viernes, 10 de abril de 2020

Reseña | Mordiscos de amor

Mordiscos de amor | Mordiscos inmortales #1 | Michelle Rowen
TÍTULO: Mordiscos de amor
AUTOR: Michelle Rowen
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: La esfera de los libros
PÁGINAS: 376
SAGA: Mordiscos inmortales #1
Querida mamá:
Puede que llegue un poquito tarde a la boda de la prima Missy. He tenido una semana terrible. ¿Te acuerdas de la cita a ciegas de la que te hablé? Pues resulta que era con un demonio auténtico, que, para colmo, me mordió. Después, unos cazadores de vampiros empezaron a perseguirme por toda la ciudad y… bueno, lo mejor de todo es que he conocido a alguien fantástico. Es sexy y tiene seiscientos años. Hemos llegado a un trato: él me va a explicar cómo funciona el mundo de los vampiros y yo, a cambio, le ayudaré a poner fin a su eterna existencia. O quizás le convenza para que siga viviendo a mi lado. Tal vez lo veas un poco complicado así de entrada. Pero piensa en lo mejor: puede que consiga ir a la boda de la prima Missy con pareja. No me digas que eso no te haría ilusión…
Tu hija que te adora,
Sarah

Siguiendo la tónica de mis últimas relecturas, esta ha sido un poco decepcionante. Tenía un maravilloso recuerdo de este libro: divertido, romántico y con química. Mi recuerdo de Thierry, el protagonista, era mucho mejor de lo que ha sido el reencuentro... una lástima.

A ver, la historia está bien, me ha gustado una vez más. Nos encontramos ante Sarah una chica que, tras una horrible cita a ciegas, acaba convertida en vampira y en medio de una persecución por su vida. Añadamos a la mezca a un antiquísimo vampiro que no quiere seguir viviendo y a un cazavampiros que ha crecido con la idea de que los chupasangres son malvados y deben morir, y tenemos un resultado más que decente para una lectura entretenida.

El problema es que no he sentido la química del romance que sentí la primera vez que lo leí. Diré más, he sentido más feeling entre Sarah y Quinn que entre Thierry y Sarah. Thierry, manteniendo su fachada de hombre estoico al que no le afecta nada, no tiene más que dos momentitos en los que realmente parece celoso o románticamente interesado en nuestra protagonista. La verdad es que, tras leer el libro, lo pienso y me pregunto: ¿por qué se gustan?

No veo que ocurra nada entre ellos dos para que surja la chispa del amor. Entiendo que desarrollándolo mejor y elaborando buenas escenas entre ellos (que no las hay) la autora podría haber jugado mejor la baza de la "jovenzuela moderna y rebelde que conquista al vampiro jefe con su desparpajo y cabezonería", pero es que ni eso está tan bien llevado como para comprender por qué se gustan... Con Quinn, en cambio, entiendo el motivo de que le guste Sarah (más allá del atractivo físico, Sarah hace varias cosas por él que son dignas de amor).

Esta parte, por lo tanto, me ha dejado fría. Y por eso ha bajado mi opinión de magnífica a entretenido.

Porque es innegable que la historia en sí es divertida. Las conversaciones entre los personajes son graciosas, hay varios secundarios muy interesantes que merecen la pena (luego está Amy, la insufrible mejor amiga de Sarah que es para darle un sartenazo en la cara, pero bueno...) y la forzada incursión de nuestra protagonista en el vampirismo nos regala escenas muy pero que muy hilarantes que te hacen reír.

Resumiendo, es una lectura decente si quieres pasar un rato entretenido. Aunque creo que en este género hay muchas opciones y las hay mejores. No descarto seguir leyendo la saga, pues era mi intención principal con esta relectura. El ritmo de la narrativa de la autora, además, es ágil; por esto, imagino que el segundo libro también será fácil y rápido de leer. Probablemente me anime para ver si la trama romántica mejora un poco y, por qué no, para reencontrarme con alguno de los personajes intersante.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Os admiro mucho a los que hacéis relecturas, yo rara vez repito por mucho que me haya gustado un libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo depende, admito que con la de libros que hay sin leer... a veces da cosilla hacerlo jajaja Pero es que hay algunos títulos que a veces se te quedan clavados o cuando quieres retomar sagas... Muchas razones XD

      Eliminar
  2. A veces pasa. Recordamos un libro con mucho cariño, pero al releerlo... A mí también me ha pasado :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues nada este yo creo que lo dejare pasar...
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ver si sigo leyéndola, que por eso hice relectura XD

      Eliminar
  4. Buenaas!
    Pues ni la conocía, pero no creo que no voy a leerlo por ahora...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥