sábado, 14 de marzo de 2020

Reseña | El beso de medianoche

El beso de medianoche | La raza de medianoche #1 | Lara Adrian
TÍTULO: El beso de medianoche
AUTORA: Lara Adrian
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: Terciopelo
PÁGINAS: 368
SAGA: Raza de medianoche #1
La vigilaba a través de la abarrotada discoteca, un sensual desconocido con el cabello negro como la noche que había despertado las más profundas fantasías de Gabrielle Maxwell. Pero nada en esa noche –y mucho menos ese hombre– eran lo que aparentaban ser. Y cuando Gabrielle presenció un asesinato fuera del local, la realidad se transformó en algo oscuro y mortífero. En ese mismo instante, Gabrielle se sumergió en un reino que jamás creyó que pudiera existir –un reino donde los vampiros acechaban tras las sombras y una sangrienta guerra estaba a punto de estallar.
Lucan Thorne desprecia la violencia con la que actúan los forajidos de su raza. Siendo uno de los más poderosos guerreros vampiros de la Estirpe, ha jurado proteger a los suyos –y a los humanos que con ellos coexisten– de la creciente amenaza de esos seres despreciables, y no puede arriesgarse a involucrarse en ninguna relación con una mujer mortal. Pero cuando Gabrielle se convierte en el objetivo de sus enemigos, no le queda más alternativa que introducirla en el oscuro mundo que lidera.
Ahora, entre los brazos de ese formidable líder de la Estirpe, Gabrielle se enfrentará a un increíble destino lleno de peligros, seducción y los más oscuros placeres...

Al ser una relectura, más o menos ya sabía lo que me iba a encontrar. Aunque claro, lo leí hará 10 años, por lo que el factor gustos podía suponer un enorme batacazo pese a tener un gran recuerdo.

En su día leí unos 3 libros... No sabría concretar exactamente porque, la verdad sea dicha, no lo recuerdo con claridad jajajaja Solo permanece en mi memoria un vago recuerdo lo que, en realidad, a la hora de enfrentarse a una relectura, es incluso mejor.

Muchos dirán que esta saga les recuerda a La hermandad de la daga negra, y no se equivocan. En realidad, hay cientos de sagas paranormales con seres vampíricos que siguen una tónica similar. Luego cada autor le da su toque personal. En este caso, no sé qué opinarán los demás, pero a mí el origen que me ha dado la autora a los vampiros me ha encantado. Me parece una forma muy acertada de crear una raza diferente y de justificar, al mismo tiempo, el salvajismo que puede marcar a los vampiros.

En lo que al romance se refiere, como suele pasar en los primeros libros de sagas tan grandes, no es de lo mejor. Se deja leer, es entretenido, pero los siguientes tienden a mejorar. La razón es lógica: el primer libro ha de presentar muchos factores, como explicar la raza, a los guerreros que luchan y por qué lo hacen, a sus enemigos (siempre ha de haber un gran enemigo), y la sociedad en la que viven, las normas en las que se rigen y un largo etcétera de cuestiones que, si bien se irán definiendo poco a poco en siguientes entregas, aquí ha de ocupar un gran espacio que por tanto no ocupará el romance en sí.

Esto implica que la relación suele ser "más brusca" y, a menos que te enamoren los personajes en sí, su relación no resulta tremendamente memorable. Como digo, entretiene, pero no fascina.

Lo positivo que se lleva el libro es que tiene mucha acción, por lo que realmente lo he echado en falta el romanticismo. Todo el rato está ocurriendo algo... Y lo mejor: los buenos también sufren. Y mucho. No estamos ante una saga en la que a nuestros protas jamás les ocurrirá nada, pues parece que la autora no tiene reparo en ser "cruel" para resultar coherente con las circunstancias... Y yo lo agradezco.

Eso sí, si bien creo que no debería ser necesario mencionarlo, por si acaso concreto: no esperéis encontrar personajes femeninos fuertes. No sé lo que deparará al futuro de la saga, pero teniendo en cuanta 1) la tira de años que tiene el libro y lo mucho que ha cambiado la mentalidad de la sociedad a este respecto y 2) que la autora basa su historia entre "gerreros todopoderosos de esos a lo que les gusta luchar y proteger", lo que encontramos son hombres=fuertes y mujeres=damiselas en apuros.

Yo, personalmente, disfruto de las historias en las que las mujeres van cobrando la fuerza que merecen, pero entiendo y son capaz de disfrutar de historias que, debido a su contexto, no cumplen con esa característica. En caso de no ser igual que yo en este sentido, supongo que te abstendrás en general de leer el género... Pero si no, avisado quedas :)

Resumiendo, con todo lo que he leído de este estilo, a mi parecer no es el mejor libro, aunque entretiene y cumple con su cometido. Como he dicho, la autora tiene varios aciertos para hacer que la historia en sí sea algo diferente a las demás, y eso me ha parecido muy positivo. Diría que cuando lo leí hace unos años me gustó más, también creo que se debe a que en aquél momento habría leído menos y, nos guste o no, comparar es inevitable y nuestras exigencias aumentan con la experiencia. Pese a ello, seguiré la saga a ver cómo sigue, porque la verdad... es que no me acuerdo XD

8 comentarios:

  1. Al ser una saga no me animo...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que es una saga relativamente corta para ser de este género y que ya está terminada jajaja Pero sí, tiene unos cuantos libros =)

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña pero no me termina de convencer la verdad.
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me pasa igual, que lo tuve que leer hará diez años o así, cuando sacaron la colección del quiosco, me leí los dos o tres primeros y ahí se quedó.
    Tengo un buen recuerdo, pero sé que si los releo no me van a hacer tanta gracia como antes, ya que mis gustos han cambiado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo nos da una perspectiva totalmente diferente de una misma lectura, la verdad ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    con este si que no me voy a animar, quien sabe, quizás algún día me vuelva a gustar el género pero ahora mismo me da una pereza... mejor no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este género no me cansa, no me preguntes por qué. Creo que está evolucionando y la verdad es que disfruto más con el Urban Fantasy como tal porque tiene presonajes femeninos más interesantes.

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥