jueves, 26 de marzo de 2020

Cine | Mascotas 2

Mascotas 2
TÍTULO: Mascotas 2
DIRECTOR: Chris Renaud & Jonathan del Val
GÉNERO:
Comedia, Aventuras, Animación
PAÍS: Estados Unidos
DURACIÓN: 98 mins,
AÑO: 2019
Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco, Hu, de sus captures en un circo de animales.

Aunque durante esta cuarentena en la que #YoMeQuedoEnCasa estoy viendo varias películas, no son tantas como uno podría esperar. Principalmente me estoy volcando en la lectura y en la escritura (estoy a puntito de terminar mi primer libro y, aunque aún le falta mucho trabajo de corrección y demás, estoy como en una nube).

El otro día vi este título en Movistar Estrenos y no lo dudé ni un segundo. Tanto mi madre como yo habíamos visto la primera (que por cierto si no habéis visto aún os recomiendo tanto como esta, porque son maravillosas las dos), y en cuanto empezó fue un no parar de reír.

En esta ocasión tenemos varias líneas argumentales separadas centradas en tres mascotas distintas: 1) Max, el protagonista de la primera película, y el miedo irracional que siente hacia el mundo una vez nace Liam; 2) Capitán Ponpón, el villano de la primera película que, una vez adoptado por una cariñosa niña, se convierte en una especie de superhéroe que en esta ocasión tendrá como misión salvar a un pobre tigre blanco de las garras de su captor; y 3) Bridget, la perrita enamorada de Max que conocimos en Mascotas, y su misión de rescate frente a una horda salvaje de gatos.

La animación de estas dos películas es bestial y como tienen como premisa los quehaceres de las mascotas cuando nosotros los humanos no estamos presentes, te ríes y empatizas con muchas situaciones sin dificultad alguna. Gatos, perros, cobayas, pájaros, conejos... una amalgama de animales muy diversos hacen aparición, aportando su granito de arena y haciéndoos reír como unos auténticos psicópatas.

Todavía hay quien asocia "dibujos" con niños. Yo, personalmente, opino que estas cintas están hechas especialmente para un público adulto... aunque eso no quita que los más peques disfruten con ellas. Estamos hablando de una peli protagonizada por mascotas en las que hay muy muchos momentos en los que los niños reíran, pero el mensaje principal de la historia no es para ellos. Y a mí, esto, me encanta. Se acabaron las pelis en las que todo es extremadamente infantil y solo ellos disfrutan, hoy en día se ha llegado a un punto en el que tengas la edad que tengas puedes disfrutar de una buena historia animada (Inside out, Epic y otras son claro ejemplo de ello).

Resumiendo, aquí tenéis una película que sin duda os amenizará la cuarentena. Las películas de humor dependen en buen grado de lo que te haga o no te haga reír (mi novio, por ejemplo, este tipo de cintas no las disfrutaría mucho... aunque hasta él se reiría en algún momento XD), pero no os cuesta nada darle una oportunidad y, de verdad, seguro que no os arrepentís.

8 comentarios:

  1. La primera me gustó mucho, esta aun no la he visto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues te va a encantar. Tenía mis reticencias, ya sabes... segundas partes jajaja Pero es genial.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Vi la primera el año pasado, sino recuerdo mal, esta la tengo pendiente, que suelen ser cintas divertidas :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son la caña las dos. Si te gustó la primera ni lo dudes y vela de cabeza. ¡Te reirás un montón!

      Eliminar
  3. Me encantaron las dos peliculas, son super divertidas y graciosas. Sin duda para pasar una buena tarde :)
    besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, perfectas para amenizar una tarde y más con la cuarentena encima.

      Eliminar
  4. Buenaas!
    No se por qué aún no he visto esta peli >.<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni yo! jajajaja ¿Has visto la primera al menos? Si no ya sabes qué hacer una de estas tardes, no te arrepentirás.

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥