, quien si bien aparece apenas fugazmente en todos los libros hasta la fecha, todas sus apariciones e interacciones con los personajes son una maravilla y te dejan con ganas de leer de una vez su historia.

Y si bien he de admitir también que las historias tipo Cenicienta no son mi mayor devoción... en este caso la autora se ha lucido. Ha sabido llevar la trama de forma espectacular, y lo he leído tan rápido que he tenido que comprobar la longitud de este libro con respecto a los dos anteriores porque no me podía creer que fuese igual de largo... ¡no me ha durado nada!
—¡Me marcho! —declaró, con gran resolución y dramatismo, en su opinión.
—Y yo te sigo —contestó él con una media sonrisa irónica.
Y el maldito continuó caminando a dos pasos detrás de ella todo el camino a la casa.
Lo primero que notas al comenzar este libro es que no se parece en nada a los dos anteriores, lo cual es un acierto por parte de la autora. Y es que los dos anteriores tenían una estructura similar en cuanto a que una vivencia o trauma del pasado provocaba en los protas masculinos un rechazo al matrimonio que cambiaba por la influencia del amor. Ambas historias, cierto es, son diferentes. Pero esquemáticamente similares. Y romper el patrón para el tercer libro resulta agradable si los lees, como es mi caso, seguidos. Porque de haber seguido el mismo esquema tendría que haber sido muy creatvia para evitar la repetición y los parecidos más que razonables.

Pero no. En este caso ninguno de los dos siente especial rechazo al matrimonio, ni nuestra protagonista es una belleza que pase desapercibida temporada tras temporada... de hecho, ni siquiera ha sido presentada en sociedad debido a su no reconocido estatus de bastarda. Su padre la presentó en su hogar como su pupila y aunque era evidente por el parecido físico que era algo más... nunca la reconoció. Os podéis imaginar un poco cómo van las cosas al tener un aire a Cenicienta: está la madrastra y también las dos hermanas, aunque la autora le da un toque especial a algunos de los personajes y a la historia personal de Sophie para que los parecidos sean los justos.
Dicen que una persona inteligente aprende de sus errores. Pero una persona verdaderamente inteligente es aquella que aprende de los errores de los demás.
Sophie y Benedict se conocerán, por lo tanto y como no podía ser de otra manera, en una mascarada a la que ella acude a escondidas y con la necesidad de marcharse a medianoche. Y no será un zapato lo que deje atrás. Pero bueno, lo importante es que se conocen y la química entre ambos es evidente... esto hace que Benedict no sea el clásico libertino del género, es un hombre soltero que sueña con encontrar a la mujer que le robó el corazón. Poco sabe él que dicha mujer ni es noble ni se le acerca.

Se reencuentran de forma inesperada y, como dice la premisa, él no la reconocerá. A partir de aquí es cuando la historia empieza propiamente dicha, y cuando las páginas empiezan a volar. La trama es muy natural, la relación que ambos desarrollan es diferente a lo que estamos acostumbrados en el género y el estatus de Sophie también (las hay, por supuesto, historias con mujeres y hombres -sobre todo hombres- bastardos, pero normalmente suelen ser aristócratas o plebeyos -hombres- de negocios que se han labrado un nombre y una fortua).
La amaba. No sabía cómo había ocurrido, solo sabía que era cierto.
Encuentro difícil que la autora consiga superar lo mucho que me ha gustado este libro, aunque yo ya no me sorprendo de nada. Tengo muchas ganas de seguir leyendo pues, ahora sí que sí, Colin será el siguiente... y aunque a priori el rumbo que toma su historia no me apasiona (ya está claro quién será su amor y no es que me disguste, en realidad me encanta la idea de verlos juntos, sí qe me echa un poco para atrás que se conozcan, y mucho, de antemano. Pero habrá que ver), confío en Quinn y cruzo los dedos para que esta saga se siga superando con cada novela que avanzo.

Resumiendo, el primer libro me gustó y el segundo mejoró argumetalmente aunque tenía ciertos peros que me echaron algo para atrás... y si bien Benedict no era el personaje cuyo historia más me apeteciera leer, me ha requeteenamorado. La naturalidad y la sencillez con la que se desarrolla la relación entre ambos, unidos al factor diferenciador del estatus tan complejo que tiene ella, le da a la historia un toque especial que funciona a las mil maravillas.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que, aunque no fuera el personaje que más te llamaba la atención, lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Me gusta la romántica histórica pero pocas autoras son las que me convencen, la verdad.
    A esta no la conozco, pero has hablado tan bien del libro y la trama tiene tan buena pinta, que me lo apunto pero ya

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Julia Quinn. Cuando tenga un poco más de tiempo me encantaría releerla ^^

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído siquiera a la autora, pero si me animo será con estos libros

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Wow 😍 me has dejado con muchas ganas de leerlo. Gracias por la fantástica reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué genial que te haya encantado tanto el libro, la verdad que me gustó bastante aunque algunas cosas me parecían poco creíble, como lo de que ella sea de baja cuna. En fin, ya también voy por el siguiente :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    Me encanta esta saga y este libro me gustó mucho, aunque no es de mis favoritos de la serie :P

    Un abrazote y felices fiestas ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muy buen recuerdo de estos libros, la verdad, aunque no sé si a día de hoy llegarían a gustarme tanto. Creo que el primero y el segundo fueron de mis favoritos, así como el de Colin, por ser mi hermano favorito ¡disfrútalos!
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta es una serie que tengo pendiente de leer, y con tu reseña solo me deja con más ganas de empezarla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me lo apunto, me va a enamorar fijo. Besos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola y feliz Año nuevo!
    Leí parte de esta serie hace unos años y tengo muy buen recuerdo de ella, así que aprovechando su reedición espero poder retomarla.

    Gracias por la reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto este libro, en mi caso no es el que más me gustó, cierto es que Benedict tampoco me llamaba mucho la atención. Mi favorito, como el de muchas, es Colin, espero que a ti también te guste mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥