martes, 11 de febrero de 2020

Reseña | Flechazo y malentendido

Flechazo y malentendido | Bay Village #1 | Tamara Balliana
TÍTULO: Flechazo y malentendido
AUTORA: Tamara Balliana
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Amazon crossing
PÁGINAS: 272
SAGA: Bay Village #1
¡CÓMPRALO YA!
TAMBIÉN INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED
Amy regenta una cafetería en el Bay Village de Boston y, aunque le encanta su trabajo, este no le deja tiempo para nada más. En un intento de encontrarle pareja, su madre le presenta al encantador y atractivo teniente Tom McGarrett, con quien volverá a coincidir al día siguiente, tras ser víctima de un atraco. Sospechosamente, una de las empleadas de la cafetería desaparece de forma misteriosa poco después y Amy decide empezar a investigar por su cuenta. Esto la llevará a conocer los lugares más turbios de la ciudad y también a Cole, el seductor y peligroso jefe de una banda criminal.
Así, en un abrir y cerrar de ojos, la vida de Amy dará un vuelco por completo. ¿Conseguirá encontrar a Amber? ¿Elegirá su corazón al yerno ideal? ¿O se decantará por el chico malo?

Este año he decidido cortar por lo sano y no obligarme a terminar libros que no me están gustando. Porque sí, siempre he sido muy pro terminar la lectura porque... ¿quién sabe? Más de una sorpresa me he llevado en la vida por insistir y no perder la confianza en la lectura en cuestión... pero en cambio, otras, se sabe que no hay tu tía... que por más que leas no te va a terminar por gustar nunca.

Cuando vi este libro entre las novedades de Amazon Crossing, no dudé en pedir mi ejemplar digital para poder disfrutar de lo que yo creía sería una historia romántica, divertida y sin demasiadas pretensiones.

El problema que tengo con este libro no es tanto el contenido sino la forma. No me gusta cómo escribe la autora, su estilo no es para mí. El libro está escrito en presente y primera persona, alternando capítulos narrados por diversos personajes. Cualquier pensaría, por lo tanto, que cada personaje demostrará una personalidad muy marcada y bien desarrollada... pero no.

Cuando narras de esta manera y encima alternando perspectivas, me parece vital que confieras a cada uno una forma de hablar y expresarse particular, porque no todos hablamos de la misma forma; no todos usamos las mismas expresiones para decir lo mismo, y todo esto da información al lector que es vital no solo para comprender a los personajes sino para que sienta que la historia es real. Cole, Amy y Tom narran y hablan igual. ¡Igual! Un malote de barrio, tosco, peligroso y temible dice palabros que no diría un habitante medio, pues menos aún alguien de su perfil. Y así con todos y cada uno de los personajes, todo el tiempo.

Tampoco entiendo, y esto no solo va por Tamara Balliana sino por cientos de autores como ella, el empeño que tienen en crear a la protagonista femenina perfecta. Sí, ya sabéis: son preciosas, pero no exuberantemente hermosas; son valientes, pero tienen ese punto de debilidad que las caracteriza; son divertidas e inteligentes, pero hasta el punto de resultar agradables, sin pasarse; de buena familia pero con ansias de vivir con los pies en la tierra; solteronas, pero por cómo se enamoran todos de ellas una no entiende muy bien por qué...; y así un largo etcétera. Son, básicamente, perfectamente imperfectas...

Hay muchas cosas incongruentes en la historia: la forma en la que actúa Amy así en general, y todas las interacciones que he leído entre ella y Cole... que no tienen ni pies ni cabeza. Hablamos de una mujer relativamente pijilla que de repente le da la neura y se mete en lo que la autora te vende como el Bronx de Boston, a pie y sin escolta, y se va a visitar al mayor gangster del barrio. Le toca la puerta *toc toc toc* y este le habla como si fuese lo más normal del mundo. POS OK.

Si a esto, al menos, le añadieras algo de química (¡ALGO!) entre Amy y alguno de sus dos susodichos pretendientes... tendría un pase. Pero es que en absoluto. Solo diré que he llegado a escena de besos y me he quedado tan fría como viendo una escena de autopsia en una serie policíaca... O más, porque las escenas de autopsias al menos me producen grimilla, que ya es algo.

Así que no, lo siento. No voy a entrar a valorar la trama en sí, porque evidentemente no sé cómo termina de desarrollarse, pero es que no lo iba a disfrutar, así que no tiene sentido. Podría leerlo en diagonal para destapar el pastel y ya, pero eso no es leer... por lo que aquí me quedo, en mi primer DNF del año (y cruzando los dedos por que no sean muchos más). Qué queréis que os diga, tengo poco tiempo para leer y no me apetece dedicárselo a lecturas que lo único que me hacen es quitarme las ganas de seguir leyendo

Resumiendo, sé que hay gente en contra de las reseñas de libros no finalizados... Pero bueno, hay gente en contra de todo tipo de cosas. En esta valoración os hablo de la parte del libro que he leído y expongo los motivos por los que no finalizo la lectura. Como siempre, animo a quien le interese que lo lea y valore por sí mismo, porque para gustos los colores. Yo, sencillamente, no quiero perder mi tiempo y prefiero rendirme.

5 comentarios:

  1. hola,
    pues yo te comprendo perfectamente... cuando un libro llega a ser insoportable ¿Por qué lo vas a acabar? y además, lo de reseñar un gusto que no has terminado también me gusta, porque nos cuentas el porque de tu abandono. A mi me gusta que la gente autopubique, pero es cierto que a veces te encuentras con algunas lecturas que no hay quien las lea.
    Yo suelo dejar pasar este tipo de libros porque el genero "chick lit" o "graciosito" no me gusta, y tengo varias autoras que no las leo porque sus libros no me gustan.
    Este lo dejo pasar no solo por tu reseña, es que no tenia intención de leerlo porque no me llama nada el argumento y prefiero dedicarme a otras lecturas.
    Muchas gracias por tu sinceridad
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya chasco te has llevado. Lo de escribir a diferentes voces o está bien hecho o se carga la novela. Yo he leído alguna en la que tenía que ir volviendo al principio del capítulo para ver quién era el narrador porque me perdía por momentos.
    Lo bueno es que tampoco es una novela que me llamase la atención desde el principio, así que no es una gran pérdida. ¡Espero que tu próxima lectura la disfrutes mucho más!

    ¡¡Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Es que si ves que un libro no te gusta es mejor no forzar. A mi no me llamaba mucho el libro pero viendo lo que dices, no se si lo leeré algún día, aunque por el momento va a ser que no.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues vaya siento que no te haya gustado el libro. Yo me obligo a leerlo aunque no me gusten y encima les cojo mas asco todavia jajajaj
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me gusta que lo reseñes igualmente porque los motivos que te han empujado a abandonarlo podrían hacer que quien lee tu reseña se decante por no leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥