Reviews

Últimas reseñas Fired up 1, Riley Hart The alpha's warlock 1, Eliot Grayson Los muertos no pagan IVA 2, Sergio S. Morán Want me 1, Neve Wilder Poetry in motion, Samantha Wayland Hood River Rat 1, K. Webster Shades of Henry 1, Amy Lane Escándalo en primavera 4, Lisa Kleypas

Reseña | Lugar equivocado, momento justo

domingo, 9 de febrero de 2020
Lugar equivocado, momento justo 2, Elle Casey
TÍTULO: Lugar equivocado, momento justo
AUTORA: Elle Casey
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Amazon Crossing
PÁGINAS: 416
SAGA: Bourbon Street Boys #2
Divorciada y madre de tres hijos, la vida de Jenny gira en torno a su familia y su trabajo, lo que apenas le deja tiempo para rehacer su vida y encontrar de nuevo el amor. Para colmo, Jenny es de las que creen que es mejor no arriesgarse para no sufrir. Cuando la empresa de seguridad privada Bourbon Street Boys le ofrece a Jenny la oportunidad de colaborar con ellos como consultora, sabe que el trabajo está lleno de riesgos, y ella también es alérgica al peligro físico. Está decidida a rechazar la oferta, pero hay un problema: en el equipo hay un hombre con un cuerpo escultural y un hoyuelo irresistible que hará que Jenny se plantee olvidar todos sus reparos. ¿Se arriesgará Jenny o hará lo que ha hecho siempre: ir sobre seguro y esperar a que llegue el momento justo?

A esta autora le falta chispa. Eso para empezar.

Creo que su idea para esta saga es interesante, y el primer esbozo de los personajes produce curiosidad. En el primer libro conocimos a todos los integrantes de la Bourbon Street Boys, y es innegable que me quedé con ganas de saber más de todos ellos... Aunque el primer libro resultó muy decepcionante en la parte romántica, pero lo suplió con la trama central: la acción, la intriga...

Tenía la esperanza de que esta segunda entrega superara a la anterior en ese aspecto. Como tanto el protagonista masculino como la protagonista femenina habían sido presentados previamente en la primera parte de la saga, contaba con que la autora tuviese más tiempo para desarrollar su relación y enfocarse más en la química y atracción entre ambos. Pero nada que ver.

Niego con la cabeza lentamente. Mi hermana ha violado tantas secciones del Código de Hermanas hoy, que ni siquiera sé por dónde empezar mientras intento enumerar mentalmente todas sus transgresiones.

El mayor error que ha cometido, a mi parecer, ha sido centrarse demasiado en lo que rodea a los personajes y no tanto en los personajes en sí mismos. Es decir, aunque ya sabemos que ella es madre de tres niños, la autora insiste demasiado en presentarnos su vida familiar, los problemas de sus hijos, sus problemas con su ex, etc. Y lo mismo ocurre con Dev: parece que la única forma de que una madre soltera tenga una relación con un hombre atractivo y musculoso es que he dicho hombre sea también padre soltero (y para más inri con un bagaje extra que no desvelaré). Esta caracterización del personaje de Dev la he visto innecesaria, un relleno que lo único que nos quita es espacio de interacción entre ellos como pareja.

El resultado, por desgracia, es que si bien la química es un poquito mayor que la que tuvieron Ozzie y May, todo resulta muy precipitado. Jenny pasa de comerse la cabeza y pensar que solo quieren ser amigos a tener sexo y ser felices pasar siempre. Y sin exagerar os digo que todo esto ocurre desde el punto 77% hasta el fin del libro, contando con que en este tramo también se da el "desenlace" del "misterio". Vaya, qué ocurre todo en un visto y no visto.

La razón por la que desenlace y misterio son palabras que he entrecomillado es que para mí ni hay misterio como tal ni el desenlace me parece digno de una trama coherente. La sensación que me deja es que la autora no tenía una trama secundaria que aportar para la historia de estos dos personajes. La forma en la que Jenny acaba trabajando para los BSB es simple y llanamente enchufe de su hermana, nos mete en algún caso sin importancia que, una vez más, lejos de aportar algo a la trama lo único que hace es restar espacio para el romance de los protagonistas. Y es que a fin de cuentas el romance es lo único con chicha que encontraréis en este libro, y pese a eso la autora no deja de esforzarse por buscar formas enrollarse con cosas que no viene al caso.

—Todo el mundo tiene que llevar a cuestas su propia carga, y suele ser una carga que somos capaces de soportar. Cuando miro a mi hijo, veo un superhéroe. Veo a un ser humano que se enfrenta a algo tan difícil que acabaría por aplastar a la mayoría de nosotros. Pero a él no; él puede con todo. Admiro su valentía y, al mismo tiempo, estoy allí para ayudarlo a levantarse cuando empieza a olvidar lo increíble que es.

He echado en falta una buena trama de acción. Jenny se supone que es una super ingeniera, una hacker que podría aportar un papel fundamental en una trama de investigación digna para una empresa como los BSB, y lo único que hace es trastear en un par de escenas con un portátil y pasarlo de aquí allá en otro par de momentos. Y con eso se acabó la acción. La autora lo volvió a intentar en ese desenlace que he mencionado anteriormente, pero de nuevo lo que sucede no tiene nada que ver con lo anterior, ni con Jenny, ni con Dev... sino con un futuro libro que, una vez más, te va introduciendo con tramas prometedoras que, visto lo visto, luego se queda en nada.

Todo esto me hace llegar a la conclusión de que si bien tiene ideas para desarrollar distintos personajes interesantes, no llega a ver la forma correcta de hacerlo. Los mezcla todos en un batiburrillo sin sentido en libros anteriores, y cuando al fin llegan sus libros, sus historias se desinflan. Se queda todo en lo que pudo ser y no en lo que fue.

Resumiendo, le di una oportunidad al segundo libro porque consideraba que la autora podía mejorar las faltas y potenciar aún más las partes positivas que vi en el primer libro. Pero no me he encontrado nada del estilo, así que no si seguiré intentándolo una tercera vez.

4 comentarios:

  1. Hola,
    Leí el primero pero no recuerdo mucho de él, señal que no me impresionó demasiado, así que entre eso y lo que cuentas de este es una serie con la que no voy a seguir. Es una pena que haya autoras de romántica fantásticas que han dejado de publicar y sí se haga con libros que pasan sin pena ni gloria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La historia en si no me atrae demasiado. Y si a ti te ha decepcionado, no creo que a mi me gustase mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ya de entrada por la portada no me llamaba, pero conforme te voy leyendo es que no es de esas obras que me llegarían a gustar, seguramente me cansaría de poner los ojos en blancos antes de lanzarlo por los aires, así que mejor lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. No conocía la serie pero la verdad es que el argumento tenía buena pinta.
    Una pena que la autora no haya terminado de centrarse en lo importante, lo de la chispa es primordial desde luego.

    Un beso

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥