Reviews

Últimas reseñas Fake it 'til you make it 1, Ilsa Olsen Nota que estoy aquí, Anyta Sunday Hell & high water 1, Charlie Cochet How to vex a vampire 1, Alice Winters Las zapatillas de Jude, L.J. Shen Superhero, Eli Easton In this iron ground 1, Marina Vivancos Fired up 1, Riley Hart

Reseña | Out, proud, and prejudiced

jueves, 30 de abril de 2020
Out, proud, and prejudiced
TÍTULO: Out, proud, and prejudiced
AUTORA: Megan Reddaway
GÉNERO:
LGBT, New Adult, Retelling
EDITORIAL: Wild Romance Books
PÁGINAS: 280
¡CÓMPRALO YA!

TAMBIÉN DISPONIBLE EN KINDLE UNLIMITED
Quick-tempered Bennet Rourke dislikes Darius Lanniker on sight. Darius may be a hotshot city lawyer, but that doesn’t give him the right to sneer at Bennet, his friends, and their college. It doesn’t help that Bennet’s restaurant job has him waiting at Darius’s table. So when his tutor recommends him for an internship at Darius’s Pemberley estate, Bennet isn’t sure he wants it. He’s also not sure he can afford to turn it down.
Darius is a fish out of water in the small college town of Meriton, but something keeps pulling him back there. He’s helping out a friend with business advice, nothing more. If he’s interested in Bennet, it’s not serious. Sure, Bennet challenges him in a way no other man has. But they have nothing in common. Right?
Wrong. Their best friends are falling in love, and Bennet and Darius can’t seem to escape each other. Soon they’re sharing climbing ropes and birthday cake, and there’s a spark between them that won’t be denied. But betrayal is around the corner. Darius must swallow his pride and Bennet must drop his prejudices to see the rainbow shining through the storm clouds.


Descubrí este libro en una lista de GR y la idea de un retelling LGBT de Orgullo y prejuicio me pareció de lo más interesante. Por suerte, no me ha defraudado en lo más mínimo.

Out, proud, and prejudiced
Megan se apaña a las mil maravillas para adaptar todas las tramas a la era moderna. Conocemos a Bennet, el personaje que interpreta el papel de Elizabeth; a Jamie, que interpreta a Jane; Darius sería Darcy; Tim su amigo Bingley; no puede faltar Wyndham interpretando a Wickham, ni Giorgio interpretando a Georgiana. También tenemos otra serie de personajes secundarios que se solapan con mayor o menor veracidad a los personajes de Jane Austen.

Es maravilloso cuando en un retelling todos los personajes están tan bien definidios y, al mismo tiempo, son tan diferentes. Definir bien los personajes no siempre es fácil, yo he leído retellings en los que no me quedaba muy claro quién se suponía que era quién en la obra original. Aquí esto no pasa, pero al mismo tiempo son totalmente diferentes a los orginales: tienen la esencia de sus personajes pero al adaptarse a la vida actual (y en un contexto LGBT), es como leer a personajes totalmente nuevos.
Darius looked him up and down and said, “Just about fuckable, I suppose, but hardly up to my standards.”
En lo que a retellings se refiere, mis gustos son muy amplios: a veces me gusta que la historia solo tenga ese halo a la trama original, otras veces me gusta que se mantenga la estructura de la historia. Megan se decanta por la segunda opción (siempre con sus giritos para hacer de las historia algo diferente y creativo), pero si conocéis Orgullo y prejuicio eso significa que hay partes que sabéis cómo se van a desarrollar a grandes rasgos (sobre todo en lo que a Tim y Jamie se refiere o a Charlotte y Callum).

Out, proud, and prejudiced
Para mí el personaje que más se distancia del original es Darius/Darcy. Sí, empieza siendo estirado, esnob y prejuicioso, pero no en la misma medida del original. La relación entre Bennet y Darius tarda en arrancar (por eso de que se odian, ya sabéis) pero mientras tanto podemos ver por parte de ambos chispazos de interés, sentimos que las cosas tal vez no sean como parecen... y yo es algo que en Darcy nunca he sentido.

Es una lectura que me ha dejado con ganas de más, para qué mentiros. Me he quedado con la necesidad de ver más de los protagonistas juntos, más de Giorgio, que es un personaje encantador. Para mí la lectura ha sido rapidísima, aunque había leído que el comienzo es algo lento a mí no me ha parecido como tal. A ver, también aquí entran en juego las preferencias de cada uno... Yo disfruto de ese momento en el que las cosas se van poniendo en marcha y lo veo necesario para un buen desarrollo posterior; los encuentros entre los personajes en esta primera fase son menos habituales que en la segunda mitad, obviamente, pero la situación de "te odio pero me atraes" en la que está Bennet a mí me ha parecido muy divertida y me ha dejado con ganas de seguir.
Darius had only ever wanted one night to get Bennet out of his system, and one night wouldn’t be enough for Bennet now. Better if it never happened.
Supongo que lo que más cambia en cuanto a la historia original es lo que hace Wyndham/Wickham para ganarse la enemistad de Darcy y de todos los lectores... se mantiene fiel en cierto punto a la original aunque claro, intentar fugarse con la hermana de Darcy (hermano en este caso) no tiene tanto tirón en un retelling moderno porque hoy no sería tan escandaloso... El cambio es bastante fuerte y le da un giro algo macabro a la historia que nos da un punto álgido en la trama muy interesante.

Resumiendo, si os gusta la historia de Orgullo y prejuicio, si os gustan esas historia en las que al principio los personajes no se pueden ni ver pero las cosas van cambiando, no descartéis este título. Es muy interesante desde el principio hasta el fin y me quedo con ganas de leer más de ellos. No, no me importaría otro libro para saber cómo les van las cosas, la verdad.

6 comentarios:

  1. HOla Sandra!! Me encanta Orgullo y Prejuicio, es una de mis novelas predilecta de Jane Austen. Me interesa mucho lo que cuentas de este título. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Cómo va?

    Me sorprendiste un montón con esta reseña. Hace poco leí la de Orgullo y prejuicio y me dije: debería darle una oportunidad. Pero ahora que lo pienso, quizá debería empezar por este. ¡Me emociona!

    Me encantó tu blog. Te sigo ♥

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, por lo que se ve es una adaptación de Orgullo y prejuicio un tanto diferente, a mi la historia original me encanta y esta, a su vez, me llama también la atención por todo lo que cuentas, por lo que no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Que curioso lo del retelling, me parece una idea genial la verdad. Tengo super pendiente leer Orgullo y Prejuicio, obviamente se la historia y me he visto la peli un millon de veces pero el lbiro es mi eterno pendiente.
    Me apunto este para cuando me lea el "original" jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. hola,
    me gustan mucho los retelling, pero prefiero que sean de cuentos y no de novelas. No descarto leer este libro en algun momento pero ahora mismo voy a dejarlo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    Pues tiene cosillas que me llaman, así que me lo apunto por si me animo a leer algo en inglés jiji
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥