sábado, 4 de abril de 2020

Reseña | Him

Him | Him #1 | Elle Kennedy & Sarina Bowen
TÍTULO: Him
AUTORA: Elle Kennedy & Sarina Bowen
GÉNERO: New Adult, Deportes
EDITORIAL: Rennie Road Books
PÁGINAS: 360
SAGA: Him #1
¡CÓMPRALO YA!
They don’t play for the same team. Or do they?
Jamie Canning has never been able to figure out how he lost his closest friend. Four years ago, his tattooed, wise-cracking, rule-breaking roommate cut him off without an explanation. So what if things got a little weird on the last night of hockey camp the summer they were eighteen? It was just a little drunken foolishness. Nobody died.
Ryan Wesley’s biggest regret is coaxing his very straight friend into a bet that pushed the boundaries of their relationship. Now, with their college teams set to face off at the national championship, he’ll finally get a chance to apologize. But all it takes is one look at his longtime crush, and the ache is stronger than ever.
Jamie has waited a long time for answers, but walks away with only more questions—can one night of sex ruin a friendship? If not, how about six more weeks of it? When Wesley turns up to coach alongside Jamie for one more hot summer at camp, Jamie has a few things to discover about his old friend... and a big one to learn about himself.

Esta bilogía me intrigaba por dos cosas: 1) Romance deportivo y 2) Elle Kennedy. ¿Se puede pedir más? No es ningún secreto que los romances con hockey o fútbol americano (incluso baseball, aunque leo menos) me encantan. ¡Me encantan! De Elle Kennedy he leído #KissMe que también trata la temática deportiva aunque en género M/F. Es la primera vez que leo un título que haya escrito a cuatro manos, en esta ocasión con Sarina Bowen (a quien no había leído pero tenía el ojo echado por sus títulos M/M), pero Elle se ganó sin dudar un puesto entre mis imprescindibles y no dudé en animarme con este título.

Tengo sentimientos encontrados. Le encuentro algunos pros que son muy positivos pero también algunos contras.
His tongue is pierced. That’s new, too. Annnd now I’m thinking about his tongue. Jesus fuck. And the last four years of silence between us suddenly make a bit more sense. Maybe there are drunken antics capable of wrecking a friendship.
Lo mejor de la historia, sin duda, son Wes y Jamie. Su relación, la forma en la que evoluciona, cómo sienten y viven los cambios que se han producido entre ellos desde que se conocieron hasta que se reencontraron... La pluma de las autoras es muy sencilla pero consiguen transmitir bien cómo son y empatizas rápidamente con ellos.

He disfrutado mucho con algunos de los campistas a los que nuestros protagonistas entrenan durante el verano. Me he quedado con ganas de conocer alguno más y pienso investigar si existe alguna serie spinoff que los tenga a ellos de protagonistas. De verdad, ¡cuánto potencial desperdiciado de no ser así! Preferiría que el segundo libro lo protagonizara alguno de ellos a continuar con la historia de Wes y Jamie porque, si bien no dudo de que la trama estará bien y disfrutaré de la secuela, su historia en este libro queda cerrada. Vaya, que si no lo queréis leer y os queréis plantar con este, podéis hacerlo sin ningún problema.
“Eh,” she sighs. “I have my moments. Hey, now I can stop trying to figure out what sort of girl you’d fallen for. Wondering what she had that I don’t was really taking up a lot of my free time. Now at least I know the answer—a dick.”
Otra de las cosas que me ha gustado, es el buen rollo que me ha transmitido. Desde conversaciones hilarantes, juegos de palabras y bromas, hasta personas secundarios de estos que te hacen derretirte por dentro de lo amorosos que son. ¡Quiero gente así en mi vida! Gente como Pat, que lo da todo por nuestros protagonistas y los defiende con uñas y dientes como si fuera su propio padre, y no nos olvidemos tampoco de la familia de Jamie... ¡lo que disfruto con estas alocadas familias literarias no tiene nombre! Pero no todo es risas y diversión, para darle realismo a la historia (porque no todo es de color de rosa en la viña del señor), las autoras le dan una nota agridulce añadiendo a algunos personajes no tan agradables que os sacarán de quicio.

La parte negativa que le encuentro a la historia, y el motivo por el que se tiene que conformar con solo tres estrellitas por mi parte, se divide en dos aspectos: 1) El ritmo y 2) el sexo. En lo que al ritmo se refiere, hay un antes y un después trenendo entre la primera y la segunda mitad. Estas historias que argumentalmente son tan sencillas corren el riesgo, como en opinión ha sido este caso, de "estancarse" haciendo que resulte menos interesante.
“I hate the summer.”
I can’t help but grin. You’d think someone who deals with the frigid Canadian winter for half the year would welcome the hot weather.
“Why’s that?”
“Because it always ends.”
La primera parte es bestial. No dejan de pasar cosas, estás pegado a las páginas sin poder dejar de leer, avanzando y descubriendo junto a Wes y Jamie los límites de su relación. Pero la segunda mitad para mí da un frenazo tremendo. No termina de aburrir, ni mucho menos, pero no es de lejos ni la mitad de interesante que lo que viene antes... y es la diferencia lo que me ha desagradado un poco.

La parte del sexo me ha parecido algo... excesiva no es la palabra, solo ¿repetitiva? Si habéis leído a Elle sabéis que en todos sus libros mete bastante sexo y la verdad es que nunca me ha terminado de cansar. Pero con este admitiré que ha llegado un punto en el que, hilando un poco lo que he comentado del ritmo, en la segunda mitad hay un espacio en el que parece que lo único que hacen es darle al manubrio. Y no es cierto, porque pasan cosas... pero hay mucho sexo, lo que más destacaría es el contenido erótico, y eso hace que si ya de por sí "pasan pocas cosas" tengas la sensación de que pasan aún menos.
"—wait, I’m sorry, did you call me Ryan Theodore?” She waves her hand as if the question is inconsequential. “I don’t know your middle name so I had to make one up. Because, sweetie, you really needed to be middle-named for mangling those poor onions.
No sé si las autoras contaban con escribir una bilogía de entrado o la secuela surgió después. Yo casi habría optado por juntarlos, es decir, acortar un poco este (que como digo tiene mucha "paja" *no pun intended LOL*) y juntar lo que nos contarán en Us en un solo tomo.

Resumiendo, con lo bueno y con lo malo, es una lectura entretenida. No pasa a formar parte de mi TOP en lecturas LGBT, ni mucho menos, pero si os gusta Elle y queréis probar algo del género pero no sabéis por dónde emepzar, sería una buena forma de hacerlo ya que en principio la narrativa os gustará.

4 comentarios:

  1. Buenas!
    Eso suele pasar con muchas bilogías o trilogías o de más libros, la historia con menos podría haberse sostenido perfectamente >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención pero como está en inglés me voy a tener que conformar de momento con la saga Kiss me para probar con algo de la autora.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonica! Hace un tiempo leí Kiss me y me gustó, así que es posible que le dé una oportunidad a esta bilogía. Eso sí, esperaré a que pase la cuarentena, porque tengo demasiados pendientes y me he propuesto acabar con ellos antes de comprar más libros.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa, uff, yo amo estos libros, el segundo... no sé si ya habrás leído la sinopsis, pero es un poco más maduro, aunque no tanto por cierto personaje salvaje apareciendo ja, ja, ja, pero me encantó igual, ver a ellos viviendo con el riesgo a que se sepa algo... en fin, ojalá te animes, y el 2.5 que salió hace poco... aunque ese va después de la serie spin-off con los chicos de Canadá.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥