Reviews

Últimas reseñas La resistencia de la reina 2, Rebecca Ross I love you more than Pierogi, K.A. Merikan Fake it 'til you make it 1, Ilsa Olsen Nota que estoy aquí, Anyta Sunday Hell & high water 1, Charlie Cochet How to vex a vampire 1, Alice Winters Las zapatillas de Jude, L.J. Shen Superhero, Eli Easton

Reseña | Gunnar

viernes, 20 de marzo de 2020
Gunnar 2
TÍTULO: Gunnar
AUTORES: Aiden Bates & Ali Lyda
GÉNERO: Romance LGBT, Moteros
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 248
SAGA: Hell's Ankhor #2
¡CÓMPRALO YA!
I grew up in Hell’s Ankhor and even though I’m twenty-five they all still see me as Ankh and Priest’s kid. Especially Gunnar. The Sargent has known me for years and watched me grow up. I would give anything to have him see me as the man I’ve become instead of the scrawny boy I used to be, but it’s never going to happen.
I need to face the fact that Gunnar will never be mine, but when a devastating revelation sweeps through the club and cuts me to the core, he’s the one I turn to. And just when it seems like things might change between us a threat from a rival MC puts me in the crosshairs.
We can fight any battle that comes at us, but can I make Gunnar believe that our relationship is really strong enough to face any challenge? Or will new dangers and old fears break our hearts and put the club at risk?


Me han gustado algo más que el anterior, aunque empiezo a notar un patrón por parte de Aiden y Ali que no termina de convencerme: las constantes dudas por parte de los perosnajes. Que ha veces están bien, y otras resultan un poco repetitivas.

Empezando por el principio, el comienzo lo obtuvimos al final del primer libro. Razón por la cual me he puesto a leer esta continuación antes de lo planeado (porque la verdad es que pensaba leer alguna otra cosa diferente antes, pero tras leer el capítulo final de Raven y ver de qué trataría la trama... no me pude resistir). Esta secuela comienza justo donde termina el anterior libro, así que si los lees seguidos casi da la sensación de continuar con el mismo libro, pero narrado por otros personajes.

Raven’s face softened. His gaze flicked to my mouth. He squeezed my hand in return.
My stomach flipped. How did he do that? Make me feel like a teenager with just the smallest gestures?


La trama entre Raven y Gunnar me ha gustado. En parte por lo "sencilla" que es: se gustan pero Gunnar no es capaz de admitir lo que siente 1) por la diferencia de edad y 2) porque es el hijo de los jefes, a quienes considera como sus propios padres. Esta situación, que ninguno de los dos ha sabido llevar como dios manda durante los años, ha provocado bastante dolor a Raven, quien con el tiempo ha pasado a sentir más rabia y odio que otra cosa.

El romance en sí está bien llevado por lo mismo que comentaba en el primer libro: el ritmo. Las cosas entre ellos se desarrollan a un ritmo adecuado: ni muy rápido, ni muy lento. Te da tiempo a asimilar los cambios en su relación y los vas sintiendo como algo razonable. No son cosas que ocurren de un día para otro porque sí, sino que hay un desencadenante que hace que su relación cambie. Pero también tengo que admitir que la narración interna por parte de ambos en su "le quiero pero... ay, si me deja... ay, si sale mal... sí, pero no... etc." en momentos la encuentro razonable pero, a pirtir más o menos de la mitad en adelante, me han resultado algo cansinos.

“I love you,” I said.
His breath caught. “I love you, too.”
He dropped more kisses on my hips, nuzzling me affectionately. “I’m sure I’ll fuck up a lot,” I said. “But I’m not going anywhere. Not ever.”


Lo que ha hecho que me guste más esta secuela, además de que en general Gunnar y Raven me han gustado más como personajes que Logan y Blade, es la trama. En esta segunda parte el hilo conductor de la historia es más consistente: alguien mató al presidente, y están dispuestos a descubrir quién fue. Esto lleva a escenas muy diversas, algunas llenas de acción y violencia, otras más tiernas y dramáticas (sobre todo las relacionadas con Priest y Raven) y, sobre todo, muy interesante. Lo que hace que no puedas dejar de leer hasta terminar el libro y dar por concluida la venganza de los Hell's Ankhor, aunque con ese sabor amargo pues por mucho que se venguen, Ankh sigue muerto.

Resumiendo, una vez más me encuentro ante una difícil tesitura: ¿me pongo con el tercero, o desconecto y espero un poco? Ay, por un lado quiero leer otro libro que está en mi punto de mira pero, cómo no, los autores han vuelto a concluir la novela con un capítulo narrado por el próximo protagonista, en este caso Rebel, y nos introducen un poco el esbozo de lo que será la acción que centrará la trama y cuál es la pareja que la protagonizará. Y no voy a mentiros... me he quedado con ganas de más.

6 comentarios:

  1. Hola
    Oye, pues tiene buena pinta, por el momento lo dejaría pasar porque veo que está en inglés pero si lo traducen es mío
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Holaa, vaya que te ha gustado esta serie, realmente me tiene con los dientes largos porque desde los de Lilac estoy más al pendiente de moteros ja, ja, ja, así que una serie de ellos con chicos uff, mi veneno :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola
    De buenas a primeras voy a tener que dejarlo pasar, el genero lgbt no es algo que disfrute:( pero que bueno que a ti te haya gustado, yo digo que te pongas con el siguiente de una vez

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues a ver si finalmente de animas de forma inmediata con el tercero. Ya nos contarás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que son libros que me llaman la atención para poder leer estos días que nos sobra tanto el tiempo^^ pero no sé, aún me lo estoy planteando, pero no los descarto. Una pena que sean un poco cansinos con sus inseguridades, creo que a mí eso también me ofuscaría un poco.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues otro que me llevo apuntado jejeje tienen una pinta estupenda
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥