martes, 14 de julio de 2020

Reseña | Five fake dates

Five fake dates | DJ Jamison
TÍTULO: Five fake dates
AUTORA: D.J. Jamison
GÉNERO: New adult
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 67
AdamI've got it bad for my best friend, but he's only had eyes for my sister since we were kids. I don't know what I'll do if they hook up -- especially after a drunken kiss West doesn't seem to remember. Seeing them together just might kill me, so why I offer to help him hone his dating skills, I'll never know. FML.
West
Ever since a drunken kiss we haven't talked about, I've been seeing Adam in a new light. Trouble is, he thinks I want his sister. This whole bisexual awakening thing is scary, and I don't want to risk our friendship by moving too fast. But when Adam mocks my dating skills, I come up with a genius plan: Five Fake Dates. Adam thinks he's helping me, and I get to test the waters without risking our friendship. Win-win!
A few fake dates, increasingly real kisses, and a tiny deception between friends. What could go wrong?

Cualquiera que me conozca sabe que no soy muy fan de los relatos. No es que no me gusten realmente, sino que me saben a poco. Lo que no he probado muy habitualmente son las historias cortas (más allá de historias cortas relacionadas con sagas que esté leyendo), pero en esta ocasión fue un plus a la hora de escoger el título.

Five fake dates | DJ Jamison
Siempre he admitido que la trama de "relación falsa" me gusta. Creo que si los autores juegan bien con el asunto, el desarrollo de la relación y los acontecimientos a lo largo del libro pueden ser tan divertidos como románticos. Claro está, como con todos los géneros/tipos de tramas, que te puedes encontrar de todo: está lo muy bueno y lo muy malo.
West had become a man — a hot man. So, naturally, I was a little worried the inevitable was going to happen this summer break: West, my sister, my heart beneath their feet. Not that they’d know, because I’d die before I’d tell either of them what West really meant to me.
Cuando me topé este título en GR me llamó la atención, pero me dio un poco la sensación de que sería un pelín demasaido tópico y surreal. Tenemos a los dos mejores amigos del mundo, uno gay y el otro hetero. El hetero lleva toda la vida enamorado de la hermana mayor de su colega pero de repente, tras un beso ebrio en una fiesta descontrolada, se empieza a replantear las cosas. ¿Suena tópico? Confirmamos, lo suena. Así que a priori iba a descartar leerlo... hasta que vi que no alcanzaba las 100 páginas. Y me dije: bueno, ¿por qué no? Me viene bien para desconectar de tramas más enrevesadas.
Adam had been a little weirded out the first time or two, not sure he wanted to get freaky with his parents downstairs, but the day I’d pulled down his underwear and sucked his cock into my mouth for the first time, he’d cried out, “Yes, thank you, Jesus!” And Adam wasn’t even religious.
Y oye, ha estado bien. Considero que es muy difícil que a mí una historia corta me resulte épica, que me marque por completo y pase a ser de mis títulos favoritos. En sí misma una historia corta me parece que carece de la profundidad argumental y de desarrollo de los persoanjes para lograrlo... pero al leer esta, he llegado a la conclusión de que puede ser una opción ideal para disfrutar de una historia ligera y sin demasiadas pretensiones que cumpla con tus expectativas.


Five fake dates | DJ Jamison
West y Adam son unos protagonistas adorables. No hay suficiente tiempo para desarrollar una profundidad sentimental impresionante, aunque la autora se las apaña para conseguir que empatices con los sentimientos de ambos y, curiosamente, me he creído más a West (el supuesto hetero) que a Adam (que se supone que lleva toda la vida enamorado de su amigo). No sé si es porque se incide más en el monólogo interno de West para desarrollar su crisis existencial, pero así ha sido.
My first West-related heartbreak came with that realization at age fourteen. I would never have West. He’d never want to touch me or kiss me. He’d always chase after a Hannah — if not my sister, some other girl.
Su historia se desarrolla de forma divertida y rápida (obviamente, no hay tiempo para una trama lenta) y la química entre ellos es brutal. Me ha encantado el equilibrio entre sexo y romance, y era una de las cosas que me preocupaba al leer un LGBT tan cortito...

Resumiendo, si buscáis algo corto (muy corto, lo podéis leer en cuestión de una hora no más) que os mantega entretenidos y con una sonrisita en la boca, es una opción perfecta. No, sigo sin ser la mayor fan de las historias cortas, pero empiezo a verles la gracia.

6 comentarios:

  1. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Pues por lo que cuentas es perfecta, pera leerlo en una tarde de verano y creo que voy a caer en la tentación. ¡ME LO APUNTO!

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que como lectura ligera para el veranito viene genial :D

      Eliminar
  2. Hola,
    Al igual que a ti las novelas cortas no terminan de convencerme pero de vez en cuando me gusta leer alguna que otra para relajarme y desconectar, así que la tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no solo me pasa a mí. Hay relatos y novelas cortas muy buenas, solo que la mayoría no suelen serlo para mí jajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña, aunque no suelo leer en inglés (pero estoy ello) ^^

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para leer un poquito en inglés te viene bien porque es cortito y con un vocabulario sencilla ^^

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥